LogoTVNOTAS
Gala Montes graba el tema de 'Diseñando tu amor'
Espectáculos México
19 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @galamontes

Gala Montes lanza dueto con Joan Sebastian gracias a José Manuel Figueroa

Gala Montes grabó una nueva versión de ‘Diséñame’ a dueto con el finado Joan Sebastian.
La protagonista de la telenovela ‘Diseñando tu amor’, Gala Montes, estrenó un tema musical con el difunto cantante mexicano Joan Sebastian, quien falleció en el 2015. Gracias a la ayuda del hijo del finado cantante, José Manuel Figueroa, la joven artista pudo interpretar el nuevo tema del melodrama, ‘Diséñame’.
 
El productor de la telenovela, Pedro Ortiz de Pinedo dio  a conocer la colaboración entre los dos artistas en un evento en el que resaltó el talento de la joven de 20 años de edad, quien desde el principio mostró su interés en grabar el tema del melodrama, tal como se hacía antes.
 
“Me siento muy honrada porque no pudo ser mejor. Yo desde el día uno que quise cantar me quise ir por el género ranchero, por el género que pone en alto a México en todo el mundo… Se lo propuse a Pedro y le encantó la idea porque en las novelas de antes la protagonista siempre cantaba el tema principal”, explicó la actriz Gala Montes.
 
Gala Montes recibió el apoyo de José Manuel Figueroa
 
 
Sin embargo, la colaboración fue posible gracias al hijo de Joan Sebastian, quien asesoró a Gala Montes en todo momento para que tanto el video, como la música empatara bien y se obtuviera un excelente resultado.Muchas gracias por darle frescura a mi padre, volverlo a activar en las grandes historias, gracias por empujar la música de Joan Sebastian y que no se olvide el recuerdo del maestro”, dijo José Manuel Figueroa.
 
Tanto Gala Montes, como José Manuel Figueroa expresaron su deseo por mantener viva la esencia de Joan Sebastian y llegar a las nuevas generaciones que apenas están descubriendo sus gustos musicales, además de mencionar su deseo por que el público reciba bien esta colaboración a modo de homenaje póstumo.
 
“Obviamente se tiene la ilusión que esto llegue al gusto de la gente. Ustedes son los que deciden qué pasa en las canciones, yo creo que es un gran tema, un gran dueto que logra enamorar al que escuche. Queríamos volver a activar a mi padre en las grandes historias, empujar la música de Joan en varios países, que no se olvide la obra del maestro y darle la frescura en la voz de Gala”, comentó José Manuel Figueroa.
 
Esta es la canción:
 
 
 
Además, Gala Montes reveló que la idea de hacer el dueto fue de José Manuel Figueroa y que ocurrió de manera espontánea, pues fue en una conversación casual que el compositor nacido en Juliantla se enteró que ella cantaba.
 
“Estábamos grabando un día y José Manuel estaba grabando en el mismo lugar que la novela y platicando con el director salió al tema que yo cantaba y que cantaba música ranchera, entonces a José Manuel se le ocurrió hacer un dueto, reveló la protagonista del melodrama.
 
Cabe destacar que José Manuel Figueroa no descartó la posibilidad de colaborar en un futuro con Gala Montes, pues comentó que quedó fascinado con la voz de la joven, quien podría, incluso, tener un disco propio. “Definitivamente creo que sí puede estar en un disco de duetos de Joan Sebastian o si nos prestan a Gala para hacerle un disco sería fenomenal”, dijo José Manuel Figueroa.
 
Gala Montes y José Manuel Figueroa podrían grabar juntos