LogoTVNOTAS
Natasha Pérez subió 18 kilos interpretar Yolanda Saldívar!
Espectáculos México
21 de Julio del 2021 por Mauro Godoy / Foto: Cortesía de la actriz

Natasha Pérez ¡subió 18 kilos para interpretar a Yolanda Saldívar!

La actriz da vida a este odiado personaje en “Selena: La serie” de Netflix ¡No la reconocerás!
Natasha Pérez, es una actriz, cantante, comediante y escritora que radica en Los Ángeles, California en Estados Unidos, cuenta con una exitosa trayectoria de 16 años y actualmente da vida a “Yolanda Saldívar” en "Selena, la serie en Netflix. Platicamos con la actriz y nos contó todo lo que tuvo que hacer para interpretar a este odiado personaje.
 
Natasha, ¿cómo te seleccionaron para dar vida a “Yolanda Saldívar”?
 
“Al terminar la serie, Ricco, uno de los productores, se me acercó el día que acabamos la serie y me comentó orgulloso que vieron a más de tres mil contendientes para el personaje pero que siempre volvían a mi audición. Me dijo que después de verme en el set confirmaba que estaba muy feliz con su decisión. Por supuesto, me derritió el corazón de alegría. El papel de “Yolanda” llegó a mí a través de “Suzette” porque en un principio me llamaron para interpretar el papel de la hermana de Selena”.
 
¿Por qué llegó a través del de “Suzette”?
 
“Por aquello de ser músico, me pidieron un vídeo tocando un instrumento y les envié la canción de 'Blister in the Sun' de Violent Femmes en el bajo porque es muy divertida.
 
Natasha Pérez subió 18 kilos interpretar Yolanda Saldívar!
 
"Me dieron un segundo llamado y ahí sí me pusieron a tocar batería en una silla (risas) no quedé para ese papel sin embargo, me ofrecieron la audición para el papel de 'Yolanda'. Fue así cómo, estando en casa de mi mamá, llega una foto de referencia de 'Yolanda Saldívar' portando un chaleco verde y una blusa blanca”.
 
 
¿Qué hiciste?
 
“Por casualidad, noté que en el clóset de mi mamá había un chaleco verde y una camisa blanca, que eran exactos a los de la foto. Ya camino a la audición, pasé frente a un lugar de pelucas y decidí probarme una de cabello corto y con rizo por no dejar, mi cabello es súper largo y lacio.
 
"Cuando me acerqué a la vendedora le dije: "Oye, estoy buscando algo así" y le mostré la foto. Inmediatamente la chica, quien resultó ser mexicana dijo: '¿Yolanda?' se sorprendió y se dio la tarea de bajar al depósito a buscar una peluca la cual también resultó ser exacta. Decidí comprarla y aparecerme al casting con un personaje más elaborado de lo normal para la audición”.
 
Natasha Pérez subió 18 kilos interpretar Yolanda Saldívar!
 
¿Cómo te preparaste para dar vida a Yolanda Saldívar?
 
“Hubo mucha investigación, ver vídeos en línea, buscar archivos de periódicos y revistas de la época en bibliotecas virtuales y convocar a mis mentores y guías para que me dieran apoyo", reveló.
 
"Como su caminata, la cual analicé junto a mi profesor de Circo Stefan Haves del Cirque du Soleil, su voz la cual trabajé con mi profesora de canto y ex cantante de The Supremes, Deborah Sharpe Taylor o su acento Tejano con Esther Carporale, el cual al final no usamos porque decidieron usar un acento neutro para homogeneizar al elenco o aspectos psicológicos de la mano de la terapista Tara Kelly.
 
Natasha Pérez subió 18 kilos interpretar Yolanda Saldívar!
 
"Los textos y escenas las trabajé con varios instructores en distintas ocasiones Michael Cohen, Michael Bradley, Curtis Koeheler y Victor Samuel López”.
 
 
Físicamente, ¿tuviste una preparación para parecerte más a la real?
 
“Pues aumente de peso, como 40 libras (18 kilos) y ya baje 34 libras, me decoloraron las pestañas, era estar unas dos horas antes de mi llamado en la silla de maquillaje. Malinalli Contreras, de la ciudad de México, fue la jefa de cabello y maquillaje de la serie pero también fue mi maquillista personal y la co-creadora física de este personaje me reconstruyó las cejas, los labios y hasta el cutis, me pusieron paño, arrugas, una peluca y varias capas de ropa”.
 
¿Cómo ha sido la reacción de la gente en la calle?
 
“Si te soy honesta nadie me ha reconocido hasta ahora. Hace un mes hubo una fiesta, mi primera en la industria y los que me reconocieron, se detuvieron a felicitarme y a decirme que me habían visto en un show de variedad o en alguna entrevista que había hecho un buen trabajo y que qué bueno que estaba aceptando entrevistas porque de otra manera no se hubiesen dado cuenta de que era yo"
 
Natasha Pérez subió 18 kilos interpretar Yolanda Saldívar!
 
"En general la gente se ha portado súper linda. Lo único que he recibido han sido felicitaciones y halagos, gracias a Dios”.
 
 
Querías conocer a Yolanda, ¿lo intentaste?
 
“No, no lo intenté. Al principio sentí curiosidad pero eso fue antes de saber que la familia estaba involucrada en la producción. Por respeto y consideración a la familia y en conversación con mi equipo decidí no agitar ese avispero”.
 
¿Qué viene profesionalmente?
 
“Proyectos de los cuales no se puede hablar hasta que tengan fecha de distribución, también viene el lanzamiento de mi disco, una onda medio indie-rock y pop mezclada con electrónica jazz y algo de autóctono latinoamericano.
 
Natasha Pérez subió 18 kilos interpretar Yolanda Saldívar!
 
"Otro proyectito en el que estoy trabajando debido a los grandes momentos de tensión por los que estamos pasando en Latinoamérica, grabé muchas meditaciones al español de Deepak Chopra y me di cuenta que mi recorrido en el mundo del bienestar y mis habilidades de actriz, de voz y músico me dan herramientas y un bagaje único para poder ayudar".
 
"Estoy expandiendo este trabajo hacia YouTube, mi página web; natashaperez.com y mis redes sociales no para vender nada, sino donando el contenido”, finalizó.