LogoTVNOTAS
Netflix cobrará tarifa adicional si compartes tu contraseña
Noticias Mundo
19 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales/pixabay

Netflix cobrará tarifa adicional si compartes tu contraseña

Netflix anunció que cinco países de Latinoamérica tendrán que pagar un cargo extra por compartir la contraseña.
La famosa plataforma de streaming, Netflix, decidió incluir un cargo extra a todos aquellos usuarios que usen su cuenta en una dirección diferente a la principal. Esto, como una prueba para obtener ingresos adicionales de todos aquellos clientes que decidan compartir su cuenta.
 
Aunque todavía no hay de qué preocuparse, pues este costo adicional solo se aplicará a usuarios de cinco países de Latinoamérica: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Los clientes de estas zonas tendrán que pagar la tarifa extra si usan su cuenta de ‘Netflix’ por más de dos semanas fuera de la residencia principal.
 
Según un comunicado que lanzó la compañía el pasado 18 de julio, este cargo no afectará el uso de la plataforma en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, ni afectará a las personas que estén de vacaciones.
 
 
 
La tarifa adicional en Argentina será de 1.70 dólares, es decir, 35 pesos, mientras que en los cuatro países restantes será de 2.99 dólares, lo equivalente a casi 62 pesos mexicanos.
 
De acuerdo con Netflix, más de 100 millones de usuarios comparten sus contraseñas con otras personas, lo que dificulta el incremento de suscripciones, generando una gran pérdida monetaria para la empresa.
 
“El uso compartido generalizado de cuentas entre hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”, dijo Chengyi Long, director de Innovación de Producción en el comunicado.
 
 
 
Este nuevo plan contempla que los usuarios sean notificados cuando su cuenta ha sido usada en otra dirección a la principal por más de dos semanas y les permite, ya sea agregar un nuevo hogar con el costo adicional, o bloquear el acceso a la nueva ubicación.
 
Cabe recalcar que el hecho de agregar otro punto para ver Netflix no aumenta la cantidad de personas que pueden ver contenido en la plataforma al mismo tiempo.