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Ley home oficce
Noticias México
13 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Entra en vigor la nueva ley de Home Office en México

Conoce cuál es la ley que protege tus derechos para hacer home office.
Desde que dio inicio el confinamiento por el COVID-19 dejó al descubierto que el home office no era posible para todos los mexicanos, sin embargo, parte de la población, que, si realizaba sus labores en casa, se demostraba que rebasan sus horarios de trabajo.
 
The Wellness and Productivity Project realizó una encuesta y sus resultados arrojaron que, entre mil treinta y nueve personas, de las cuales tienen entre 20 y 49 años, reveló que un 41% de los trabajadores en México que emigraron al teletrabajo por la epidemia, laboran más horas y permanecen más tiempo conectados por razones de trabajo.
 
El pasado 12 de enero, fue publicada una reforma a la Ley Federal del Trabajo,  la cual fue aprobada por el Senado el pasado 9 de diciembre, que establece a los empleados tener ciertos beneficios por parte de los patrones.
 
Ley home office
 
 
Las empresas que ofrezcan el home office están obligadas a lo siguiente: 
 
Proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios para el teletrabajo como: equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.
 
Asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación (internet) y la parte proporcional de electricidad. 
 
Inscribir a los empleados en la modalidad de home office es decir, al régimen obligatorio de la seguridad social.
 
Derechos laborales home office
 
Establecer los mecanismos de capacitación y asesoría necesarios para garantizar la adaptación, aprendizaje y el uso adecuado de las tecnologías de la información de las personas trabajadoras en la modalidad de teletrabajo. 
 
Respetar el derecho a la desconexión, a fin de que los trabajadores puedan apagar su equipo y dejar de contestar llamadas y correos al término de la jornada laboral.
 
 
senado aprueba home office
 
Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá 18 meses, a partir de su entrada en vigor, para publicar una Norma Oficial Mexicana que rija las obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo para el home office.