LogoTVNOTAS
Nuevo semáforo epidemiológico de Covid-19.
Noticias México
26 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Nuevo semáforo epidemiológico: CdMx pasa a color naranja

Del 29 de junio al 5 de julio, 14 estados permanecerán en rojo y 18 entidades en naranja.
Durante la conferencia vespertina que la Secretaria de Salud ofrece desde Palacio Nacional para dar a conocer el informe de la epidemia de Covid-19 en México; se dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico que estará vigente del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio.
 
Al corte de la conferencia número 119, se registraron 208 mil 392 casos confirmados y 25 mil 779 defunciones. Se han estudiando a 542 mil 120 personas, de la cuales 267 mil 288 han dado negativo a la prueba de laboratorio y 66 mil 440 aún tienen la sospecha de portar el virus.
 
Estadísticas actuales.
 
 
Respecto al semáforo epidemiológico, la Ciudad de México ha logrado pasar a color naranja (alto riesgo de contagio), mientras el Estado de México permanece en tono rojo (máximo riesgo). Además, Aguascalientes también logra pasar a tonalidad naranja.
 
Por lo tanto, 14 estados permanecerán en rojo, mientras que 18 entidades en color naranja, informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
 
Son las muertes en lo que va de la epidemia.
 
Cabe mencionar que, al pasar a color naranja se relaja un poco la restricción de distanciamiento social y se reinician más actividades económicas y sociales, pero bajo protocolos sanitarios para evitar contagios.
 
Se activa el 29 de junio.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa