LogoTVNOTAS
Hacen pruebas gratuitas de Covid en Centros Comerciales
Noticias México
24 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Realizan pruebas gratuitas de Covid en Centros Comerciales de la CDMX

La Ciudad de México retrocedió a Semáforo Naranja.
La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum anunció que se habilitarán 10 centros comerciales para la detección con pruebas rápidas de Coronavirus, las cuales se realizarán completamente gratuitas y de forma voluntaria. Esto a la par de los 117 centros de salud y 18 Macro Quioscos que también realizan la detección de esta enfermedad.
 
El programa de aplicación de pruebas Covid regresará y estará disponible en un horario de martes a domingo a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde en cualquiera de los puntos autorizados.
 
Los centros comerciales en los que te puedes realizar esta prueba son: plaza Perisur, Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Plaza Las Antenas, Parque Tezontle, Zentralia, Chedraui Aragón, Universidad, Tenayuca y Forum Buenavista.
 
México aumenta en casos Covid
 
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también habilitará módulos para la detección de Covid, por lo que podrás acudir a uno de los 49 módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en la Ciudad de México. Cabe destacar que las pruebas rápidas se realizarán a todas las personas sin importar que no sean derechohabientes.
 
Cabe señalar que las pruebas rápidas que se realizan en los macro quioscos detectan la enfermedad por medio del antígeno nasofaríngeo.
 
De acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la reapertura y creación de estos centros de pruebas son con el fin de que en la Ciudad de México se realicen entre 21 a 22 mil pruebas diarias de Coronavirus, y así detectar casos positivos para poder aislarlos lo más pronto posible, evitando focos de contagio.
 
Buscan disminur la cifra de contagios Covid
 
 
Es importante mencionar que la semana que inicia el lunes 26 de julio, la Ciudad de México dejará de estar en semáforo amarillo y pasará a naranja en el semáforo epidemiológico, debido al aumento de casos de Coronavirus y a la presencia de las nuevas cepas de la enfermedad.
 
En el conteo diario de casos de Coronavirus, hasta el 22 de julio, la Ciudad de México ha registrado 747 mil 723 casos confirmados, lo que significa que tan solo ese día hubo un aumento de cinco mil 183 positivos a la enfermedad.
 
Actualmente, a nivel nacional, México ha tenido dos millones 710 mil positivos a Covid, de los cuales dos millones 120 mil personas se han recuperado de la mortal enfermedad.