Asaltan a Los Ángeles Azules en la carretera México- Puebla; lanzan llamado urgente a las autoridades
Los Ángeles Azules fueron asaltados en la carretera México–Puebla, a la altura del kilómetro 61, tras una presentación en Tabasco; la agrupación alza la voz y pide apoyo de las autoridades.

Los Ángeles azules
/Instagram: @angelesazulesmx/ Canva
A dos meses del sensible fallecimiento de Porfirio Mejía, padre de los integrantes de Los ángeles azules, la agrupación enfrenta otro momento difícil, esta vez fueron víctimas de un robo en la carretera México–Puebla tras presentar un concierto en Tabasco. La agrupación exigió en redes mayor seguridad y lanza un llamado urgente a las autoridades.
La emblemática agrupación mexicana Los Ángeles azules fue asaltada el pasado viernes 9 de mayo, luego de presentarse en Tabasco. El grupo denunció públicamente este lunes 12 de mayo el robo y lanzó un llamado urgente a las autoridades.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, los músicos informaron que el camión que transportaba su equipo de trabajo fue interceptado por un falso retén en la carretera México–Puebla. El hecho ha causado indignación entre sus seguidores y preocupación en la industria musical.
Mira:Sol León publica polémico video de su exesposo, Roberto León; lo acusa de robo y violencia
¿Cómo ocurrió el robo a Los Ángeles azules en la carretera México–Puebla?
La agrupación de cumbia detalló que el asalto ocurrió en el kilómetro 61, una zona con poca o nula presencia de autoridades federales. En el texto señalaron:
“Queremos informar que el pasado viernes 9 de mayo, al regresar de nuestro show realizado en Tabasco, el camión que transportaba nuestros instrumentos y equipo de audio fue asaltado por un falso retén en el km 61 de la carretera México–Puebla (dirección CDMX)”.
Por fortuna, ningún integrante de la banda viajaba en el vehículo al momento del asalto, lo que evitó una tragedia mayor. Sin embargo, el robo representó una pérdida significativa en equipo de trabajo.
¿Qué le robaron a Los Ángeles azules?
La agrupación fue despojada de sus instrumentos musicales y equipo de audio, elementos esenciales para sus presentaciones en vivo. Aunque no especificaron el valor exacto de lo robado, se trata de herramientas clave para sus presentaciones y shows.
Internautas lamentaron la situación del país y enviaron mensajes solidarios a la cuenta de Instagram, de Los Ángeles Azules.
“Espero que todos estén bien de todo corazón, que Dios los guarde y acompañe siempre a donde quiera que vayan, los amamos siempre”, escribió un internauta.
“Ojalá su denuncia, tanto a las autoridades como en redes sociales, ayude a que se le ponga atención a ese gravísimo problema”. escribió otro usuario a la querida agrupación con más de 40 años en la música.
Checa:Mau nieto fue acusado de presunto abuso por Melissa Purrs pero ya ganó la demanda que él interpuso
Los Ángeles azules exigen seguridad en carreteras tras el asalto en Puebla
Los músicos de Los Ángeles azules utilizaron este espacio para alzar la voz por la seguridad de todos los artistas y trabajadores que constantemente se trasladan por vía terrestre en México.
“Estamos en el proceso de presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y, por lo mismo, hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas urgentes y se garantice el paso seguro por nuestras carreteras”, declararon en el mismo mensaje.
“Agradecemos como siempre su apoyo y mensajes de solidaridad”, concluyeron en su mensaje, que rápidamente fue replicado por medios y fans.
El caso se suma a una creciente lista de incidentes similares sufridos por bandas como Caifanes, Inspector, Moderato y Zoé, quienes también han sido blanco de la delincuencia en carreteras nacionales