LogoTVNOTAS
charly lopez tvnotas
Espectáculos México
15 de Septiembre del 2021 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

¡No se deja vencer! Charly López nos confiesa que vivía en depresión

Charly López, ex Gari baldi, nos confiesa: “Me di cuenta de que vivía en depresión, me autoanalicé y para tener chamba... ¡me puse a tocar puertas!”.

A quien le ha costado mucho trabajo posicionarse y mantenerse en este medio artístico, es sin duda al ex Garibaldi Charly López, de 51 años.
 
A finales de 2019, intentó lanzar el grupo Garibaldi Nueva Generación (GBLI), un grupo que, de acuerdo con él, superaría a la famosa banda antes mencionada. Charly le apostó a todo en el aspecto emocional, pero más en el económico.
 
Tristemente, la pandemia por la COVID-19, golpeó su economía, como sucedió con todo el mundo. Platicamos con el también conductor y nos contó lo difícil que la ha pasado en este tiempo:
 
 
 
-Charly, ¿cómo te ha ido en la pandemia?
“Viviéndola como todos. Uno puede decir que está mal, pero si ves a nivel mundial lo que ha pasado, dentro de todo, he estado bien. Me dio la COVID-19 hace dos meses”. 
 
-¡No me digas!...
“Sí, me hice la prueba dos días antes de que me diera y después me empecé a sentir mal, me dolía el cuerpo, tenía sudoración, pero nada grave, digo... en comparación a quienes les ha ido mal. Perdí el olfato y el sentido del gusto, además de que estuve encerrado en casa tomando sólo paracetamol. Gracias a Dios tengo buenas defensas”. 
 
charly lopez tvnotas
 
-¿Te dio miedo morir?
“Nunca me pasó por la cabeza. He sido muy sano, dicen que ayuda mucho comer sano y llevo años sin tomar. Me decía la doctora que le preocupaba que fumo mucho, pero a final de cuentas, después de que pasé la enfermedad, me hicieron exámenes de riñones, pulmones, y me dijo que tenía todo como de un hombre de 27”.
 
-Tú ya tienes las vacunas, ¿no?
“No, pero quizá la próxima semana me ponen la Pfizer. Yo trabajo, regreso a casa y no salgo. Si llega la tercera, me pondré la segunda y tercera dosis; es para cuidarme y cuidar a los demás. No me dio la nueva cepa, sino la anterior; si no, tal vez no lo contaría ahora. Después de que me dio la COVID, quedé de mejor cuerpo, más ma$%&#, pues a los 14 días de recuperado empecé a hacer ejercicio en el gym de mi casa”.  
 
-¿Cómo te ha ido en el aspecto económico?
“Me pegó fuerte pues acababa de invertir bastante dinero en el show de Garibaldi Nueva Generación (GBLI), tenía nueve fechas vendidas en enero (2020), pero se alargó la pandemia y tuve que decir que se posponía. La pasé mal, pero tenía algunos ahorritos”. 
 
charly lopez tvnotas
 
-Ha sido complicado...
“Sí, pero gracias a Dios tengo trabajo en World TV como conductor y he subsistido”. 
 
-Definitivamente, la situación es difícil...
“Fíjate que he hecho lo que nunca: he tocado puertas y he tenido buena respuesta de productores; vamos a esperar porque todos andamos igual. A mí siempre me habían buscado, nunca había pedido trabajo, pero hay que vivir con lo que hay, así es hoy en día Amo la conducción y hay varios lugares en donde pueden requerir de mis servicios”.
 
-Con la crisis económica, de salud y aislado, ¿no te dio depresión?
“Ahora en la pandemia me di cuenta de que estuve deprimido mucho tiempo, no lo sabía, pero me empecé a autoanalizar, con cada pérdida de una pareja o una bronca personal, me deprimía; todo lo fui acumulando”.  
 
charly lopez tvnotas
 
 
-¿Por qué te dio depresión en esta ocasión?
“Más bien era depresión desde antes, lo descubrí con un recuento durante los primeros dos meses; me gusta la Psicología, la Metafísica, la Neuroemoción, vi tutoriales y me cayeron veintes”.
 
-¡Qué bueno!...
“Fue algo bueno, me trato de reinventar; soy empresario, conductor y busco de todo. Me pudo haber deprimido que ya tenía nueve fechas, pero todo se cayó, eso quizá me pegó duro. También, me pega mucho saber que algunas familias mexicanas no tienen quizá ni para un pan o un vaso de leche y no puedo ayudar a alguien, pero como mexicanos nos vamos a levantar como siempre de todo esto”.
 
-Lo bueno es que ahorraste un poquito...
“Sí, sería malo de mi parte quejarme. No voy al día, tengo lo suficiente, pero cuando uno está acostumbrado a un ritmo de vida, suele ser difícil. Estoy esperando que pase esto para relanzar al grupo y recuperar la inversión”. 
 
-Hay que seguir adelante...
“No sabemos cuánto va a durar esto, hay que cuidar y chiquetear lo que tienes. De trabajo, las propuestas que tengo y que he ido a buscar, las tomaré”. 
 
charly lopez tvnotas
 
-Cuando estabas deprimido, ¿pasó por tu mente volver a beber?
No, llevó muchísimo tiempo sin tomar, no recuerdo cuánto. Antes tenía antros, lana, todo a mi alcance, ¿pero sabes algo? Hasta lo bueno cansa. A raíz de la pandemia salieron muchas cosas a flote”.
 
-Se destaparon muchas cosas emocionales...
“Así es. Aprendimos a darle menos importancia a lo material; al menos yo sí tuve muchos aprendizajes, yo aprendo más de lo malo que de lo bueno. Hoy controlo mi vida, antes no tenía libertad, sino libertinaje”.
 
-¿Buscaste otro negocio?
“Sí, intenté vender cubrebocas y guantes, pero no vendí nada, aunque me entretenía con las llamadas y a final de cuentas no se dio. Necesitaba estar ocupado, no me gusta estar de hu$%&# acostado”.  
 
charly lopez tvnotas
 
-¿Y cómo andas de amor?
Vivo con Mónica, que ha sido mi pareja por 10 años. Hubo problemas como en todas las parejas, nada grave, pero estamos separados desde hace unas semanas. Desgastamos la relación, no se acabó el amor, pero se transformó; ahora, podemos llegar a ser los mejores amigos. Con todas mis exparejas me llevo a todo dar excepto con la mamá de mi hijo, con ella no hay ninguna relación y no porque yo no quiera, sino porque es así”. 
 
-Entonces, Mony y tú terminaron...
“Sí. Sigue en casa, pero cada quien tiene su espacio, estamos como amigos; en cuanto ella tenga la oportunidad de irse a otro lugar, pasando la pandemia, lo hará. Ella fue una buena pareja, con sus altas y sus bajas, pero esa decisión la tomamos juntos”, concluyó. 
 
charly lopez tvnotas