LogoTVNOTAS
Cortometraje que hizo Yalitza Aparicio, ‘Hijas de Brujas’.
Espectáculos México
24 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram / YouTube

Así puedes ver gratis el cortometraje de Yalitza Aparicio

El cortometraje tiene una duración de 11 minutos y Yalitza Aparicio es la protagonista.
Luego del rotundo éxito que está teniendo Yalitza Aparicio, y después de tres años de ausencia en la pantalla grande tras su participación en la película ‘Roma’, ahora vuelve al mundo de la actuación, pues participó en un cortometraje titulado ‘Hijas de Brujas’.
 
La actriz se volvió una de las figuras más representativas del cine contemporáneo en México, por lo que con esta participación regresó a actuar con un papel protagónico, interpretando a "Clara".
 
La historia gira en torno a una joven que regresa de Estados Unidos a su pueblo natal, mismo que está lleno de leyendas, creencias y rituales espirituales, dicho cortometraje está disponible en la plataforma de streaming Hulu y en su canal de YouTube.
 
Aquí lo puedes ver: 
 
 
 
El corto dirigido por Faride Schroeder, tiene una duración de 11 minutos y bajo el título 'Hijas de Brujas' también se encuentra de forma gratuita en ‘Filminlatino’, así que con solamente crear un perfil en dicha red podrás disfrutar de la producción completamente gratis
 
Esta historia se basa en la vida de las brujas mexicanas, con el objetivo de dar a conocer cómo se llevaban a cabo diversas ceremonias, así como sus rituales para poder ayudar a otras personas del pueblo.
 
 Yalitza Aparicio como protagonista de un cortometraje.
 
 
‘Hijas de Brujas’ está inspirado en la leyenda maya del Nahual, que refiere a una criatura nocturna que durante el día es una persona, específicamente una mujer, quien por las noches se convierte en una bestia; la historia se acompaña de este ser mítico cuando los humanos nacen. 
 
Yalitza Aparicio ha tenido mucho éxito.