LogoTVNOTAS
Toñita fue agredida en marcha LGBT+
Espectáculos México
13 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @tonitamusic1

Toñita revela que la atacaron durante una marcha LGBT+

Toñita contó que la han llegado a confundir con una chica trans.
Sabemos que junio es considerado el mes del orgullo LGBT+, por lo que, en diversos puntos de la república mexicana, se realizan marchas para conmemorar que existen distintas formas de amor en el mundo.
 
Sin embargo, aún existe mucha gente que no acepta que haya personas que tengan distintas preferencias, por lo que la comunidad LGBT+ y sus aliados llegan a ser atacados. Tal es el caso de la exacadémica Toñita, quien compartió que fue agredida recientemente en una marcha.
 
En una entrevista para varios medios de comunicación, la cantante contó que en la marcha LGBT+ de Coacalco, la cual se realizó el pasado 11 de junio, fue atacada junto con otros integrantes que conformaban el evento.
 
Esto es lo que dijo Toñita:
 
 
“Hubo personas imprudentes que, desde un segundo piso, nos aventaron agua”, indicó la cantante, quien contó que insultó a los agresores tras lo ocurrido.
 
Además, narró que luego suelen confundirla con una chica trans y la ven de mala forma, algo que le molesta a la cantante, pues, cuando ven quien es, se portan diferente y considera que no es justo para la comunidad trans.
 
No obstante, dijo sentirse satisfecha de ver a las familias que apoyaban el evento, además aplaudió que los niños hayan asistido, pues aseguró que eso les ayuda a “que vean que es algo normal”.
 
La cantante fue coronada en la marca LGBT+ de Coacalco
 
 
“Ir a las marchas es concientizar a la gente que cada uno es libre de amar como quiera y de ser como quiera ser. Ese es uno de los puntos importantes, aparte de la lucha que se ha llevado durante años”, expresó.
 
Asimismo, afirmó que se debe respetar la creencia de cada persona y sostuvo que “el tener una preferencia sexual distinta” no es motivo para agredir a alguien, por lo que hizo un llamado a la tolerancia.
 
“Hay que amar y respetar lo que quieran, y que les valga queso, o sea, si tú tienes una religión y tu religión te dice ‘no, es que hay que amar a la mujer y al hombre’, está padre, pero también debes respetar lo que hacen los demás, lo que sienten los demás y no meterse en la vida de los demás”, mencionó Toñita.
 
La exacadémica defiende los derechos de la comunidad LGBT+