LogoTVNOTAS
Por primera evz da la cara la cara la madre de Debanhi
Noticias México
07 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Padres de Debanhi abren canal de YouTube para informar sobre el caso 

Los padres pidieron el silencio sobre el hallazgo de la credencial de su hija.
Este jueves 5 de mayo, el padre de Debanhi Escobar, Mario dio a conocer que abrió su canal en la plataforma de YouTube, para dar avances sobre el caso de su hija y así también evitar que se dé pie a la desinformación, pues en redes sociales han salido muchas teorías sobre la muerte de la joven de 18 años.
 
Todo esto luego de que la Fiscalía dijera que habían encontrado la credencial de la escuela de la joven, aunque también agradeció el apoyo del gobernador de Nuevo León Samuel García y del gobierno federal y reiteró que la  Fiscalía General de Justicia del estado continúa con la investigación para esclarecer el caso.
 
"Ya tenemos 15 días con la seguridad aquí afuera de la casa, por lo mismo no podemos salir mucho a la calle. Lo que sí les puedo decir es que no vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo Mario Escobar en el primer video que subió, el cual cuenta con más de 200 mil vistas.
 
Continúa la investigación sobre la muerte de Debanhi
 
 
En el primer video Mario Escobar también habló sobre el hallazgo de la credencial de la SNTE de Debanhi ya que el exfiscal de Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas ya había cateado la zona donde fue encontrada y aparentemente no había nada, lo que hace pensar al padre de Debanhi que solo intentan alargar la investigación y desviar la atención de lo importante.
 
“Sí pertenecía a mi hija, pero esa credencial se había extraviado hace alrededor de dos meses y medio. Lo que traemos ya de avance de alguna manera tratar de no desviar las atenciones como lo de la credencial de Debanhi, nos desvía un poquito la atención de los medios y para con la fiscalía”, explicó Mario Escobar.
 
Cabe destacar que por primera vez la madre de Debanhi, quien se ha mantenido al margen de las apariciones públicas porque prefería vivir su duelo en privado,  se presentó ante todo el internet, por lo que Mario Escobar aprovechó a hablar sobre la buena salud de su esposa Dolores Bazaldúa.
 
 
 
"Tengo la esperanza y la certeza de que todo se va a solucionar para bien y se va a esclarecer esta situación. No crean toda la información de los youtubers, aquí yo voy a tratar de informarles lo que es. Vamos a desmentir aquí dentro de mi canal toda la información para que sea una comunicación directa con ustedes”, mencionó el padre de Debanhi, en el canal que rápidamente alcanzó los 98 mil suscriptores. 
 
Con respecto a los avances en la investigación, aseguró que se iba a formar un grupo interinstitucional para comparar la necropsia independiente que se realizó recientemente, con los primeros informes que brindó la Fiscalía.
 
"En este grupo vamos a tener la participación de muchas dependencias, como es la Fiscalía General del Estado y la participación de la comisión del Gobierno Federal, así como diferentes organismos”, comentó el padre de Debanhi Escobar.
 
Continúa la investigación sobre la muerte de Debanhi