¿Imelda Tuñón no puede patinar ni cantar? Te contamos las verdaderas razones por las que retrasaron la obra
La obra de teatro 'La sirenita' se iba a estrenar este sábado. ¿Imelda Tuñón fue la verdadera responsable del retraso por no poder patinar ni cantar? ¡Entérate de las verdaderas razones por las que se pospuso!

¿Se pospuso ‘La Sirenita’ por Imelda Tuñón?
/Instagram: @imetunon
Parece que la disputa legal de Imelda Tuñón y Maribel Guardia en días recientes ha experimentado un retroceso. Maribel Guardia reveló que su nuera le envió amenazas como ‘Vieja horrible, te vas a morir sola’. Por si fuera poco, la obra de teatro que llevaría a la joven actriz de vuelta a los escenarios, ‘La sirenita’, se pospuso a días de su estreno este sábado. ¿Imelda es la verdadera causa del retraso? ¡Te contamos!
Te puede interesar: Imelda Garza Tuñón responde a Maribel Guardia sobre las amenazas de las que la acusó: “Una disculpa”
Luego de que la viuda de Julián Figueroa recuperara la custodia de su hijo hace unas semanas, se vio envuelta en escándalo nuevamente tras ser acusada de sostener un romance con el esposo la actriz de ‘Prisionera de amor’, Marco Chacón, al mismo tiempo que se desataba un revuelo por la herencia de su difunto esposo.
Parecía que la intérprete de la obra ‘Princesas’ tendría un breve respiro con su próxima participación en el teatro en ‘La sirenita’, pero el estreno se pospuso hace pocos días. ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos?
¿Se pospuso la obra de teatro ‘La sirenita’ porque Imelda no puede patinar?
Cuando el productor de la obra de teatro, Antonio Escobar, emitió el comunicado de que ‘La sirenita’ se pospone hasta fines de abril o mayo, se especuló que tendría que ver con su protagonista, Imelda Tuñón, pues meses atrás la actriz dejó plantada otra producción teatral para evitar verse envuelta en más polémica, ya que en el momento se encontraba sin la custodia de su hijo y había sido señalada de tener problemas con sustancias.
Sin embargo, esta semana Antonio Escobar salió a aclarar que todo estaba listo, pero la obra ''simplemente se pospuso porque viene Semana Santa y Pascuas, y son muy malas fechas para el teatro’’.
A pesar de esto, en días pasados la también cantante declaró que ha tenido ciertas complicaciones para patinar, pues lo había hecho en hielo, pero no era patinadora de piso, por lo que ha tenido varias caídas que le han dejado golpes.
#ImeldaTuñón LISTA para el ESTRENO de '#LaSirenita' y su REGRESO al teatro. ¿Ya quieres ver la obra? #SaleElSol🌞: https://t.co/cAaQ286NYR pic.twitter.com/vJQ42hEouU
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) April 1, 2025
Échale un ojo a: Imelda Tuñón da la cara y revela si tuvo un amorío con el marido de Maribel, Marco Chacón ¿Golpeó a Julián?
De igual forma, en entrevista con ‘TVNotas’ Imelda confirmó que estaba teniendo problemas con el patinaje y también con el canto:
“Ahorita, saben que se acaba de posponer esta cosa, el tema de la obra, porque viene Semana Santa. Antonio Escobar quiere que vengan los niños regresando de la escuela. Además, le estamos echando muchas ganas con los patines. Ustedes saben que no somos patinadores profesionales”.
También agregó: “Sí ha habido una mejora bien importante porque, al final del día, es un reto también estar cantando con patines, los trazos son bien diferentes. Es una idea muy innovadora que trae Antonio Escobar. Es lo que estamos logrando. Al principio sí parecíamos como patitos. Ahora ya parecemos pecesitos”.
Lee también: José Manuel Figueroa reacciona a supuesta agresión del esposo de Maribel Guardia a su hermano Julián Figueroa
Por lo tanto, es muy oportuno que haya más días de ensayos durante las vacaciones de Semana Santa par que la producción de ‘La sirenita’ ajuste dificultades técnicas en el desempeño de los actores, particularmente, de su protagonista, Imelda Tuñón.
De momento no se sabe dónde y cuándo será el nuevo estreno de la obra, pero se espera que sea en Querétaro como estaba previsto, a finales de este mismo mes o en mayo, como anunció el productor.