LogoTVNOTAS
César Bono está por estrenar 'Y que nos coge la pandemia'
Espectáculos México
06 de Mayo del 2021 por Bustamante y Méndez / Foto: TVNotas

César Bono se separó de su esposa por violencia verbal y para evitar la física

El actor no cree que haya reconciliación, aunque prefiere no asegurarlo.
Tras una relación de 33 años, el actor César Bono, de 70, está atravesando por su separación de la exactriz Patricia Castro, de 62, con quien tuvo dos hijos: Patricio y Leonardo.
 
Platicamos con el actor, quien refiere que comenzó a sufrir violencia verbal por parte de su ahora exmujer y, por ello, prefirió poner tierra de por medio y separarse antes de que las cosas llegaran a más.
 
 
 
-Don César, ¿cómo ha estado?
Bien. Gracias a Dios, estoy lleno de trabajo; estamos por estrenar la obra Y que nos coge la pandemia. También, sigo con mi obra Defendiendo al cavernícola y con las grabaciones de Vecinos”.
 
-Y en la cuestión emocional con su separación, ¿cómo está?
No me gusta tocar el tema, ni tampoco le quiero echar la culpa a nadie; como dice la canción, cuando hables de una separación, debes decir: ‘El culpable soy yo’, pero también hay que reconocer cuando se sobrepasan ciertas cosas y cuando ya existen agresiones en tu matrimonio, eso es algo que no se debe permitir y menos cuando te dejan de amar”.
 
-¿Qué tipo de agresiones?
Cuando caes en violencia verbal, en este caso yo la sufrí, y aunque intenté arreglar las cosas, ya no se pudieron salvar porque hay faltas de respeto que son definitivas y siento que después de la violencia verbal, viene la física, así que mejor ahí la dejamos”.
 
-¿Paty lo agredió a usted?
Prefiero no entrar en detalles, pero la pandemia nos afectó, muchas cosas detonaron nuestra separación. Luché para salvar mi relación, pero cuando se rebasan límites, no se puede. Lo único que no me agrede es mi trabajo, ahí soy feliz”.
 
Tras 33 años de casado, César Bono se divorcia
 
 
 
-¿Qué opina de lo que dijo la señora Patricia con respecto a su separación?
Me extrañó, si la señora no hubiera dicho nada, no me hubieran preguntado al respecto. Me dijo que no dijera nada, y le comenté: ‘Si tú comentas algo, a mí me van a preguntar de eso, pero si dejas de hablar de mí, nadie me preguntará nada’; entonces, no sé por qué envió el comunicado”.
 
-La señora Paty dice que usted con este tipo de declaraciones la deja en mal...
Nunca fui agresivo, sólo confirmé nuestra separación. Hablando la neta, ¿a quién le importa en México o en otro país que Patricia Castro está casada con César Bono? Ni a mis hijos, con eso te digo todo”.
 
-¿Tenían algún arreglo de no tocar el tema?
No, para nada, a nadie le importa si estoy o no separado. Ahora, a mis 70, jamás imaginé atravesar por una separación, pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y sería el colmo quedarme el tiempo que me reste de vida hablando de esto”.
 
-Habían dicho que a pesar de que ya están separados seguían viviendo en la misma casa, ¿esto es cierto?
Vivíamos en la misma casa hasta que me vine a grabar Vecinos, porque vivía en La Herradura y grababa en San Ángel. Ahora estoy en Coyoacán, desde enero pasado vivo con mi hermana Monserrat y así todos felices”.
 
Su exmujer negó violencia verbal en un comunicado
 
 
-¿Cuánto duraron juntos?
33 años, y lo importante es que me dio dos hijos maravillosos a los que amo con toda mi vida, por eso siempre voy a estar agradecido con mis exmujeres, tanto con Xóchitl, quien estuvo conmigo 15 años, como con Patricia, que estuvo más de 30”.
 
-¿Cómo trata de superar esta separación?
El trabajo siempre ha sido mi fuente de motivación para salir adelante en todos los aspectos, tanto cuando se va un ser amado como con las preocupaciones económicas, etcétera. Mi vocación la veo como una misión y responsabilidad, divierto a la gente”.
 
-Fueron muchos años juntos, ¿no extraña a la señora Patricia?
No, ahí sí me tienen que perdonar, pero solamente extraño a mis hijos y a mis nietos, ya que con la pandemia extraño darles un apachurrón y eso me duele más”.
 
-Sus hijos, aunque ya son casi adultos, ¿se quedaron con ella?
Sí, mi hijo que es soltero está con ella, el otro tiene su departamento”.
 
César Bono se refugia en su trabajo
 
 
-¿Ya no podría darse alguna reconciliación entre usted y la señora Patricia?
No, no lo creo, pero nunca digas de esa agua no beberé”.
 
-¿Cómo sigue de la hemiplejia que padece?
En 2018 me dieron como ocho infartos, uno al corazón y los otros cerebrales, que me tuvieron al borde de la muerte. Dios me permitió seguir con vida, pero me rompieron la ma%$&, me dejaron sin poder mover la parte izquierda de mi cuerpo. Ahora, me muevo con la ayuda de un bastón, pero dentro de todo, me debo de considerar afortunado”.
 
-Por fortuna, sus hijos lo apoyan...
Siempre. Ahora que me puse la vacuna, mi hija Sol fue la que me llevó, siempre ha sido muy cercana a mí. Mi otra hija también es muy linda, al igual que mis niños: Patricio, quien es comentarista deportivo, y Leonardo, que es actor. A todos los amo con todo mi corazón y estoy muy orgulloso de ellos”.
 
-Ellos, ¿qué le dicen de su separación?
Prefieren no meterse en nuestros asuntos mientras nos vean felices, tanto a mí como a su madre, y con eso están bien; eso es lo que debe hacer un hijo, respetar las decisiones de sus padres”, concluyó.
 
César Bono se ha casado 2 veces y tiene 4 hijos