Maribel Guardia vs Imelda Tuñón: Filtran segunda demanda de la actriz en contra de su exnuera
En ‘De primera mano’, se mostraron documentos de una denuncia que había presentado Maribel Guardia en contra de Imelda Tuñón, que data de noviembre de 2024.

Filtran segunda denuncia de Maribel Guardia en contra de Imelda Tuñón
/Redes sociales
Tal parece que la polémica por la denuncia de Maribel Guardia a su exnuera, Imelda Tuñón, está muy lejos de terminar. La actriz acusó a la joven de, presuntamente, usar sustancias ilícitas y exponer a su nieto a situaciones en las que se ponía en riesgo su bienestar.
A raíz de esta querella, el menor estuvo bajo la custodia de su abuela por poco más de un mes. Si bien la exparticipante de ‘La academia VLA’ logró recuperar a su pequeño, el caso sigue dando mucho de qué hablar.
Recientemente, el abogado de Maribel, Alejandro Jiménez, aseguró que todavía existía la posibilidad de que su clienta pueda recuperar a su nieto. Esto contrapone las declaraciones que dio Ime, quien dejó ver que el juez le regresó al menor de forma definitiva.
Te podría interesar: Imelda Tuñón cambia de abogado en la herencia de Joan Sebastian en Estados Unidos, reporta Elisa Beristain
Imelda Tuñón y Maribel Guardia podrían ser arrestadas por esta razón
Aunado a lo anterior, el periodista Ernesto Buitrón, a través del programa de Maxine Woodside, informó que una fuente le hizo llegar un documento oficial que prohíbe a Maribel Guardia e Imelda Tuñón hacer declaraciones en contra de la otra.
Según lo que dicta dicho dictamen, si las famosas no respetan esta orden, serán acreedoras de una, multa de seis mil pesos y, en caso de que continúen con ese comportamiento, “habrá un arresto de hasta de 36 horas”.
De acuerdo con Buitrón, ambas partes habían aceptado este convenio en la audiencia que se celebró la semana pasada, siendo ese el motivo por el que no han dado declaraciones directas en redes sociales o ante los medios de comunicación.
No te pierdas: Imelda Garza Tuñón y Nagibe Abbud, su examiga, ¡Compartieron al mismo hombre!
Maribel Guardia ya había denunciado a Imelda Tuñón en el pasado
En medio de todo esto, la periodista Addis Tuñón, quien también es familiar de Imelda, compartió un documento que demostraría que, previo a la demanda interpuesta en enero, Maribel había intentado ejercer acciones legales contra la madre de su nieto, en noviembre del año pasado.
En los documentos mostrados en ‘De primera mano’, se lee que la actriz acusaba a su exnuera de ser una “generadora de violencia”, por lo que pedía “la guarda y custodia provisional” del menor, alegando que este se encontraba en peligro inminente.
Tras afirmar que la joven desconocía esta demanda, Addis mencionó que, aparentemente, esta querella no había procedido en ese momento debido a que se presentó por “la vía familiar” y no por “lo penal”.
La presentadora ya no dio más información sobre el documento. No obstante, prometió que “desglosaría” el tema en los “próximos días”.
Cabe destacar que una fuente cercana a Maribel contó para TVNotas que la celebridad estaba temerosa por la seguridad de su nieto, principalmente, tras la liberación del presunto dealer de la jover.
¡#MaribelGuardia habría DENUNCIADO a #ImeldaTuñón por lo familiar desde el 2024 solicitando la guardia y custodia temporal de su nieto pero Imelda no sabía nada! En EXCLUSIVA, #AddisTuñón EXPONE documentos#DePrimeraMano👌: https://t.co/kyWLROvLrX pic.twitter.com/4ChzhhwWW2
— De Primera Mano (@deprimeramano) March 12, 2025
Imelda Tuñón acusó a Maribel Guardia de “aislarla” de la familia
Si bien Imelda no se ha pronunciado sobre este asunto, en su momento mencionó que, meses antes de la denuncia, había roces entre ella y Maribel Guardia.
En entrevista para el canal de YouTube de Addis Tuñón, la joven declaró que, supuestamente, desde finales del año pasado, la actriz intentaba “aislarla” de la familia, pues ya no la invitaba a las comidas familiares y tomaban decisiones sobre su hijo sin consultarle.
Según su testimonio, esto habría sido uno de los motivos por el que deseaba irse de su casa, lugar donde, hasta antes de todo este escándalo, vivía desde que falleció su esposo, Julián Figueroa, en 2023.