LogoTVNOTAS
Marta Guzmán cuenta cómo ha lidiado con su enfermedad
Espectáculos México
26 de Mayo del 2022 por Mariana Bonilla / Foto: Instagram: @martapasadita

Marta Guzmán nos cuenta cómo ha lidiado con su cáncer de seno

Pese a los cambios físicos, la conductora se mantiene optimista.
En febrero pasado, Marta Guzmán, de 48 años, nos abrió su corazón para contarnos sobre la batalla que libraba contra el cáncer de mama, enfermedad que dos meses antes la había llevado al quirófano para que le fuera extirpado un tumor. Ahora la conductora nos cuenta cómo va su tratamiento:
 
 
- Marta, ¿cómo vas con tu tratamiento?
“Bastante bien. Fueron cuatro quimioterapias de las rudas (rojas) y fueron cada 21 días, terminé el 5 de abril y a principio de este mes comencé con las radiaciones”.
 
- ¿Cómo vas con las radiaciones?
“Van a ser 21 diarias y aún no se siente nada, pero puede ser que se me enrojezca la piel conforme se vayan acumulando, por eso me pongo una crema después de cada sesión. También, va a haber un tratamiento para inhibir las hormonas porque el tumor tiene características de cinco receptores hormonales”.
 
La conductora asegura que su familia ha sido un gran apoyo
 
 
- ¿Qué estragos has enfrentado?
“Por fortuna no hubo cambios en el seno, aunque con la radiación probablemente se puede ver diferente, pero hasta ahorita no. Se me hinchó un poquito la cara porque me dieron cortisona antes de las quimios y, con los tratamientos tan fuertes, se cae el pelo, se maltratan las uñas y me salieron unas llagas en las manos, entre otras cosas, pero mis doctoras siempre me dicen qué tomar”.
 
- ¿Cómo manejaste la caída del cabello?
“Hay quienes dicen que el pelo no es lo más importante, pero sí es algo que afecta a tu autoestima porque estás acostumbrada a verte de una manera y de repente vas cambiando, lo cual es difícil. Cuando ya era irremediable que se me cayera, dije: ‘Me voy a rapar’ y mis hijos, que son muy empáticos, me ayudaron, fue un momento muy especial”.
 
- ¿Cómo están tus hijos?
“Aunque he llorado mucho, me salvó que he aceptado la situación con algo de humor y por eso ellos lo han tomado igual, de hecho, a veces bromeamos, les digo que si ahora les dicen: ‘Hijos de su pelona...’, es real y no se pueden ofender y nos morimos de risa. Aunque me mandé a hacer mi peluca porque quería verme con cabello”.
 
Recientemente, subió una foto sin peluca
 
 
-Subiste una foto sin peluca...
“Al aire dije muchas veces que traía peluca oncológica, pero no me había dejado ver sin ella, entonces, lo hice para desprenderme de la vanidad y decir: ‘Ni modo, estoy pasando por esto y esto es un efecto’. La compartí por si alguien está pasando por lo mismo, que no se sienta tan mal y no le dé pena porque a fin de cuentas nadie se lo buscó’”.
 
-Terminando esta serie de tratamientos, ¿es posible que tu cáncer ya esté en remisión?
“Todo esto es para que evitar que el cáncer regrese, pero voy etapa por etapa”, concluyó.
 
Conoce un poco más de la enfermedad de la conductora