LogoTVNOTAS
Luis Gerardo Méndez  Eiza González  Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood
Espectáculos Internacional
02 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Luis Gerardo Méndez y Eiza González, invitados a formar parte de la Academia

También han sido invitados los ganadores del Óscar por Sound of Metal Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc.
 
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, publicó, a través de su perfil de Twitter, la lista oficial de la Clase 2021 para invitar a un total de 395 creativos procedentes de 50 países a formar parte de sus filas para ejercer como miembros/votantes del jurado de los premios Óscar.
 
Entre la lista de celebridades destacan los mexicanos Luis Gerardo Méndez y Eiza González, por lo cual, si aceptan podrían votar en los Óscar del próximo año.
 
Eiza agradeció la invitación de la Academia en su cuenta de Twitter con una publicación en la que también mencionó que se trata de un paso más para los latinos en Hollywood y afirmó que será un honor formar parte del organismo.
 
Luis Gerardo Méndez  Eiza González  Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood
 
 
"Gracias a la Academia. Lamentablemente, los latinos representan sólo el 4.6% en Hollywood. Tener 4 actores latinos en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo. Salud”, reconoció Eiza.
 
Por su parte, Luis Gerardo Méndez afirmó que es un honor formar parte del organismo en un momento crítico para la representación latina en la industria.
 
 
"Honrado y agradecido de ser invitado a ser miembro de la Academia en un momento tan crítico para la representación latina en la pantalla”, agradeció Méndez.
 
 
Además de Luis Gerardo Méndez y Eiza González también se suma más talento mexicano:
 
  • Inna Payán (Los lobos)
  • Rita Basulto (Eclosión)
  • Jaime Baksht (Sound of Metal)
  • Carlos Cortés (Sound of Metal)
  • Michelle Couttolenc (Sound of Metal)
  • Isabel Muñoz (Miss Bala)
  • Lucila Moctezuma
Luis Gerardo Méndez  Eiza González  Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood
 
Este año la lista de invitados se redujo drásticamente, pues en los últimos años, la academia había invitado a un grupo de alrededor de 800 personas o más cada año con el objetivo de aumentar la diversidad en sus filas.
 
En el siguiente enlace pueden consultar la lista completa de los 395 invitados a formar parte de la Academia.