LogoTVNOTAS
Franco Escamilla.
Espectáculos México
30 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Franco Escamilla padece raro trastorno

El comediante revela el raro trastorno que padece desde los 20 años.
En entrevsta exclusiva para el programa que conduce Yordi Rosado en YouTube, Franco Escamilla reveló el raro trastorno que padece desde los 20 años. El standupero más querido de México, explicó su padecimiento.
 
El comediante confesó que, desde hace mucho tiempo fue diagnosticado con anosmia, un trastorno otorrinolaringólogo que le impide detectar cualquier tipo de olor.
 
A pesar de que Yordi ya conocía dicha información, Franco ahondó en cómo había sobrellevado esta enfermedad y confesó que, hasta el momento, ha visitado a siete especialistas en el tema. Sin embargo, continúa sin percibir olores, como desde los 20 años.
 
 
 
El también cantante podía oler un perfume o cualquier otro producto y permanecía con ese aroma en la nariz durante todo el día, lo que se volvió una situación insoportable. Posteriormente, comenzó a percibir un olor a quemado, lo que le preocupó.
 
El comediante compartió su sentir.
 
La anosmia es un trastorno que afecta el sentido del olfato y que, básicamente, consiste en la incapacidad de detectar olores. De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, este es uno de los padecimientos del olfato más conocidos y, aunque podría no representar un gran peligro para las personas que lo presentan, sí es un riesgo.
 
Son un matrimonio estable.