LogoTVNOTAS
Los padres de Debanhi Escobar no sabían que ella no estaba en casa
Noticias México
27 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Caso Debanhi: Revelan la posible razón por la que ella no llamó a su padre 

Periodista relató el motivo por el que presuntamente no hubo comunicación entre padre e hija.
 
Tras confirmarse la muerte de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, un periodista llamado Arturo Rueda escandalizó las redes debido a una serie de historias de Instagram, en donde sacó una teoría del motivo por el que la joven nunca le habló a su padre para pedirle que pasara por ella.
 
Esto luego de que s e revelara que Mario Escobar, no era padre biológico de la joven, pero mantenían una excelente relación, pues la crió desde que ella tenía un año y medio, sumado a que tanto el padre y la madre de Debanhi eran maestros.
 
De acuerdo con el periodista, en un video retomado por un influencer, la teoría apunta a que la familia se iba a ir de vacaciones, por lo que no le habría dado permiso de salir de fiesta a Debanhi, quien se habría salido de sus casa sin permiso y cuando sus padres ya se habían dormido.
 
Debanhi desapareció el 9 de abril
 
 
“La chica pidió permiso para ir a la fiesta con sus amigas, pero la mamá se lo negó, porque al otro día se iban de vacaciones. Ellos son maestros y quería aprovechar la Semana Santa. Sin embargo, Debanhi los desobedeció, se esperó a que se durmieran y se fue. Esta es la razón de que los papás no le marcaran o la buscaran”, escribió el periodista.
 
Además, el periodista que se presume habló con un miembro de la familia de Debanhi Escobar, también aseguró que los padres iniciaron la búsqueda de su hija hasta la mañana siguiente cuando se dieron cuenta que Debanhi no estaba en su cama, pues habrían acudido a despertarla para iniciar sus vacaciones.
 
Esto sumado a que Arturo Rueda señala que los padres no fueron los responsables de la muerte de la joven de 18 años, y que sus amigas, a quienes conocía de no más de cuatro meses fueron la mala influencia. “En todo caso las amigas fueron sonsacadoras. Ella solita fue a encontrarse con su destino”.
 
Debanhi desapareció el 9 de abril
 
 
Recordemos que recientemente el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, informó que hallaron el celular de Debanhi Escobar, pero junto a la joven, quien fue enconttrada sin vida en un cisterna de un motel.
 
Cabe destacar que tras revelarse esta teoría, muchos internautas mostraron su descontento y aseguraron que con o sin permiso, ninguna mujer debía terminar de la forma en que ella acabó y que no se merecía lo que le pasó por querer irse a  una fiesta.
 
“Sea como sea. Debanhi ni nadie merece terminar así. Ella no es ni la primera ni la última en desobedecer, no es lo mejor, pero no lo merecía”, “¿y? ¿Ella es culpable? Nadie tenía derecho a quitarle la vida”, “Ahora los papás le piden permiso a los hijos como quieres que pase por ti?”, “Sea como sea, nadie merece la muerte por no pedir permiso”, son algunos de los comentarios.
 
@topteenmx ANTES DE HACER UNA TONTERA PIENSEN EN LAS CONSECUENCIAS CHICAS, LA SITUACIÓN SOBRE LOS FEMINICIDIOS ES MUY DIFÍCIL DE EVITAR #debanhiescobar #debanhi #fyp #parati #viral sonido original - topteen