LogoTVNOTAS
Ximena Sariñana es intervenida quirúrgicamente
Espectáculos México
28 de Junio del 2022 por Juan Pablo Bojórquez / Foto: Redes sociales

Operan a Ximena Sariñana de emergencia

La cantante Ximena Sariñana fue operada de miomatosis uterina y de una hernia umbilical.

Aunque Ximena Sariñana siempre ha llevado una vida pública muy en privado, nos enteramos por una persona muy cercana a ella que, hace unas semanas, fue operada de emergencia pues, lo que empezó con unos dolores estomacales, resultó ser miomatosis uterina por lo que fue intervenida quirúrgicamente en una clínica privada, al sur de la Ciudad de México.
 
Ante los cuidados y las constantes visitas de su esposo, y de sus padres, pero eso no es todo, nos enteramos además por una amiga de Ximena, quien prefiero mantener su identidad en el anonimato, que, una vez internada en el hospital, aprovecharon para hacerle otras operaciones médicas, pues además de quitarle los miomas que le estaban generando molestia, también la operaron de una hernia umbilical.
 
Recordemos que la vida de los famosos y más tratándose de una cantante, pocas veces tienen la oportunidad de ausentarse de sus actividades para dedicarse a temas de salud, por lo que, aprovechando esta situación, mató dos pájaros de un tiro y fue operada de ambas cosas.
 
La actriz está recuperándose de su intervención quirúrgica
 
 
Ahora a más de una semana de la operación, la intérprete ya se encuentra recuperándose en casa, y probablemente pronto regrese a sus actividades profesionales.
 
Aunque la vimos en su habitación fue imposible poder tomar algunas fotografías por los fuertes elementos de seguridad que habían afuera de su habitación, seguridad del hospital, y su salida fue en todo momento por puertas y elevadores traseros.
 
¡Ánimo y buena salud Ximena!
 
¿En qué consiste la operación de Miomatosis uterina?
La miomectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar fibromas uterinos, llamados también ‘leiomiomas’. Estos crecimientos no cancerosos comunes aparecen en el útero. Los fibromas uterinos generalmente se desarrollan durante los años fértiles, pero pueden ocurrir a cualquier edad.
 
¿Por qué se realiza?
El médico podría recomendarte la miomectomía para los fibromas que provoquen síntomas que sean problemáticos o que interfieran en tus actividades normales. Si necesitas cirugía, entre los motivos para elegir una miomectomía en lugar de una histerectomía para los fibromas uterinos se encuentran los siguientes:
 
  • Planeas tener hijos.
  • El médico cree que los fibromas uterinos pueden estar interfiriendo en tu fertilidad.
  • No quieres perder el útero.

Conoce más de este padecimiento

 
Reparación de hernia umbilical
Es la cirugía para reparar una hernia umbilical. Una hernia umbilical es un saco (bolsa) formado del revestimiento interno del vientre (cavidad abdominal) que se abre camino a través de un agujero en la pared abdominal a nivel del ombligo.
 
Usted probablemente recibirá anestesia general (dormido y sin dolor) para esta cirugía. Si la hernia es pequeña, le pueden aplicar anestesia raquídea, de bloqueo epidural o anestesia local y un medicamento para relajarlo. Si no se usa anestesia general, usted estará despierto, pero sin dolor.
 
El cirujano hará una incisión quirúrgica bajo el ombligo.
 
El cirujano identificará la hernia y la separará de los tejidos a su alrededor. Luego, reintroducirá suavemente los contenidos de la hernia (ya sea grasa o intestino) dentro del abdomen.
 
Se usarán puntos de sutura fuertes para reparar el agujero o el punto débil causado por la hernia umbilical.
 
El cirujano también puede poner un pedazo de malla por encima de la zona débil (generalmente no en los niños) para fortalecerla.
 
La hernia umbilical también se puede reparar usando un laparoscopio. Este es un tubo delgado y con luz que le permite al médico ver dentro del abdomen. El laparoscopio se introducirá a través de una de varias pequeñas incisiones. Los instrumentos se insertarán a través de los otros cortes.
 
Si a su hijo se le va a practicar esta cirugía, el cirujano analizará el tipo de anestesia que va a recibir. El cirujano también describirá la forma como se realizará la operación.
 
La cantante no se ha pronunciado en redes sociales sobre el tema