LogoTVNOTAS
Amigos y maestros de Debanhi la homenajean
Noticias México
25 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @AlmaDAJimenez1 / @GDLbu / @valladares_omar

Homenajean a Debanhi en Facultad de Derecho de la UANL

Estudiantes realizaron un altar a la joven, en la estatua que tiene por mascota.
 
Luego de que se confirmara que había encontrado el cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar, tras llevar más de 10 días desaparecida, la familia de la joven que radica en Monterrey Nuevo León, y los amigos de ella se reunieron en el campus de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL para rendirle homenaje.
 
Por la mañana de este lunes, los estudiantes de la UANL se convocaron a una  reunión en donde colocaron flores, listones y globos morados y blancos junto a la lechuza que es la mascota de la facultad, así como veladores, carteles y fotografías.
 
La muerte de quien fuera estudiante de tercer semestre ya es investigada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, ya que todas las muertes de las mujeres, en dicho estado, son investigadas por presunto feminicidio.
 
Exigen justicia para Debanhi
 
 
Más de un centenar de estudiantes, compañeros de clase y maestro de Debani Susana Escobar Bazaldúa acudieron a la estatua de la lechuza para homenajear a la joven y pedir justicia a las autoridades para que esclarezca su muerte y se castigue a los responsables.
 
Así mismo, durante el homenaje a Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven recibieron muchas muestras de cariño y apoyo por parte de los presentes, además de que dedicaron algunas palabras de agradecimiento hacia todas las personas que se han mostrado incondicionales hacia su hija y pidieron justicia. “Exigimos justicia, no queremos más muertes”.
 
 
 
Recordemos que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue encontrada sin vida en el interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, a 13 días de que desapareciera luego de salir de una fiesta en condición de intoxicación por consumo de alcohol.
 
Además, recientemente ha circulado un video, que se presume sería el último, en donde se le  ve a  la joven caminar hacia el Motel en donde se habría quedado de ver con alguien, esto luego de ser captada  sola, a altas horas de la noche en una carretera, tras bajarse del vehículo de un taxista, quien presuntamente la acosó.
 
Exigen justicia para Debanhi