LogoTVNOTAS
Mayte Lascurain
Espectáculos México
28 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @maytelascurainoficial

Mayte Lascurain revela la razón por la que decidió no ser mamá

La cantante asegura que no toda mujer nació para convertirse en madre y que es egoísta serlo sin desearlo.
Mayte Lascurain, quien fuera integrante del grupo Pandera y quien es reconocida por su gran voz, pese a que contrajo matrimonio nunca tuvo hijos, pero lo hizo por decisión propia, pues asegura que no todas las mujeres nacieron para ser madre.
 
En entrevista para el programa que su hermana Isabel Lascuraín tiene en la plataforma de YouTube, 'Abre la caja de...', Mayte, de 60 años, relató que una de las principales razones por las que decidió no convertirse en madre fue el dolor de una de sus tías cuando perdió un hijo.  
 
“Decidí no tener hijos porque cuando inciamos con el grupo Pandora, se muere un primo, el más chiquito, un amor. Yo veía sufrir tanto a mi tía que yo dije 'feo mundo, se te muere el hijo y qué sufrimiento', y amarguita verdad, porque yo estaba amarga por dentro y dije 'no quiero tener hijos'”, confesó Mayte.
 
Mayte Lascurain reconoció que de joven no sabía porque no deseaba ser mamá
 
 
Y aunque la gente le hacía saber que un día se arrepentiría de esa decisión, la cantante asegura que nunca, hasta la fecha, se ha arrepentido de no querer tener hijos.
 
“¡No hombre!, cero, no me arrepentí nunca”, dijo con seguridad.
 
La artista, que formó parte del grupo que llegó a la cima de su éxito en las décadas de los 80 y 90, reveló que cuando se casó con su exmarido Fernando, lo hizo convencida de que no quería tener hijos tema que sí abordó con él, ya que ese siempre es un tema primordial en el matrimonio.
 
Mayte Lascurain acordó con su exmarido que no deseaba hijos
 
 
“Me casé y después me divorcié sabiendo que no quería tener hijos, lo hablé con Fernando, quien fue mi esposo, porque esta es una decisión importante, los hijos están como estipulados, es lo que sigue al matrimonio”, explicó. “Después de ti, es lo que sigue”.
 
Recordó cuando su madre la cuestionó por ser tan egoísta al no desear hijos, sin embargo, le hizo saber que egoísta sería tener hijos sin desear ser mamá.
 
“No todas nacimos para ser mamás, hay que tener valor (para eso)”, consideró. “Sabes, yo de joven ni siquiera sabía porqué no quería tener hijos, ya va uno entendiendo, por eso adoro crecer, adoro tener edad, lo celebro”.
 
Hoy, festeja su vida, su edad, pues asegura que en su juventud batalló para tener la paz que tiene, batalló para tener la armonía en la que vive ahora, todo lo cual la hace muy feliz.