LogoTVNOTAS
Fernando del Solar sorprendió a sus seguidores
Espectáculos México
01 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @fernandodelsolar

¿Por qué Fernando del Solar bajó tanto de peso y cambió de residencia?

El conductor bajó más de 25 kilos durante su última crisis de salud, previa a su muerte.
El conductor Fernando del Solar, quien lamentablemente perdió la vida el pasado 30 de junio, tuvo varios altibajos con relación al cáncer que le diagnosticaron en el 2012; sin embargo, la última fue la más grave, por lo que se vio en la necesidad de cambiar de residencia y sin  quererlo bajó drásticamente de peso.
 
El conductor argentino bajó más de 25 kilos en tan solo 50 días, tiempo que duró internado y en coma, por lo que al salir del hospital preocupó muchos sus colegas y seguidores, ya que se veía muy pálido y con la piel prácticamente pegada al hueso. Tras dicho cambio radical en su apariencia, el famoso comenzó a hacer cambios en su dieta y vida cotidiana.
 
Uno de dichos cambios que hizo en el 2020, tras enfrentar el problema que lo mantuvo internado desde finales de 2019 hasta mediados de febrero de 2020, fue dejar de vivir en la capital de México y mudarse a Cuernavaca, Morelos. “Estoy en Cuernavaca, recuperándome, porque aquí al haber menos altura, al  haber más oxigenación, hay menos smog y la recuperación es más rápida”.
 
Fernando del Solar no quería que lo vieran así sus hijos
 
 
Durante el programa ‘Ventaneando’, de este primero de julio, los conductores recordaron una entrevista que Fernando del Solar les dio en junio de 2020, cuando el famoso conductor reveló el motivo por el que bajó tanto de peso y se vio muy desmejorado, problema del cual se recuperó pasados los meses.
 
“Estuve en el hospital casi 50 días de los cuales 40 estuvo sedado, perdí mucho peso y salí  del hospital con 56 kilos. Para que se hagan una idea, yo mido mas de 1.80, mi peso  normal sería 80 kilos u ochenta y tantos, estaba en 56, casi 25 kilos por debajo  de mi paso, salí sin músculo, con la piel pegada al hueso, pero gracias a dios les puedo decir  que voy muy bien, con mi recuperación muy bien, subiendo de peso”, comentó el argentino.
 
Aunque eso no fue todo, ya que tras salir del hospital y aún en proceso de recuperación, les confesó a sus hijos que no los quería ver, ya que no se sentía cómodo que lo vieran en un mal estado de salud, a lo que sus pequeños le dieron una lección y le demostraron que lo más importante era la familia y ellos estarían con él.
 
 
 
“Hasta el día de hoy no he logrado decirles esto, pero cuando estén más grandes  lo voy a compartir y a agradecer. Luego cuando pasé momentos  ya muy fuertes, cuando estaba muy delgado, muy  amarillo, ya muy demacrado, era yo quien no quería que me vieran  así, no  quería que si esa fuera a ser la última imagen de papá y hoy lo hablé con ellos, después de haber tenido otro problema en el hospital a fin de año”, inició Fernando del Solar.
 
Inclusive, en ese momento, Fernando del Solar recordó que cuando recién le diagnosticaron cáncer sus hijos estaban muy pequeños y no lograban comprender la situación, pero pese a ello, siempre le demostraron su amor a su manera, ya que aunque él les decía que no quería jugar, ellos se recostaban a su lado y o hacían sentir mejor después de una quimioterapia.
 
“Les platiqué y  le pregunté ‘qué preferirían, ver a papá o prefieren no ver a papá en estas condiciones’ y dijeron que preferían estar con papá y estuvo padrísimo porque me dieron una gran lección a mi, porque no les estaba dando la elección de escoger que querían hacer ellos  en una situación así, pero hoy mi hijo a los 11 y el otro a los 8 me dijeron que querían estar conmigo”, contó el argentino.
 
Fernando del Solar preocupó a muchos por su aspecto