LogoTVNOTAS
Imágenes de la videollamada que tuvo Ninel con su hijo horas después
Espectáculos México
07 de Septiembre del 2021 por Hernández y Suárez / Foto: Grosby Group

Ninel Conde: Larry Ramos le ofreció escaparse juntos y la amenazó

Larry le ofreció fugarse juntos y vivir en el anonimato y si no ¡se atendría a las consecuencias!
Como de película parece la historia de Larry Ramos, de 35 años, pareja de Ninel Conde, de 49, quien logró estafar a más de 200 personas por más de 400 millones de pesos, razón por la que se encontraba en arresto domiciliario desde hace cuatro meses; y lo que nadie se imaginaba, es que el pasado 1 de septiembre, el colombiano se quitaría el grillete electrónico que portaba y escaparía sin que hasta el cierre de esta edición fuera detenido. Un amigo de la cantante nos contó cómo la pareja vivió los días previos a la huida: 
 
-¿Cómo estaba Ninel, semanas previas a que escapara Larry Ramos?
“Hace menos de un mes, Ninel vino a la CDMX porque realizó unas fotos para una portada de una revista y la desconocí, parecía no tener idea de la situación legal en la que está metida”. 
 
-¿A qué te refieres? 
“Ese día después de hacer sus fotos, nos vimos con ella varios amigos para cenar y celebrar que apareció en la portada de una revista”. 
 
 
 
-¿Quién estaba en esa cena? 
“Estábamos gente muy cercana de Ninel, su diseñador y amigos”. 
 
-¿Qué decía? 
“Lo que nos sorprendió es que dice que ya no necesita trabajar y que está pensando en su retiro”. 
 
-Respecto al problema de Larry, ¿qué decía?
“Dijo que a ella no tienen cómo culparla, que en su cuenta no hay nada; que la investiguen, pues lo que ella ha hecho es parte de su trabajo, como su proyecto de los trajes de baño que tiene en Estados Unidos”. 
 
Imágenes de la videollamada que tuvo Ninel con su hijo horas después
 
-¿Qué sabes del departamento de Nayarit? 
“Ninel lo estaba vendiendo, porque sus gastos durante la pandemia la rebasaron, así que eso sí le sacó a Larry, porque él se lo compró aparentemente, pues él le pagó el valor de la propiedad, pero ella nunca hizo el cambio de propietario, así que Ninel se quedó con el dinero y el departamento”. 
 
-Y después se fue Ninel a Miami... 
“Esa misma noche nos comentó,que tenía que ir a estar con Larry para calmarlo por los ataques de ansiedad y pensamientos suicidas que ha tenido, por la denuncia que le puso su exsocio José Moncada”. 
 
-¿Ninel sabía que Larry se iba a escapar? 
“Ninel estaba con Larry cuando sus abogados le notificaron que tenía que presentarse a una audiencia, que le quitarían la prisión domiciliaria para ser encarcelado, por eso Larry se puso como loco y le dijo a Ninel: ‘Yo no voy a ir a la cárcel; o te vas conmigo y dejas todo, tu vida y tu carrera, o me voy yo y tú te quedas, pero te atienes a las consecuencias’”. 
 
Imágenes de la videollamada que tuvo Ninel con su hijo horas después
 
-¡Qué fuerte!... 
“Sí; en ese momento, a ella le cayó el veinte de lo que está pasando y a lo que se está enfrentando. Supuestamente los abogados de Larry la están ayudando pero ahora sí está muy asustada”. 
 
-¿Qué le han dicho a ella las autoridades?
“Ella ha dicho que no sabía de los planes de Larry, que simplemente él le dijo que se iba a una audiencia y no regresó. Las autoridades le han pedido su testimonio y estar en todo momento localizada, o sea, tienen que saber en todo momento qué hace y dónde está; y todos sus medios de comunicación han sido intervenidos”. 
 
-Ese mismo día que Larry huyó, Ninel tuvo una videollamada con su hijo... 
“Sí, la huida de Larry la detectaron como a las 11 de la mañana de México, y tres horas después, como a las 2 de la tarde hora de México, Ninel se conectó con su hijo; incluso se encontraba muy mal, se aguantó las ganas de llorar, no podía ni hablar, estaba temblando y prefirió terminar la videollamada, que no duró ni siquiera dos minutos, por eso al día siguiente ni se conectó”. 
 
Imágenes de la videollamada que tuvo Ninel con su hijo horas después
 
 
-Por eso Giovanni Medina quiere tomar medidas al respecto...
“Así es, Giovanni busca lo mejor para su hijo y va a iniciar los trámites para quitarle el apellido de Ninel a su pequeño, porque no quiere que su hijo esté relacionado con estas circunstancias tan delicadas”. 
 
-¿Dónde se encuentra Ninel, justo en estos momentos?
“Está con su hermana Mirna en el departamento que rentaron donde Larry estaba arraigado, no se ha movido de ahí”. 
 
-¿Saben dónde pudiera estar todo el dinero de lo que defraudó Larry?
“Se ha dicho que el dinero lo tiene en países como Colombia y España, y según lo que declaró el exsocio de Larry, en manos de Ninel, pero eso a nadie le consta”. 
 
Imágenes de la videollamada que tuvo Ninel con su hijo horas después
 
-¿Qué pasará con Ninel ahora?
“El próximo 10 de septiembre comienza una gira en Estados Unidos; aunque José Moncada, el exsocio de Larry, declaró ante las autoridades que Larry le confesó que una parte del dinero defraudado lo tenía Ninel, te repito, eso lo tendrán que investigar las autoridades, eso ya es cosa de ellos”. 
 
-¿Las autoridades sospechan dónde está Larry? 
“En los últimos reportes, autoridades  dijeron que el FBI ya lo tiene ubicado, Larry se fue en carro hacia Texas, las cámaras de los peajes lo captaron intentando cruzar la frontera de Estados Unidos a México”. 
 
-Entonces las autoridades podrían detenerlo en cualquier momento...
“Así es, las autoridades están tratando de agarrarlo justo en el momento en que trate de fugarse a México, para que sea más fuerte el delito; es cuestión de tiempo para atraparlo, ya saben dónde está”, finalizó. 
 
Imágenes de la videollamada que tuvo Ninel con su hijo horas después