LogoTVNOTAS
Así fue el estreno de la nueva obra de teatro de Silvia Pinal
Espectáculos México
08 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Clasos/ Video: Francisco Mancera

Se estrena Caperucita ¡qué onda con tu abuelita! con Silvia Pinal

Este 8 de mayo por fin se estrenó la obra de teatro en la que Doña Silvia Pinal incursionará en el teatro infantil.
Finalmente llego el día y este 8 de mayo, doña Silvia Pinal estrenó su obra, ¡Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!’ acompañada de grandes compañeros actores como Mary Paz Banquells, Carlos Ignacio y Rebeca Algarin.
 
Aunque la obra estaba anunciada para comenzar a la una de tarde, dio inicio cuarenta minutos después. En los primeros minutos aparece la primera actriz acompañada de un grupo de bailarines y posteriormente aparece en dos números más en los cuales interactúa con ‘Caperucita’ y la mamá de esta, interpretadas por las actrices Rebeca Algarin y Mary Paz Banquells, respectivamente. Debido a que la actriz ya no puede caminar, en todo momento aparece sentada en un sillón que adaptaron en una tarima para que los demás actores puedan moverla en escena.
 
Según nos comparten, la Diva se aprendió todos sus diálogos, aunque en escena algunos de ellos no se entienden, por fortuna es apoyada por sus demás compañeros y logra sacar adelante la obra de tiene una duración de hora y media y se presentará todos los domingos en el nuevo teatro Silvia Pinal, ubicado en la calle de Versalles 27, en la colonia Juárez en dos horarios, 13:00 y 17:00 horas.  
 
 

Al final de la obra de estreno, el hijo de doña Silvia, Luis Enrique Guzmán nos habló sobre el trabajo de su mamá.
 
-Luis Enrique, ¿cómo viste a tu mamá en escena?      
“Feliz, disfruto mucho de estar nuevamente frente al público, sentir el aplauso es algo que a ella la llena de vida, evidentemente aquí estuvimos apoyándola, vine con mi mujer y dos de mis hijos, mi madre en sus ojos ve la pureza de la niñez y eso la motiva mucho. Mi madre para mí ha sido todo, mi maestra, mi consejera, mi todo”. 
 
-¿Cómo la van a festejar este 10 de mayo? 
“Le haremos una fiesta de tres días, una el 9 que será más familiar, otra e 10 que será algo mas casero y ya el 11 la llevaremos a algún restaurante, queremos consentirla al máximo que es lo que se merece”.
 
-¿Alejandra le llamó para desearle suerte? 
“Todo el tiempo, yo estaba en la obra y no dejaba de sonarme el celular para preguntarme como iba, como estaba, yo le dije, ahorita te marco, pero todos en la familia estamos muy emocionados, a todos, a mis hermanas y a mi nos parece la mejor idea que mamá este en el escenario porque ahí es donde a ella le gusta estar”.
 
Así fue el estreno de la nueva obra de teatro de Silvia Pinal
 
 
-¿Este miércoles 11 de mayo será el estreno a prensa, estarán tus hermanas? 
“Vamos a ver cómo lo distribuimos, pero de que vamos a estar todos, vamos a estar, queremos apoyar, impulsar y si de alguna manera esto, también les da alas a los actores venideros, ese es el chiste”.
 
-¿Cómo quedo lo de la exclusividad de tu mamá en Televisa? 
“Fueron muchos años de trabajo con la empresa, pero desde hace dos años ya no es exclusiva, igual en un futuro puede surgir algo, seguimos en platicas, pero no podemos asegurar nada. Ojala puedan buscarla de otras empresas, hay muchas oportunidades, nuevas producciones y nuevas plataformas. Obvio que sí hay ofertas para mi madre, mucha gente quiere trabajar con ella, pero tenemos que ver que le convengan y que ella se pueda desenvolver en un papel que le guste”.
 
-¿Entonces ya podríamos verla de nuevo en las pantallas? 
“Todo esta en el aire, a ella le encanta tanto el cine como la televisión, pero su pasión es el teatro, entonces el verla interactuando con las caras del público es invaluable”.
 
Así fue el estreno de la nueva obra de teatro de Silvia Pinal
 
-¿En qué otras obras pudiera participar tu mami? 
“Planes hay muchos, ella siempre tuvo la inquietud de poner la obra Sunset Boulevard, fuimos a comprar los derechos, hay muchos proyectos, pero hasta que no se materialice nada, pues no tiene caso hablar de ello”.
 
-¿Entonces tú sí estas llevando todos sus proyectos? 
“No, la familia en sí estamos todos juntos y preocupados para sacar adelante lo que para mi mamá fue su gran patrimonio, por eso queremos traer más obras de talla internacional aquí en su teatro. A mi madre le da salud el subirse a un escenario, sino, no tendrían esas ganas de vivir, ella tiene la disposición del alma de querer hacer arte,” concluyó.