LogoTVNOTAS
la bebeshita peligro salud implantes cirugía nuevos implantes
Espectáculos México
02 de Abril del 2021 por Jorge Bustamante / Foto: Cortesía

¡Riesgosa vanidad! La salud de La Bebeshita continúa en peligro por sus implantes

Daniela Alexis 'La Bebeshita' tuvo que operarse de emergencia ya que sus implantes le provocaron una infección terrible internamente y ahora, su cuerpo debe aceptar sus nuevos implantes.
Difíciles momentos esta viviendo Daniela Alexis de 30 años, mejor conocida como ‘La Bebeshita' de 'Enamorándonos', ya que tras haberse puesto implantes de seno hace tres años, hace un mes comenzó a tener problemas con su implante derecho, el cual según nos relatan ella y su médico, por poco le explota por dentro, lo cual ya le estaba provocando fuertes dolores y una lesión bastante aparatosa debajo del seno, así como un cambio de coloración en ambos pechos. Ante eso, la ahora youtuber se tuvo que someter a una operación de urgencia, el pasado 12 de marzo, donde le retiraron estos implantes y le colocaron unos nuevos, aunque el peligro continúa porque deben ver si su organismo acepta los nuevos.
 
-Daniela, ¿qué fue lo que te pasó?
“Hace tres años me hice mi única y primer operación de busto para aumentarlo, todo estaba perfecto, incluso me gusto como quedaron, pero al segundo año de ponerme los implantes comencé a ver que se cayeron un poco, le pregunté al cirujano y me dijo que era normal, aún así todo seguía bien. Hace un mes, mi pecho derecho comenzó a cambiar de tamaño, color y consistencia, se puso duro como piedra, aunado a esto, comencé a tener dolores terribles al grado que algunos días no podía ni dormir, acudí con otro cirujano quien me realizó algunas tomografías y nos dimos cuenta que mi implante me explotó por dentro”.
 
-¿Qué doctor te los colocó?
“El doctor José Achar, que por cierto ya tiene varias famosas a las que ha operado mal, yo me puse en sus manos hace tres años porque sabía que había operado a varias como Gomita, Talia y Karime del reality 'Acapulco Shore', por eso confié, pero tristemente me los puso mal, primero se me cayeron, le comenté y me dijo que era normal, ahora los dos implantes están encapsulados, pero el derecho ya esta reventado. Los implantes que me puso son de 320 gramos en cada una, pero tristemente después me enteré que muchas tuvieron complicaciones con sus implantes, famosas como Carmen Campuzano, 'La Bodoquito', varias quedaron mal y se los cambiaron con otros cirujanos”.
 
la bebeshita peligro salud implantes cirugía nuevos implantes
 
 
-¿En cuanto te paso esto, le llamaste a este doctor?
“Cuando se me cayeron al año de habérmelos puesto, fui con él y me dijo, se te ven espectaculares, es la caída normal que debe tener un implante, obviamente en esta situación ya ni siquiera pensé en recurrir a él, no me iba a poner en sus manos nuevamente, ya sería muy absurdo, además de que no confió ya en él para nada. Me han dicho que puedo ejercer acción penal en su contra por la mala colocación que me hizo de los implantes, pero prefiero no, es muy desgastante meterte en cosas legales, muy estresante”.
 
-¿Entonces no demandarás?
“Por ahora estoy enfocada en mi recuperación porque aún no quedo bien, además él siempre se esconde, anteriormente lo llegué a ver en eventos y siempre me daba el avión, le dije que mis implantes se me pusieron duros y él decía que era normal. Con Achar también me hice la lipo y también me dejo mal, me dejo fibrosis, llantitas y demás, el ombligo caído y ahora el doctor Mujica me arregló todo”.
 
-¿Pagaste esas operaciones?
“No porque Achar se manejaba con intercambios, como yo estaba con fama en Enamorándonos, él me opero gratis y como yo veía a tantas famosas que se operaban con él, me dio confianza. Obvio si pague algunas cosas como el anestesiólogo, medicinas, fajas y demás, pero ahora no sabes cómo me arrepiento. Me acuerdo que hasta me hizo firmar un pagare como de 200 mil pesos por si yo no cumplía con la publicidad de intercambio en mis redes. Ojalá le quiten la licencia de cirujano porque ya son varias a las mujeres que ha dañado, ¡qué horror!”
 
la bebeshita peligro salud implantes cirugía nuevos implantes
 
-Hace unas semanas, Bárbara de Regil compartió que los primeros implantes que le pusieron resultaron usados, le causaron problemas y se los tuvo que cambiar...
“Tristemente sucede mucho eso, lo que pasa es que cuando te operas estas dormida y no sabes ni que te pusieron, he escuchado que venden muchos implantes piratas, algunos comprados en el mercado negro, pero en mi caso, el doctor Achar me dió la caja donde viene el número de serie de los implantes que me puso, posteriormente, tú los debes registrar en la página de la marca para hacer válida la garantía y al momento de registrarlos, te dicen si son nuevos o no y los míos sí eran nuevos, pero aún así se rompieron. No sé que paso, tal vez fue la mala técnica que utilizaron al ponérmelos y terminó fracturándose el implante, o los rompieron al meterlos, no sé.”
 
-¿Entonces tenías garantía de los implantes?
“Sí, creo son diez años de garantía los que te dan, son de una empresa americana llamada 'Nagor' y ellos mismos me los repusieron para esta nueva operación, que me hizo el doctor Alexis Mujica. Por eso yo les recomiendo a las chicas que se quieran hacer cualquier procedimiento estético, que investiguen antes al cirujano, que vean el historial, yo recuerdo que le preguntaba a este doctor, ¿cómo me las pondrá?, y él sólo me respondía: 'chin&%$ te van a quedar' y ya, pero jamás me dijo como iba a quedar y como se iban a poner.”
 
-Ahora que te los cambiaste, ¿fueron más grandes o más pequeños?
“Yo quería subirlos de tamaño, pero el doctor Mujica me recomendó que fueran del mismo peso y ya me los colocó como debe ser, debajo del músculo, para no volver a correr riesgo de que esto me vuelva a pasar. En la operación encontró mi pecho muy lastimado por dentro, pero aún así pudo colocarme los nuevos.”
 
la bebeshita peligro salud implantes cirugía nuevos implantes
 
 
-¿Cómo te sientes tras la operación?
“Bastante incómoda, como me movieron todo internamente, tengo mucho dolor, tomo pastillas, pero ni con eso se me quita, aún la herida esta muy reciente, así que deberé guardar reposo absoluto, al menos por un mes.”
 
-Con todo esto que estas viviendo, ¿no has pensado en ya quitártelos por completo?
“No, porque mis bubis reales son muy pequeñas, bueno cuando bajo de peso se me desaparecen y cuando empiezo a engordar se me ve mucho pecho, entonces prefiero traer mis implantes para verme más estética. De hecho yo quería hacerme una liposucción de cintura y ponerme mi misma grasa en las pompas, pero ahora tendré que esperar porque lo que urge es primero sacarme estos implantes. Me encantan mis cirugías, tengo como seis, nariz, pecho, dos liposucciones, cachetes, papada; ahora me quiero poner grasa en las pompas, ya que cuando hago dieta se me desaparecen también, me pasa igual que con el pecho, pero quiero que sea mi misma grasa porque jamás me pondría implantes en la pompa, se ven muy feos y falsos.”
 
-¿Actualmente a qué te dedicas?
“Sigo con participaciones en programas de televisión, muy metida en mis redes sociales y mi canal de YouTube donde subo un vídeo semanalmente, aunado a ello, recién me estrene como empresaria, abrí una taquería en la zona sur de la CDMX, se llama 'Los socios' y esta ubicada sobre Miramontes, pasando Taxqueña. Feliz y enamorada de mi actual novio con quien llevo tres meses, él se llama Bryan Macedo y también participó en Enamorándonos, es más chico que yo, tiene 23 años, pero eso no es problema para mí, me gustan chiquitos,” concluyó.
 
 
la bebeshita peligro salud implantes cirugía nuevos implantes
 
También platicamos con el doctor, quien nos dijo:
 
-Doctor Mujica, ¿cómo encontró a Daniela internamente?
“Encontramos que la cápsula del implante derecho estaba con mucho liquido de inflamación y a punto de reventar hacía la piel, es por eso que ella ya presentaba muhco dolor y aparte estaba muy caliente, consideramos que ya tenía una infección bastante fuerte. De inicio por las tomografías, pensamos que el líquido que veíamos era el silicón regado por dentro, pero al abrir, lo que tenía era líquido de infección. Lo cierto es que si no la hubieramos operado ese viernes, el implante se le hubiera reventado y eso hubiese causado un daño terrible en su piel y músculo”.
 
-¿Cómo fue el procedimiento para retirárselos, ya que tenía la zona muy lastimada?
“Le hicimos una incisión submamaría (por debajo del pecho) para sacar el implante roto, lavamos toda el área, ya que internamente la zona estaba estaba muy inflamda y a punto de reventarse, además de muy caliente, esto porque ya estaba presentando una infección. Entró de urgencia al quirófano por el grado de calentamiento y adelgazamiento que ya presentaba en la piel. La zona ya estaba poniendose negra y eso nos preocupo, ya que inlcuso el grosor de su tejido se había adelgazado, al punto de tener de grosor lo que equivale a unas 4 hojas de papel, imagínate lo delgada que ya estaba su piel.
 
-¿Fue peligrosa esta cirugía?
“El peligro consistía en que su cuerpo podía rechazar el nuevo implante o si es que encontrábamos que la zona estaba muy dañada, se tendrá que quedar sin plantes, sin bubis por unos meses, ahora el riesgo qu aún corremos es que su organismo rechace los nuevos implante. En ocasiones hemos tenido que dejar a la paciente sin implante por seis meses en lo que se regenera la zona, ese es uno de los riesgos que existen, pero en el caso de Daniela no lo sabemos hasta que entremos a cirugía.”
 
-¿Qué recomienda a las pacientes que se quieren poner implantes para evitar que les pase esto?
“Primero que antes de ponérselos, chequen la garantía con la empresa fabricante de los implantes, ya que si alguno los compran usados o chinos, no les dan nada, te tienen que dar las etiquetas con el número de serie de los implantes. Posteriormente la paciente tiene que dar de alta este numero de serie en la página de la marca para que les hagan válida la garantía. El costo aproximado de los implantes oscila entre los 12 y 25 mil pesos, ósea sí un médico te dice 'yo te pongo los implantes y te cobro 15 mil ya con todo y colocación', ¡aguas!, porque no salen los números, no hay manera, recuerden que lo barato sale caro y un implante mal colocado, puede dañar internamente a la mujer.”
 
-¿Qué cuidados deberá tener en los próximos días Daniela?
“No hacer actividad física y mucho menos en movimiento con los brazos, estar muy relajada, sin hacer esfuerzo físico, ya que esto podría reventar algunos de los vasos que ya están cerrados y cicatrizando.
 
-¿Por qué Daniela tuvo que firmar un consentimiento antes de la operación?
“Es un consentimiento informado en el cual se indica un alto riesgo de que la piel aún puede abrirse, ya que estamos ante una paciente que esta con un proceso de complicación, fue una cirugía de alto riesgo, y aún no salimos del riesgo mayor, todavía tenemos que seguirla vigilando en un lapso de tres a cuatro semanas,” finalizó.