LogoTVNOTAS
patricio cabezut tvnotas
Espectáculos México
23 de Noviembre del 2021 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Patricio Cabezut descubrió que su esposa lo engañaba y ella lo deja en la calle

Patricio Cabezut cachó a su esposa poniéndole el cuerno con un hombre casado y ahora asegura que planean destruirlo.

Apenas hace un par de semanas, el conductor Patricio Cabezut, de 55, nos presumía lo enamorado que estaba de su esposa y madre de sus hijas, la actriz Aurea Zapata, de 45, con quien tiene 10 años de casado.
 
Pero vaya sorpresa la que nos llevamos al enterarnos por el propio presentador, que a los pocos días de esa entrevista, la relación dio un giro de 180 grados.
 
Con el corazón en la mano, Patricio nos relató el drama que está viviendo:
 
 
 
-Patricio, hace unas semanas nos dabas una hermosa entrevista presumiendo a tu familia, pero ahora la historia parece dar un vuelco, ¿qué está pasando?
Ni yo sé qué fue lo que pasó. Yo les dije que tenía una familia maravillosa porque así lo veía, pero ahora veo que mi mujer no”. 
 
-¿Qué acaba de pasar hoy?
“Hoy (domingo 21 de noviembre) recibí un citatorio para presentarme en la Alcaldía Benito Júarez, porque Aurea me levantó una demanda por violencia familiar, pero eso no es todo”.
 
-¿A qué te refieres?
“Además me entregaron un apercibimiento (en términos legales, una advertencia) para no hostigarla ni a ella, ni a sus familares, y también se me informó que debía desalojar mi domicilio”.
 
patricio cabezut tvnotas
 
-¿Y qué fue lo que orilló a esta situación?
“Toda esta situación comenzó hace un par de semanas, luego de que ella hiciera ciertas publicaciones en redes y se portara diferente conmigo, muy distante y fría”. 
 
-¿Qué tipo de publicaciones en redes?
“Ella compartió unas frases en las que parecía que hablaba de otro hombre, no de mí, e incluso varios amigos me escribieron para preguntarme que qué pasaba. Obvio, le pedí una explicación y que bajara esas imágenes”.
 
-¿Ella cómo reaccionó?
“Negó todo y discutimos. Ella me decía que sólo era su amigo, pero yo no me quedé tranquilo y tenía razón de dudar”.
 
-¿Qué ocurrió?
“Aurea tenía como un mes que había encontrado nuevo empleo, tomó el puesto de relaciones públicas del grupo del doctor Díaz Campuzano; ahí ella tenía un jefe y un día que se vio con él, Aurea me apagó el celular por tres horas y no supe nada de ella”.
 
-¿Le pediste una explicación?
“Claro; por la noche, cuando llegó a la casa, le exigí una explicación y discutimos muy feo”.
 
-¿Qué explicación te dio?
“Dijo que su celular no servía, así que le respondí: ‘Pues préstamelo para ver si prende’, y no me lo quiso dar, me dijo que eso era intimidación, y ahí se soltó a decir que ya tenía más de 10 años soportándome, que ya no podía más; que si la seguía presionando, llamaría a la policía. Como se puso mal, dejé el asunto por la santa paz, al menos esa noche”.
 
-¿Después qué sucedió?
“A la mañana siguiente le pedí su celular de buena manera para ver si encendía, pero su respuesta fue irracional: levantó a las niñas, las sacó del departamento y llamó a la policía”.
 
patricio cabezut tvnotas
 
 
 
-¿La policía fue a tu casa?
“Sí, llegaron policías, pero fueron muy amables; me dijeron que habían ido solamente de manera preventiva”.
 
-¿Ella qué hizo?
“Aurea se llevó a mis hijas a casa de una amiga de ella y como a las cuatro o cinco de la tarde, por fin me atendió la llamada. Me dijo que las niñas estaban bien, pero que no volvería al departamento”.
 
-¿Cuándo vuelve a la casa?
“Volvió al departamento al día siguiente. Intenté platicar con ella, le dije que no entendía su actitud, pero ella no quiso hablar y sólo me dijo que volvió únicamente porque no tenía a dónde más ir”.
 
-¿Qué pasó después?
“Pasaron cuatro días pero, yo estaba atormetado tratando de encontrar respuestas a lo que estábamos viviendo. Se me ocurrió tener una reunión con un abogado amigo de los dos, y sorpresivamente Aurea le dijo que iba a solicitar el divorcio porque no podía estar conmigo, que se había cansado de luchar, que tenía años sufriendo a mi lado”.
 
-¿Qué le dijiste
“Le dije: ‘Bueno, quisiera que pudiéramos arreglar todo en beneficio a las niñas’, pero después supe que esa nunca fue su intención y que tenía todo planeado para separarse de mí y dejarme en la calle para irse con su amante”.
 
-¿Cómo te das cuenta de que su cambio de actitud formaba parte de un plan contra ti?
“Cuando me dijo que se quería divorciar sospeché que me estaba engañando, así que sin que se diera cuenta, pude grabar una llamada entre ella y su jefe donde se escucha claramente que tienen una relación amorosa y dicen más cosas sUperdolorosas”.
 
patricio cabezut tvnotas
 
-¿Y qué dijeron en esa llamada?
“Aurea le dice a su amante que si no me separo de ella, me va a desprestigiar, que saldría a decir que soy un golpeador, que me pintaría peor que Alfredo Adame y que estaba dispuesta a destruir mi carrera con tal de que firmara el divorcio”.
 
-¿Qué pasó por tu mente al escucharlos?
“Quedé en shock, casi me da un infarto. Está muy grueso la frialdad con la que trazaba un plan para manchar mi imagen, lograr sacarme de su vida, y encima quedarse con el departamento”.
 
-¿Quién es este señor?, ¿a qué se dedica?
“Preferiría no mencionarlo por ahora para no entorpecer mi defensa legal, pero lo que sí puedo decir es que es es director de área del grupo del doctor Díaz Campuzano”.
 
-¿Lo conocías?
“A él lo conozco por televisión, porque es especialista en basquetbol; su esposa es una periodista especializada en temas ecológicos”.
 
patricio cabezut tvnotas
 
-Patricio, en estos 10 años de relación, ¿hubo violencia física, verbal, pleitos?
“Pleitos sí, como en todos los matrimonios. Quien te diga que nunca ha tenido diferencias de pareja, miente. Lo que nunca hubo fue violencia, ni física ni verbal”.
 
-Tras escuchar esa conversación, ¿murieron tus esperanzas de salvar tu matrimonio?
“Luego de escuchar esa llamada en la que Aurea le dice a su amante que va a destrozarme si no le doy el divorcio, la encaré y le dije: ‘Debes irte, las niñas tienen sus computadoras en casa para seguir con sus clases; si alguien se tiene que ir eres tú’”.
 
-¿Cuál fue su respuesta?
“Me respondió que no se iría, que la ley indica que las hijas tienen que estar con su mamá; así llegamos al fin de semana. El pasado domingo (21 de noviembre) fue cumpleaños de mi hija y no terminamos de abrir los regalos porque ella se llevó a mis hijas”.
 
patricio cabezut tvnotas
 
-¿No trataste de impedirlo?
“Le pedí que no lo hiciera, que quería llevar a las niñas al parque, pero se puso como loca y se las llevó. Resulta que se las llevó a la alcaldía a levantarme la denuncia por violencia familiar. Decidí salirme con lo poco que pude empacar e irme a casa de mi hermana, porque tenía miedo de darle pie para que pudieran llevarme preso”. 
 
-¿Pelearás por tus hijas?
“Sí, pero tengo miedo de que me quite a mis hijas a base mentiras y aprovechándose de venderse como la víctima en esta historia”.
 
-¿En casa hubo problemas económicos que detonaran esta situacion?
“La verdad, sí, el dinero fue un problema; Aurea me pedía mucho para la casa, pero yo le decía que por ahora era lo que podía ofrecer”. 
 
-¿Por qué?
“Como saben, tengo año y medio que salimos del aire de Tu casa TV y hace cuatro semanas me despidieron del sorteo de la Lotería Nacional, después de nueve años. Sólo me quedé con Hermes Music, un programa que hago de manera digital los jueves. Honestamente, ahorita tengo una entrada de dinero muy cortita, muy ajustada”.
 
patricio cabezut tvnotas
 
-¿Tu abogado qué te dice al respecto? ¿Por qué demandarte por violencia?
“Porque demandarme por violencia familiar era la única manera que tenía para sacarme de la casa. Como dije antes, me di cuenta de que Aurea tenía preparado un plan maquiavélico”.
 
-Patricio, ¿emocionalmente cómo te sientes en estos momentos?
“Me siento destrozado. En unos días tengo planeado viajar a Tamaulipas porque me harán tres homenajes, y mientras allá me recibirán con mucho amor, acá mi mujer me demanda por violencia familiar porque la descubrí poniéndome los cuernos con otro tipo (se le corta la voz y llora)”.
 
” -¿Temes por tu vida?
“Temo que me quite a mis hijas y por mí, porque amenazó con destruirme. También temo que me quite el departamento, imagínate cómo me siento ahora que tengo que dormir en el sofá en casa de mi hermana. Ahora, viendo cómo Aurea se transformó, claro que me da miedo, pero las más raspadas van a ser mis hijas, eso es lo que me duele porque van a ser las más dañadas”.
 
patricio cabezut tvnotas
 
-Tus hijas están chicas, pero, ¿en algún momento leerán esta entrevista, ¿has pensado en ello?
“Al llegar a casa de mi hermana, escribí una carta para mis hijas, la cual les entregaré cuando tengan edad para comprender la situación; ahí les explico a detalle la verdad de esta separación, porque esta señora con la que aún estoy casado, veo que es capaz de todo. En la carta también les explico que siempre vi por ellas”.
 
-¿Qué mensaje le darías a tu aún esposa?
“A ella le digo que lamento mucho que haya llegado hasta este extremo de acusarme de violencia familiar porque marcó a mis hijas de por vida. Que no entiendo su rabia en mi contra (llora)”.
 
-Sigue...
“También le diría que me entristece que se le olvidó todo lo felices que fuimos. Pero nos vamos a tener que arreglar con un juez y a que determine todo”. 
 
patricio cabezut tvnotas
 
-¿Todo lo dejarás en manos de los abogados?
“Confío en las leyes, en las autoridades, en los jueces; no estoy confiado, porque me siento asustado, amedrentado, por que con el poder que tienen las mujeres, a los hombres nos dejan desprotegidos, los hombres en México no tenemos voz ni voto; pero confío que cuando me defienda y muestre mis pruebas, vean que quien miente es ella”, finalizó.