LogoTVNOTAS
Residente le tira a J Balvin
Espectáculos Internacional
30 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @residente / @jbalvin

Residente le tira con todo a J Balvin por boicot a los Grammys

El boricua Residente y otros artistas han criticado la postura de J Balvin.
Luego de que el cantante colombiano J Balvin compartiera un texto en el que pedía a sus colegas del genero urbano no asistir a los premios Grammys Latinos, que celebran lo mejor d e la música latina, ya que de acuerdo con él no los están valorando como artistas, el rapero Residente le mandó un contundente mensaje.
 
A través de sus redes sociales, el puertotrriqueño Residente, de Calle 13, comparó la música de J Balvin con los hot dogs, y le pidió no hacer un boicot por haber recibido pocas nominaciones y señaló a otros artistas urbanos que han recibido sus primeras nominaciones y que han estado esforzándose mucho.
 
“Para entender, porque estoy perdido, José... si los Grammy no nos valoran, ¿entonces por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿de qué género estamos hablando? Porque por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron, comenzó diciendo Residente.
 
 
 
“O sea, ¿tú le vas a decir a Myke Towers, que posiblemente es su primera vez nominado, que no vaya a los Grammy, porque a ti te sale de los cojones?”, continúo visiblemente molesto Residente, previo a comparar la música de J Balvin con los hot dogs y aclara que el hecho de que su música sea escuchada, no significa que sea la mejor en el gremio.
 
“Te explico pa’ que entiendas: tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”, dijo Residente.
 
Residente se le va a la yugular a J Balvin
 
 
Además, el boricua intérprete de ‘Bellacoso', destacó que este años estarán homenajeando en los Grammys Latinos a Rubén Rubén Blades, y destacó que seguramente lo está haciendo porque solo le importa la fama y el ser mencionado, y que como ahora recibió pocas nominaciones es por lo que llama al boicot.
 
Yo te creería lo del boicot si, no sé, el año pasado cuando te nominaron 13 veces no ibas pa’ los Grammy. Pero ahí tú no pediste boicot. De seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot”, expresó Residente.
 
Sin embargo, no todo quedó ahí, puesto que J Balvin, posiblemente a modo de burla, respondió al comentario de Residente y publicó una serie de imágenes de él en un puesto de de hot dogs, acompañadas de un texto en el que etiquetaba a Daddy Yankee y a Sech.
 
 
 
Cabe destacar que momentos después de compartir su video, Residente lo eliminó, aunque no ha sido el único que alza la voz en contra de J Balvin y que posteriormente elimina sus opiniones. El cantante Yotuel también alzó la voz en contra del colombiano y lamentó que hiciera un llamado a un boicot sabiendo que algunos de los artistas nominados están en prisión por hablar de las protestas en Cuba.
 
“Ser artista urbano poderoso es cuando con una canción sacas un pueblo para la calle. El día que tú hables de Colombia en una canción, que te pongas en el pellejo del pueblo colombiano en una canción, y dejes de pensar en números y visitas, entonces tú y yo estamos hablando de movimiento urbano”, expresó Yotuel.
 
Residente se le va a la yugular a J Balvin