Imelda Tuñón deja plantada a la producción de teatro por segunda vez: “No vino. Ya no nos habló"
Imelda Tuñón volvió a ausentarse de Teatro en breve sin previo aviso, y dejó a la producción desconcertada. El director Paco Lalas reveló que no tuvieron comunicación con la actriz, quien había confirmado su asistencia al cierre de temporada.

Imelda Tuñón dejo plantada a la producción de obra de teatro: “No vino y ya no nos habló"
/Redes sociales
La actriz Imelda Tuñón, madre del hijo de Julián Figueroa y nuera de Maribel Guardia, volvió a generar polémica al ausentarse por segunda ocasión de la obra de teatro Motel, perteneciente al concepto Teatro en breve.
Hace un mes, ya había sido tema de conversación al no asistir a la presentación del proyecto sin previo aviso, pero esta vez tampoco se presentó en la función de cierre de temporada, generando incertidumbre entre el equipo de producción.
De acuerdo con declaraciones del productor de la obra, Luis Ángel, y el director Paco Lalas, la actriz dejó de responder a sus llamadas y mensajes de WhatsApp después de los ensayos, sin dar ninguna explicación sobre su ausencia.
“Realmente desde el martes por la tarde no me he podido comunicar con ella, trato de llamar, le he escrito por WhatsApp y no he tenido respuesta de ella, así que es probable que el día de hoy no asista”.
La situación fue desconcertante para la producción, ya que se comentó que este proyecto era importante para Imelda Tuñón, debido a que representaba una fuente de ingresos para ella y su hijo.
Sin embargo, la incertidumbre creció cuando tampoco se presentó en la función de cierre de temporada, a pesar de que había confirmado su asistencia.
Imelda Tuñón se comprometió a asistir al cierre de temporada
El director de Teatro en breve, Paco Lalas, reveló que Imelda Tuñón había acordado estar presente en el último fin de semana de funciones, específicamente el sábado y domingo. Incluso, un grupo de fans se acercó para preguntar si ella realmente estaría presente.
“Te platico, nos avisaron que vendría a dar el último fin de semana, que era sábado y domingo, incluso nos escribió un club de fans —yo no sabía que tenía un club de fans— para preguntar si iba a estar en funciones. Dijimos que probablemente sí porque ella dijo que vendría, el problema fue que ese fin de semana fue cuando logró recuperar al niño”.
El director comentó que, aunque comprendía la importancia del momento que vivía la actriz al recuperar la custodia de su hijo, lamentó que ni ella ni alguien de su equipo notificara su ausencia.
“Entendemos que no pudo venir, no vino y ya no nos habló, pero también entendemos esa parte que recuperó al niño ese fin de semana. Fue chistoso porque justo cuando vamos a estrenar sucede el escándalo y en el cierre recupera al niño”.
Imelda Tuñón no llegó a la obra, pero tampoco avisó, asegura director de Teatro en breve
Paco Lalas manifestó que siempre ha sido empático cuando un actor tiene dificultades para asistir a alguna función o llamado, pero considera importante que exista comunicación con la producción para evitar malentendidos.
“Yo incluso les dije: deberían hacer un escrito bonito de ‘no voy, no estoy’, pero ya no hubo respuesta y pues ni modo, ¿qué hacemos?”, comentó el director.
A pesar de la ausencia de Imelda, la producción nunca se vio afectada, ya que contaban con actores alternantes para cubrir cualquier imprevisto. Según Lalas, las funciones se realizaron con normalidad y la obra tuvo buenos resultados.
Sobre si volvería a trabajar con Imelda, el productor dejó claro:
“A ver, no queremos cerrarle las puertas a nadie, pero cuando tienen complicaciones tan grandes como las que tuvo Imelda Tuñón lo puedo entender, pero tenemos alternantes y siempre tuvimos función, nunca se nos quedó la obra vacía, le fue bien a la obra, al final ella no pudo por sus razones”,
Finalmente, Paco Lalas le envió un mensaje a Imelda Tuñón, se mostró comprensivo por la difícil situación que atraviesa, y le deseó lo mejor para ella y para Maribel Guardia.
“Que esté bien, que ojalá ya todo se arregle pronto, que disfrute mucho a su hijo, que lo cuide muchísimo, que Maribel Guardia esté muy bien. Les mando muchos besos”, concluyó.
Hasta el momento, Imelda Tuñón no ha emitido ninguna declaración sobre su ausencia ni ha dado señales de retomar contacto con la producción Teatro en breve.