LogoTVNOTAS
Ofrecen recompensa por el director de obras del Colegio Rébsamen
Noticias México
18 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @cawaman04

Ofrecen recompensa de 500 mil pesos por encargado de la obra del Colegio Rébsamen

El abogado de la directora del Colegio tachó de injusta la acción tomada por la Fiscalía, respecto al monto de la recompensa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció esta semana que ofrece 500 mil pesos a quien dé a conocer el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, uno de los 3 directores de la obra del Colegio Rébsamen, el cual sufrió severos daños durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
 
Recordemos que durante el sismo que sacudió a la Ciudad de México, dicha institución se vino abajo y ocasionó la pérdida 26 personas, entre ellas 19 menores de edad que se encontraban en la institución tomando clases, y que debido a la estructura de la escuela, no les fue posible evacuar.
 
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, Francisco Arturo Pérez Rodríguez está acusado por homicidio doloso, al ser quien avaló el dictamen de seguridad estructural del inmueble, lo que permitió la ampliación de los últimos pisos, los cuales se cayeron en el terremoto de 2017.
 
La Fiscalía de la CDMX busca a Francisco Arturo Pérez Rodríguez
 
 
El dictamen que avaló indicaba que la estructura de la institución sí soportaría el peso para construir un departamento, donde vivía la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, mujer que ya fue sentenciada a 31 años de prisión.
 
Además de la directora del Colegio, ya fueron detenidos Juan Mario Velarde Gámez y Juan Apolinar Torales, los otros dos directores responsables de obra, lo que convierte a Pérez Rodríguez en el único prófugo de la justicia desde noviembre de 2017.
 
Francisco Arturo Pérez Rodríguez también cuenta con una segunda orden de aprehensión por delitos ambientales, los cuales comentió al autorizar la contrucción del departamento de la directora del Colegio Rébsamen.
 
 
 
Cabe destacar que el abogado de la directora del colegio, Rosendo Gómez, tachó de injusta la acción tomada por la FGJCDMX, pues destacó que el director de obras tiene un mayor cargo de responsabilidad que la directora del Colegio, por quien se ofreció una recompensa de cinco millones.
 
“Nosotros siempre hemos señalado una persecución por parte de la Fiscalía General de Justicia y este tipo de actos la exponen y la dejan en evidencia. Mientras por una parte ofrecen cinco millones de pesos para capturar a una mujer, que probablemente cometió un delito culposo, sin intención, sin dolo, el día de hoy vemos a la Fiscalía ofrecer solo 500 mil pesos, por una persona, que de ser responsable sería del delito de homicidio doloso", señaló el abogado.
 
La directora del Colegio Rébsamen ya se encuentra presa