LogoTVNOTAS
Platanito se sinceró con Yordi Rosado sobre la Guardería ABC y más
Espectáculos México
26 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TV Notas/ YouTube: Yordi Rosado

Platanito se quita el maquillaje en pleno programa y habla de sus polémicas

Sergio Verduzco reflexionó sobre su carrera y su vida personal.
Sergio Verduzco, mejor conocido como ‘Platanito’, se desmaquilló en pleno programa y no dudó en ahondar en los temas más polémicos que lo han rodeado.
 
En entrevista con Yordi Rosado, ‘Platanito’ no temió en quitarse el maquillaje para dejar a su público, conocer su lado más vulnerable y con su característico sentido del humor, se sinceró sobre su vida privada y profesional.
 
El comediante habló sobre la tragedia de la Guardería ABC y recordó cómo haber hecho un chiste sobre la tragedia que cobró la vida de pequeños en 2009, lo convirtió “en el payaso más odiado del medio”, “Una mañana me hablan a las 6 de la mañana, ‘oye, están hablando de ti en las redes sociales, que acabas de contar un chiste bien c*brón… yo los adapté (los chistes) de San Juanico, adapté los chistes a la Guardería. Yo no lo conté en la tele, lo conté en un teatro. Resulta que era una cortina de humo; me vuelvo de ser el payaso más querido, a ser el payaso más odiado del medio”, señaló sobre el día que sucedió el escándalo.
 
Platanito se sinceró con Yordi Rosado sobre la Guardería ABC y más
 
 
Entonces ‘Platanito’ contó cómo fue que las amenazas que recibió, afectaron a su familia, “un día me dijo (su esposa): ‘No cuentes ese chiste, es muy fuerte’, me valió, lo seguí contando; ya tenía 2 años contándolo cuando salió esto. Como no había internet, no se hacía viral nada, hasta que un diputado dice que ya están trabajando duro para meterme a la cárcel que porque lo que había hecho no podía quedar sin censura. Bendito Dios a este diputado le dio la vuelta el tema: la gente dijo: 'Vas a meter al payaso a la cárcel y acabas de dejar libre a todos los responsables’. Me dio pánico. Estaba con mi esposa, con el productor, con Gus Rodríguez, con mi equipo, con mis hijos. Mi mamá me hablaba llorando: 'No dejan de hablar a la casa para amenazar que te van a matar'. Mis secretarias: 'Hablan y hablan para mentar madres'. Luego mandaban anónimos por mail, fotos yo colgado, desnudo... un pánico. Dije: 'Me van a matar’”.
 
Verduzco también habló sobre su familia y contó que tuvo una hermana menor, tras la que su padre se fue de la casa, por lo que destacó la gran mujer que es su madre, quien padece cáncer, “mi padre es uno de los mejores magos que hay en México porque nada más me tuvo y se desapareció”, contó.
 
Así se desmaquilló en pleno programa:
 
 
Y aunque sufrió mucho por la ausencia de su padre, confesó que logró perdonar su abandono cuando tuvo su propia familia, aunque nunca entendió sus razones para marcharse, aunque tiempo después logró contactarlo y le pidió apoyo para concluir sus estudios, sin embargo comenta que el señor nunca lo apoyó, por lo que explicó, cuando tenía 40 años de edad, volvieron a contactarse y le pidió apoyo para costear su tratamiento contra el cáncer, a lo que se negó y actualmente confesó, “no sé si mi papá ya murió. Si ya moriste, nos vemos en el cielo”.
 
Además, contó que a sus 15 años de edad fue tragafuegos, en donde se desempeñó hasta tuvo 19 años de edad, pues asegura, el fuego no le da miedo e incluso estuvo al borde de la muerte donde el suelo consumido por las llamas, se cayó a unos metros de él, por lo que sintió el llamado para ser rescatista.
 
Platanito se sinceró con Yordi Rosado sobre la Guardería ABC y más
 
‘Platanito’ también se sinceró sobre su contagio y admitió que pensó que moriría a causa del Covid-19, estuve 2 meses sin poder hacer nada… y la libré y aquí estoy feliz de la vida, en diciembre me dieron de alta al 100% bendito Dios no fue el corazón lo que falló, fue el miocardio… fueron descartando virus hasta que dieron con que fue el Covid el que se alojó en el miocardio y era lo que había inflamado el corazón… y aprendes a valorar tantas cosas, como respirar, yo pensé que me iba a morir”.
 
Hablando sobre su carrera y lo que ha dejado para trabajar por su familia, ‘Platanito’ confesó que ha sacrificado mucho por ellos, incluyendo fiestas, cumpleaños y convivencia con sus hijos, sin embargo en esta pandemia siente que está recuperando su tiempo con ellos.