LogoTVNOTAS
Gaby Spanic ve a su padre tras cinco años
Espectáculos México
03 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Juan Pablo Bojórquez / Foto: Alex Padrón / Archivo TVNotas

Gaby Spanic desea ganar La casa de los Famosos para pagar los estudios de su hijo

La actriz Gaby Spanic le cierra la puerta al amor en ‘La Casa de los Famosos’.
Pese a que 2020 y 2021 han sido años caóticos, a Gaby Spanic, de 42, le han brindado la oportunidad de formar parte de grandes proyectos en televisión: desde el pasado 24 de agosto la vemos al natural en el reality de Telemundo llamado La casa de los famosos y en unas semanas la veremos en Si nos dejan, la nueva telenovela de Televisa. Al respecto, platicamos con ella y nos dio más detalles sobre lo que vive en uno de los mejores momentos de su carrera:
 
 
 
-Gaby, ¿cómo fue tu infancia en Guárico, Venezuela?
“Mis hermanos y yo nos criamos en una hacienda, en el campo; ahí aprendí a montar a caballo y a manejar tractor desde niña, también a hacer queso, sembrar papaya, maíz y maracuyá. Tuvimos mascotas exóticas: una periquita, una culebra y un jabalí de monte; tengo muy buenos recuerdos de esa etapa, fue muy buena”.
 
-¿En tu casa hubo carencias económicas?
“Hubo de todo. Nosotros mismos construimos nuestro hogar, pero cuando a mi papá le empezó a ir bien, empezamos a agrandar y mejorar la casa. Mis hermanos y yo siempre fuimos muy trabajadores”.
 
Gaby Spanic
 
 
¿Cómo llega la fama a tu vida?
“En 1989, mi hermana Daniela y yo tuvimos la oportunidad de aparecer en telenovelas, pero como extras y sin diálogos; sin embargo, nos gustaba mucho y yo le seguí hasta la fecha”.
 
-¿Y los certámenes de belleza?
“Siempre quise ser Miss Venezuela para que me dieran una beca en la mejor escuela de actuación, así que me preparé para concursar en 1992. Aunque era la favorita del público, no gané el certamen nacional, pero me dieron el premio a Miss Fotogénica, mi beca y trabajo como modelo”.
 
-Tras estudiar actuación, empezaron los protagónicos y llegas a México, ¿cierto?
“Así es, en mi país hice más de 10 telenovelas. En 1994 tuve mi primer protagónico en Como tú, ninguna, que se convirtió en la telenovela más larga y exitosa de mi país, pero La cosa divina, en la que hacía tres personajes, me catapultó”.
 
Gaby Spanic
 
 
-Prosigue...
“Me atrevo a decir que tengo el titulo de la actriz latina que más personajes dobles y triples ha hecho; en México hice La usurpadora, La intrusa, La venganza y más”.
 
-¿Cómo llegas a México?
“El escritor Carlos Romero me dijo que le encantaba mi trabajo y que me traería a México; al llegar me presentó con Salvador Mejía, me castearon y me quedé en La usurpadora. Tenía 25 años cuando vino la fama. Gracias al éxito internacional que tuvo la telenovela pude viajar a más de 25 países, donde la gente ya me reconocía”.
 
-En la actualidad, con la crisis por la pandemia, se puede decir que fue un gran año para ti profesional y personalmente...
“Fui la única latina invitada a participar en Dancing with the stars en Hungría y fue maravilloso, aunque no gané el primer lugar; yo me quedo con el amor del público, sus aplausos y un muy buen segundo lugar”.
 
Gaby Spanic
 
 
-Luego te contagiaste de la COVID-19, ¿cómo te fue con la enfermedad?
“Sí, al regresar me dio COVID leve, siempre confié en que iba a salir adelante, aunque tuve síntomas leves. En cuanto me recuperé, me presenté en Televisa para hacer un casting y me gané un papel”.
 
-¿Te refieres a la telenovela Si nos dejan?
“Sí; desde que leí el libreto quise ser parte del elenco y ya tengo esa gran oportunidad. Es una telenovela preciosa, con compañeros maravillosos. Mi personaje se llama ‘Fedora Montelongo’, una mujer de casi 50 años que decide vivir la vida loca y se enamora del hijo de su mejor amiga, quien es 25 años menor; Carlos Said y yo hicimos escenas candentes”.
 
-¿No te molesta que ahora te den personajes de mujeres maduras?
“Para nada... en este momento de mi vida me siento plena, mejor que nunca, me veo en el espejo y me amo, me siento muy feliz”.
 
Gaby Spanic
 
 
-También estás en La casa de los famosos, ¿cómo te animaste a entrar?
“Yo soy hija de Dios, no le tengo miedo a nada, y entré a este proyecto porque creo que será algo que me humanizará con el público, así me conocerán tal cual soy, con defectos y virtudes”.
 
-¿No te da miedo cómo te vea la gente?
“No, la gente sabrá que soy una mujer pudorosa, tranquila, de amistades y todo lo contrario a lo que se ha dicho de mí”.
 
-¿Qué te dijo tu hijo cuando le dijiste que querías entrar a La casa de los famosos?
“Cuando le conté me dijo: ‘Mamá, acepta el proyecto para que la gente te conozca mejor y vea que no eres todo lo que dicen’”.
 
Gaby Spanic
 
 
-Durante tu estancia en el reality, ¿quién se queda a cargo de Gabo?
“Lo que más me duele es que no podré estar un tiempo con mi hijo, pero mi papá (don Casimiro Spanic) lo cuidará y eso me tranquiliza mucho. A él no lo veía desde 2016 porque estaba en Venezuela y no salía por la situación que se vive allá”.
 
-El año pasado perdiste a tu mami...
“No sabes lo difícil que fue para mí, yo estaba en Hungría trabajando y dos horas antes de entrar al show me despedí de ella, fue muy duro, pero aquí estamos; estoy segura de que ella nos cuida desde donde está”.

-Tienes una hermosa relación con tu hijo...
“Sí, me siento afortunada por el hijo que Dios me dio, es mi mayor premio y bendición, es mi todo, mi cómplice y mi amigo. Tiene 13 años y entre él y yo hay mucha comunicación, no hay mentiras, platicamos de todos los temas, siempre nos apoyamos y aconsejamos”.
 
Gaby Spanic
 
 
-Y si adentro de La casa de los famosos se da el amor, ¿aceptarías?
“No, yo voy a divertirme, lo tomo como unas vacaciones, no voy con ninguna expectativa, no quiero decepcionarme de nada ni nadie”.
 
-¿Cómo es la relación con tus hermanos?
“Bien, siempre ha estado bien, aunque muchos medios han inventado que estamos distanciados. Daniela y yo estamos mejor que nunca, y con mis otros hermanos también, siempre estamos en contacto”.
 
-Gaby, ¿quieres decirle algo a tus fans?
“Claro: gracias por todo su apoyo, por creer en mí y no creer en todo lo que se dice de mí, los amo; cada que puedo, leo todo lo que me comentan en mis redes sociales. Por favor, ahora que esté en La casa de los famosos voten por mí para que gane, con esos cuatro millones le quiero dejar los estudios universitarios pagados a mi hijo”, finalizó.
 
Gaby Spanic