LogoTVNOTAS
Roban joyas de Silvia Pinal
Espectáculos México
18 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @famosos_alacarta / @urbanpopmx

Roban joyas de Silvia Pinal en su casa, detienen a su enfermera

Sylvia Pasquel rompe el silencio sobre el atraco a la casa de su madre.
La primera actriz, Silvia Pinal sufrió el robo de algunas de sus joyas, a manos de una de sus enfermeras, quien presuntamente fue engañada por un hombre que se hizo pasar por Sylvia Pasquel y le pidió que entregara todas las cosas de valor que tuvieran.
 
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, una de las enfermeras de Silvia Pinal recibió una llamada telefónica de un hombre llamado Alejandro N, en donde le decía que la actriz tenía un problema y que necesitaba que juntara todas las joyas de valor que tuviera, y las llevara al estacionamiento de una plaza cercana.
 
Ante ello, la enfermera acudió rápidamente y solicitó la ayuda de un cerrajero para que le abriera la  caja fuerte de Silvia Pinal y poder así entregar las joyas, por lo que fue tanto el  cerrajero y la enfermera que se encontraban en la casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, fueron aprehendidos.
 
 
 
Sin embargo, de acuerdo con la actriz Sylvia Pasquel, quien tras darse a conocer la noticia, rompió el silencio y aclaró que los hechos se suscitaron el pasado sábado 16 de abril, cuando ella salió con su madre, Silvia Pinal, a una reunión con unos amigos, y la enfermera de nombre Anabel N se quedó sola en la casa y sin llaves.
 
“El sábado yo recogí a mi mamá las 3:00 de la tarde porque yo me la llevé a un a comida que tenía con unos amigos y entonces salimos de aquí de la casa como a las 3:00 de la tarde y pasamos al super a comprar unas botellitas de vino para llevar a la fiesta”, explicó Sylvia Pasquel.
 
Sylvia también relató que aproximadamente a las 16:00 horas llegó la enfermera de Silvia Pinal, que las acompañó a la reunión, para comentarle que algo raro estaba pasando con la otra empleada, y le mostró algunos mensajes que le había enviado la joven que era nueva, a lo que Pasquel le pidió que le dijera que no hiciera caso a ese tipo de mensajes, aunque la empleada que estaba en la casa siguió respondiendo a quien la engañaba.
 
“Al poco rato llegó la enfermera a mostrarme un mensaje de una captura de pantalla con un número que no era mi número, sí tenía mi fotografía, tenía mi nombre mal escrito, y yo le dije a la enfermera que no era mi teléfono y que le dijera que no le abriera a nadie y que no entregara nada. Acto seguido, al poco rato le dije al chofer que se regresara a casa de mi mamá a ver qué estaba pasando”, agregó.
 
Intentaron entrar a la casa de Silvia Pinal
 
 
Al poco rato, debido a que ya habían sido varios mensajes y que Pasquel intentó comunicarse a la casa y a con la empleada, pero nadie le contestaba, fue por lo que habló al 911 para que acudieran las autoridades, además una vecina y amiga de la familia también se comunicó con los vigilantes de la colonia y al poco tiempo fueron a la casa de Silvia Pinal.
 
“Resulta que la enfermera agarró todas las cajitas de las joyas, las vació en una bolsa y se las llevó a este tipo a una plaza que está cerca de mi casa, entonces como no tenía llaves para regresar, este fulano le ha de haber dicho que es pura bisutería y esa pues no era suficiente y por eso le pidió un cerrajero, fue en ese momento que llegaron las patrullas y las de la cuadra y el chofer. Yo me quedé en la reunión con mi mami hasta como las 9:00 o 10:00  de la noche, ya que todo estuviera tranquilo, bien y en calma”, concluyó Sylvia Pasquel.
 
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce el valor de las joyas que la enfermera entregó al otro implicado en el robo, pero las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) de la Ciudad de México ya están investigando los hechos.