LogoTVNOTAS
Miss México sufre atraco en Guadalajara
Espectáculos México
09 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @andreamezamx

Ganadora de Mexicana Universal sufre asalto en Guadalajara y los responsables quedarán impunes

Aunque Andrea Meza denunció ante la Fiscalía, hay un factor que impedirá que los responsables reciban su castigo.
La representante de México en Miss Universo, Andrea Meza denunció públicamente y ante la Fiscalía de Guadalajara una serie de sucesos que vivió al salir de un hospital, cuando estaba esperando su transporte para dirigirse a una reunión.
 
La modelo mexicana fue víctima de la inseguridad cotidiana que se vive en el país, pues comentó que el lunes de la semana pasada, dos personas la interceptaron y pese a que intentó defenderse, le robaron sus cosas.
 
“Dentro de mis actividades cotidianas estaba saliendo de un hospital y estaba esperando mi carro en el valet parking para acudir a otra reunión, cuando se acercaron por detrás dos personas y el hombre que no iba conduciendo comenzo a jalonearme, intentando quitarme mis pertenencias, mi primera reacción fue intentar defenderme. La segunda fue seguir la motocicleta con incredulidad de lo que estaba pasando”, contó en un video.
 
Miss México denuncia robo ante la Fiscalía
 
 
Además, Meza señaló que tuvo problemas para identificar a los sujetos que la atracaron, por problemas con las cámaras de videovigilancia, motivo por el cual quedarán impunes los responsables de la agresión.
 
“Después entré al hospital para pedir que sacaran la cámaras de seguridad, pero estas no estaban funcionando, por lo que no tuve forma de identificar a los agresores”, añadió.
 
También, la representante del concurso de belleza se mostró agradecida con quienes la ayudaron a poder comunicarse, para poder hacerle saber a su madre que ella se encontraba bien y se dirigiría a su siguiente reunión.
 
“Una chica dentro del hospital fue muy amable de prestarme su teléfono celular para poder comunicarme con mi mamá, que es el único teléfono que me sabía de memoria y avisarle que estaba bien”, declaró.
 
Así lo hizo público Andrea Meza:
 
 
 
“Después de eso quedé incomunicada por un  buen rato y manejé rumbo al lugar donde tenía mi siguiente cita, me perdí por un momento porqué no conocía bien la zona, pero logré llegar y afortunadamente las personas seguian ahi; a pesar de que llegue muy tarde. Y gracias a ellos pude comunicarme con mi familia, con la organización de Mexicana Universal y con mis amigos, para avisar que estaba bien”, relató.
 
Al finalizar la historia, la representante de México en Miss Universo hizo un llamado a no normalizar este tipo de acciones violentas, pues no son correctas.
 
“No debemos dejar pasar esta situación y es nuestro deber estar informado para saber qué hacer para prevenirla y cómo actuar en caso de que sucedan“, comentó.
 
Seguido de ello, Andrea Meza dio algunos consejos sobre qué hacer para prevenir los robos callejeros y qué hacer si llegara a suceder algún tipo de acoso callejero.
 
“No oponerse ante un robo, está primero tu vida. Ser lo más perceptible posible para recordar las características del asaltante, así como las placas del automóvil. Solicitar apoyo a la policía y poner una denuncia en el Ministerio Público”, exhortó.
 
Andrea Meza sufrió robo y da tips de qué hacer al respecto