LogoTVNOTAS
Joven se salva de secuestro.
Virales
09 de Noviembre del 2021 por @TVNOTASMX / Foto: Pixabay / Twitter / Tik Tok

Joven se salva de un secuestro con una seña que aprendió en Tik Tok

Un motociclista reconoció la señal de auxilio,  le dio aviso a las autoridades y lograron salvar a la joven. 
Las redes sociales se han vuelto parte muy importante del entretenimiento, y muchas veces también pueden servir para salvar vidas, tal fue el caso de una joven, quien logró salvarse de un secuestro gracias a una señal de auxilio que aprendió en Tik Tok
 
Fue una joven de 16 años, llamada Nevaeh Lance, que envió un mensaje pidiendo ayuda con sus manos, y sin decir ni una sola palabra, ya que estaba siendo secuestrada.
 
Un motociclista se percató de la situación, leyó el mensaje de auxilio y no dudó en ayudar a Lance; el hombre reportó que desde ese auto, una adolescente le iba haciendo señales que identificó como gestos de auxilio que se han difundido en Tik tok.
 
 
 
La joven, anteriormente fue reportada como desaparecida por sus padres, ya que no volvió a casa, y dieron sus características físicas;  posteriormente, gracias al motocicista, la chica fue rescatada en una de las avenidas de Carolina del Norte.
 
Aunque el motociclista no sabía de la desaparición, inmediatamente identificó la señal de auxilio que la joven hizo, cabe mencionar que su secuestrador era un adulto de aproximadamente 61 años de edad. 
 
 
Señal de auxilio en Tik Tok.
 
 
En la plataforma Tik Tok, se han difundido una serie de videos en los que se han dado varios ejemplos de la forma correcta de ejecutar esta señal de ayuda, sin necesidad de decir palabras,  con el objetivo de que el secuestrador no se dé cuenta y no lastime a la víctima. 
 
Las instrucciones para pedir ayudas por medio de este juego de símbolos manueles es: “Sostener la mano con la palma hacia la otra persona, posteriormente meter el pulgar en la palma y finalmente doblar los dedos hacia abajo sobre el pulgar”, han indicado las autoridades, para identificar alertas de violencia de género.