LogoTVNOTAS
Dietas 2022: Margarita Vega te dice cómo evitar las chaparreras sin dejar de comer antojitos
Rituales
04 de Enero del 2022 por Luis Miguel San Juan / Foto: Mauricio Orozco / Producción: Alberto Vera / Coordinación: Eddie Jaimes Maquillaje y peinado: Giovanna Valencia / Moda: Anais Díaz/ Locación: Hotel Spa El Camino de Maia, José María Morelos y Pavón #38, Barrio Santa Ana; Tlayacapan, Morelos; www.elcaminodemaia.com; Tel: 55 4481-1047; FB e IG: @elcam

Dietas 2022: Margarita Vega te dice cómo evitar las chaparreras sin dejar de comer antojitos

La actriz, de 35 años, tiene una relación con Raúl Araiza, de 56, desde hace 6 meses, y todo va de maravilla.

La actriz colombiana Margarita Vega, de 35, llegó hace cinco a nuestro país para trabajar en diferentes proyectos, y desde entonces afirma que le ha costado mucho trabajo poder mantener su trabajado cuerpo, pues la comida mexicana es uno de los placeres que más disfruta y no quiere castigarse de dichos manjares; para ello, todas las mañanas toma un jugo de chía, manzana y fresa, que además de ayudarla a mantener su figura, evita que aparezcan molestas chaparreras. 
 

LA DIETA: 
 
Jugo: chía, manzana y fresa
1 taza de fresas
1 manzana
1 cda. de chía
1 vaso de agua
 
Prepáralo así:
Mezcla todos los ingredientes hasta lograr la consistencia que deseas; bebe de inmediato, todos los días, en ayunas. Al terminarlo, ejercítate. 
 
Margarita todos los días toma: jugo de chía, manzana y fresa para bajar de peso. La chía tiene 2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces más calcio que la leche, 2 veces más potasio que el plátano, 3 veces más hierro que las espinacas, y grandes cantidades de omega 3 y 6.
 
La manzana contiene mucha fibra y agua, da efecto saciante, es drenante, protege el corazón, regula el funcionamiento del intestino y activa el cerebro; la fresa es rica en antioxidantes y minerales como manganeso, magnesio y potasio; tiene vitamina C, B2, B3 y ácido fólico.
 
Todos los días toma jugo de chía, manzana y fresa para bajar de peso. 
 

Desayuno:
4 claras de huevo con champiñones o espinacas
Café o té sin azúcar, y 3 galletas habaneras

Comida:
Corte de carne, pescado o pollo
1 taza de arroz hervido
1 vaso de limonada; prepárala con agua mineral y sin azúcar
 
Merienda:
1 sobre de atún, una tostada de nopal; té verde, sin azúcar

Cena: 
3 quesadillas de queso panela
1 té verde
 
Dieta
 
LOS EJERCICIOS:
Haz esta rutina Hitt de 20 min.
 
1. Zancada cruzada 
Estira una pierna por detrás y flexiona la otra al frente; impúlsate con la cadera para cambiar la posición de las piernas, y en cada cambio toca con una mano el pie que quede al frente.
 
Zancada

2. Desplantes 
Junta los pies y da un paso hacia el frente, hasta que el muslo de la pierna delantera quede paralelo al piso; regresa a la posición inicial y cambia de pierna de todos estos ejercicios. 
 
Desplantes 

Debes hacer 10 repeticiones 4 series: El HIIT (high intensity interval trainging), que significa: entrenamiento interválico de alta intensidad, es un tipo de entrenamiento deportivo basado en sesiones de intervalos cortos y muy intensos que alternan esfuerzo y recuperación.

3. Carrera en tu lugar 
Corre lo más rápido que puedas sin avanzar; los antebrazos y las manos deben ir paralelos al suelo. Lleva las rodillas lo más alto posible hasta que las toques con las manos.
 
Carrera
 

4. Jumping jack 
Salta abriendo las piernas y subiendo los brazos hasta que las manos se toquen sobre la cabeza; salta de nuevo, pero ahora une los pies y coloca los brazos a los lados del cuerpo.
 
Jumping jack 

5. Escaladores 
Apoya las manos en el suelo, de modo que queden estirados los brazos, la cabeza al frente y la espalda recta. Estira una pierna hacia atrás y dobla la otra hacia el pecho; alterna rápidamente.

“Se debe hacer ejercicio funcional, ocupando el propio peso; y también ejercicio cardiovascular”, nos dijo.
 
Escaladores