LogoTVNOTAS
Captan el momento en que un joven abandona a un perrito en Polanco
Virales
21 de Mayo del 2022 por @TVNotas / Foto: Twitter @telediario

Captan el momento en que un joven abandona a un perrito en Polanco

Las imágenes muestran que el canino persiguió el auto en el que se fue su dueño. 
Un perrito fue abandonado por un joven en calles de la colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo, así quedó captado en un video que ya se ha hecho viral en redes, ya que, después de que el perrito es dejado en una banqueta, este persigue el auto en el que se va su dueño.
 
En las imágenes se observa que un hombre se estaciona cerca de la acera, para después bajar al canino y tras cerciorarse de que nadie lo ve, más que la cámara de seguridad, sube a su vehículo para dar marcha adelante, y dejar a la mascota de color café a su suerte en las calles de Polanco.
 
Ante el hecho, algunos traúsentes expresaron su inconformidad sobre la situación, pues consideran un acto inhumano el abandono de mascotas: "Es algo muy triste eso, ese tipo de personas desconozco si tienen algún tipo de sentimiento. Es muy lamentable eso” expresó un hombre a las cámaras de un noticiero de televisión abierta. 
 
perrito abandonado en Polanco
 
 
Asimismo, usuarios en redes reaccionaron ante las desoladoras imágenes y esperan que la circulación del video logre dar con la identidad del joven que cometió tal acto, y puedan aplicarse las normas establecidas en el Código Penal por este delito. 
 
Según cifras del Instituto Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México suman alrededor de un millón 200 mil mascotas, entre perros y gatos, de los cuales la mayoría, el 70%, se encuentra en situación de calle, mientras tan solo el 30% pertenece a algún hogar doméstico. 
 
Abandono de mascotas
 
 
Dado el gran problema de abandono en la ciudad, en la que se estima que cerca de 18 mil animales son abandonados al año, se reformó el Código Penal hace poco tiempo, con lo que se busca establecer sanciones más severas en cuanto al abandono y maltrato animal; pagando con hasta cuatro años de prisión y multas que van desde los tres mil hasta los 25 mil pesos.