LogoTVNOTAS
Descubren en TikTok que Cantinflas es el creador del paso de Anitta
Espectáculos México
27 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/TikTok

Usuarios de TikTok descubren que Cantinflas creó el Anitta Challenge

El popular paso de Anitta ha sido reacreado por millones de usuarios e incluso, famosos se han unido a este challenge. 
En los últimos meses, la cantante brasileña Anitta ha sobresalido en el mundo de la música urbana por su talento y el mensaje de empoderamiento que comparte, además, la popularidad de las plataformas digitales la han impulsado a romper barreras de idioma en la música.
 
Pues a pesar de que su trayectoria musical la inició cantando en portugues, decidió comenzar a sacar canciones en español para llegar a más personas y alcanzar la fama mundial, como lo hizo con su más reciente éxito 'Envolver', que se convirtió en toda una sensación en TikTok, plataforma más popular del momento.
 
Anita decidió compartir con sus seguidores la coreografía utilizada en el video musical de este tema, por lo que sus fans comenzaron a replicarla y ahora es una tendencia mundial en la que muchísimos famosos han participado, pero como toda moda, siempre tiene que haber dudas y detractores. 
 
Aseguran que Cantinflas fue el primero en realizar el paso de Anitta
 

Y aunque no precisamente ha recibido comentarios negativos, usuarios en TikTok comenzaron a indagar sobre los inicios del famoso paso, por lo que encontraron una película del actor Mario Moreno "Cantinflas", en el que se le observa realizando este famoso baile. 
 
Fue en una escena de '¡A volar, joven!', que se estrenó en 1947, en la que se puede apreciar al comediante sentado en una escalera, para finalmente realizar el paso que trae loco a todo el mundo.
 
 
La cinta fue dirigida por Miguel M. Delgado y al lado de Moreno aparecieron actores como Carolina Barret, Maruja Griffel, Miroslava y Ángel Garasa, estuvo bajo la producción de Posa Films y actualmente es distribuido por Warner Bros.
 
Finalmente, luego de una ardua investigación, el video se titula 'Quién inventó el paso' y ha recibido más de 8 millones de reproducciones y 258 mil 'me gusta', por lo que ha llegado a millones de usuarios quienes afirman que es el mexicano "Cantinflas" el verdadero inventor del paso de moda.
 
Anitta le habría copiado el famoso paso a Cantinflas