LogoTVNOTAS
Con 119 años, fallece Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo
Virales
25 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Facebook: Supercentenarios

Muere la mujer más anciana del mundo

Kane Tanaka deseaba participar en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero declinó por la pandemia.
Este lunes, autoridades locales de la Ciudad de Fukuoka anunciaron el fallecimiento de la japonesa Kane Tanaka, quien era reconocida como la persona viva más anciana del mundo.
 
Con 119 años y 108 días de edad, la mujer murió el pasado 19 de abril de 2022 en un hospital de Fukuoka, ciudad donde habitaba.
 
Kane Tanaka tenía un Récord Guinness por ser la persona y mujer con más edad del mundo y también era reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología.
 
Japón es el país con la población más longeva del mundo
 
 
La anciana nació el 2 de enero de 1903, en la región japonesa de Fukuoka, justo seis meses antes del alumbramiento del escritor George Orwell, famoso por libros como 'Rebelión en la Granja' o '1984'.
 
Además de ser el mismo año donde Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.
 
A los 19 años, es decir, hace un siglo, la mujer contrajo matrimonio con Hideo Tanaka y tuvo un total de cinco hijos; cuatro biológicos y uno adoptado. Su familia se ha dedicado a los restaurantes de fideos udon.
 
Kane Tanake vivió cinco reinados imperiales japoneses.
-
 
Poco antes de su deceso, la mujer vivía en una residencia de ancianos y gozaba de una salud relativamente buena. Ella disfrutaba de los juegos de mesa, resolver problema matemáticos y del chocolate.
 
De acuerdo con declaraciones de su familia, ella tenía como meta llegar a los 120 años.
 
Con el fallecimiento de Tanaka, su puesto como la persona viva más longeva del mundo lo obtiene la monja francesa Lucile Randon, mejor conocida como Hermana André, quien tiene la edad de 118 años y 74 días.
 
La persona viva más longeva verificada por Guinness fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió con 122 años y 164 días en 1997.
 
Jeanne Louise Calment nació en 1875