Alana Flores señala favoritismo hacia Gala Montes y Supernova Orígenes cambia sus reglas
La influencer Alana Flores acusa a Gala Montes de no respetar el peso pactado para su pelea en Supernova Orígenes 2025. Denuncia falta de profesionalismo, mientras los organizadores cambian las reglas para salvar el evento.

Polémica antes del ring: Alana Flores acusa a Gala Montes de no cumplir peso y cambian reglas de su pelea en Supernova Orígenes.
/La tensión en el mundo del boxeo entre celebridades está en su punto más alto. La pelea entre Gala Montes y Alana Flores, programada para el 17 de agosto en el Palacio de los Deportes como parte de Supernova orígenes 2025, ya se convirtió en un auténtico escándalo.
Lo que iba a ser una competencia deportiva ahora parece más un reality show: con indirectas, reclamos públicos y acusaciones cruzadas sobre el peso y el profesionalismo de las participantes.
Mira: ¡El ring se enciende con Gala, Alana, Escorpión dorado y Franco Escamilla!
¿Alana Flores acusa a Gala Montes de comer palomitas y tomar cerveza antes de la pelea?
Desde hace semanas, Alana Flores ha manifestado su molestia por lo que considera una clara falta de compromiso por parte de su rival. Según explicó en redes sociales, la actriz y cantante Gala Montes no ha respetado el peso acordado en el contrato firmado meses atrás.
“Desde el inicio sabíamos que habría una diferencia de peso, pero hablamos de más de 10 kilos y 19 centímetros de altura. Son cinco categorías de boxeo”, explicó Flores, asegurando que ella debía llegar a 54-55 kilos, mientras que Montes debería alcanzar un máximo de 62 kg.
Sin embargo, Montes ha negado públicamente que esos números estén en el contrato, lo que encendió aún más la polémica. Alana estalló:
“¡Ya acepté que sea peso libre, que llegue con el peso que se le dé su regalada gana, pero que no falte ese día!”, dijo con evidente enojo.
Menciona @alanafloresf que hubo presión de los organizadores para darle ventaja a Gula Montes:
— EL QUINCE (@elquince15_) July 12, 2025
“Me presionaron para que le dejara el peso libre (Gala) cuando vi que ella estaba comiendo palomitas y una chela”
Una vez más, queda demostrado que Gula es tramposa, y tiene que… pic.twitter.com/IIZS48Q17W
La gota que derramó el vaso para Alana Flores fue cuando comenzó a circular en redes sociales una imagen de Gala disfrutando de palomitas y cerveza junto a Karime Pindter, mientras ella entrenaba intensamente.
Flores aseguró que durante tres semanas estuvo recibiendo mensajes y llamadas pidiéndole que permitiera a Gala subir al ring sin cumplir con el peso pactado. Finalmente cedió, cansada de la presión, pero no sin antes mostrar su frustración: “Que Gala llegue pesando lo que le dé su regalada gana… ¡pero que no falte ese día por favor!”, agregó, pidiendo que su rival al menos se presente al combate.
¿Sigue en pie la pelea entre Gala Montes y Alana Flores?
Hasta hace unos días se rumoraba que la pelea podría cancelarse por las diferencias entre las boxeadoras. Ahora se confirma que todo sigue en píe. Sin embargo la influencer Alana Flores, reconoció que todo el proceso ha sido desgastante. Según sus declaraciones, el contrato se firmó desde marzo, incluyendo cláusulas claras que ahora, según ella, no se están respetando.
“Ha sido un proceso tedioso y estresante. No sé si esto termine afectando la pelea o si llegue a cancelarse”, declaró durante una transmisión reciente.
¿Qué cambios hicieron los organizadores de Supernova orígenes 2025 a las reglas de la pelea entre Gala Montes y Alana Flores?
Ante la polémica, los organizadores de Supernova orígenes decidieron intervenir para evitar la cancelación del combate estelar. En un comunicado oficial, anunciaron cambios en las reglas del enfrentamiento:
- No habrá límite de peso para ninguna de las boxeadoras.
- La pelea constará de tres rounds de dos minutos cada uno.
- Alana usará guantes de 12 onzas y Gala Montes de 14 onzas, buscando compensar la diferencia física.
El comunicado también agradece a ambas por su disposición, subrayando que lo importante es que el evento siga adelante:
“Agradecemos a ambas boxeadoras por su disposición y al público por el apoyo constante”
🚨 COMUNICADO OFICIAL 🚨
— Supernova Boxing (@supernovaboxing) July 17, 2025
Actualización sobre la pelea entre @alanafloresf y @GalaMontes2 🥊#SupernovaStrikersAmigo pic.twitter.com/bhH56pEhx0