LogoTVNOTAS
Luis Miguel
Espectáculos México
02 de Junio del 2021 por Montoya y Palmer / Foto: Cortesía

Termina la 2ª temporada de Luis Miguel, la serie, ¿qué tan cerca está de la realidad?

La bioserie cerró su 2.ª temporada dentro del top 10 de lo más visto en Netflix.
Entre mucha expectación, este fin de semana concluyó la segunda temporada de la bioserie de Luis Miguel, de 51, que aunque dio a conocer un poco más del intérprete, dejó en suspenso a sus seguidores, pues aún queda mucho misterio en la vida de El Sol. 
 
En el octavo episodio vemos a “Micky” siendo traicionado por personas cercanas, como su abuela y un exempleado, quienes venden información sobre su vida privada, lo cual pone en aprietos al cantante; además, sufre tras su rompimiento definitivo con “Erika”. Te contamos qué tan apegado a la realidad estuvo este capítulo:
 
 
 
DÉCADA DE LOS 90:
SALEN A LA LUZ ALGUNOS SECRETOS SOBRE “LUIS MIGUEL”
Serie
“Matilde”, la abuela de "Luis Miguel”, vende una exclusiva sobre la vida de “Micky”
En su afán de quedarse con la custodia de “Sergio”, el hermano menor del cantante, e impulsar su carrera artística, la abuela vende una entrevista a una periodista y le cuenta lo ocurrido con la mamá de “Luis Miguel” y que éste tiene una hija.
 
Realidad
Claudia de Icaza publicó que Luis Miguel tenía una hija
En la década de los 90, la periodista fue de las primeras en reportar el nacimiento de Michelle Salas y contó con lujo de detalles la vida de Luis Miguel en su libro: El gran solitario. Esto le valió una demanda de 7 millones de dólares, así como tres años y medio de juicio.
 
Salen a la luz algunos secretos sobre Luis MIguel
 
 
“LUIS MIGUEL” NIEGA SU PATERNIDAD
Serie
 
Tras revelarse que tiene una hija, él quiere hablar públicamente de eso, pero su mánager le aconseja que no lo haga
El cantante le pide a “Robles” que arregle una conferencia o entrevista donde hablará de su vida privada, pero su mánager cree que perjudicará su carrera. Finalmente, “Micky” termina negando su paternidad.
 
Realidad
No quería hacer público que tenía una hija
En 1989, año en que nació Michelle, Verónica Castro entrevistó a Luis Miguel y le preguntó si era papá, lo cual negó y se limitó a responder que los medios ya no sabían qué inventar. A inicios de los 2000, Luis Miguel aún negaba su paternidad; reconoció a Michelle hasta que ella cumplió la mayoría de edad.
 
Luis Miguel niega su paternidad
 
 
“LUIS MIGUEL” FUNDA SU PROPIA CASA PRODUCTORA
Serie
“Micky” rompe relación laboral con “Alex McCluskey” y ahora “Patricio Robles” es su mánager
“Micky” recorre las instalaciones de lo que será su empresa Aries Producciones. Ingresan nuevos elementos extranjeros, como un jefe de finanzas. “Robles” le muestra a “Luis Miguel” la exclusiva que salió en los medios y él enfurece.
 
Realidad
Luis Miguel dejóde trabajar con Alex McCluskey en 1995
Tras la muerte de Hugo López, en 1993, Alex tomó las riendas de la carrera de El Sol; sin embargo, la relación laboral no prosperó y en 1995 renunció debido a unos pagos que nunca se le entregaron, por los que demandó a Luis Miguel. Alex ganó la batalla legal y le embargaron al cantante su penthouse de Polanco. 
 
Luis Miguel funda su propia casa productora
 
 
“SERGIO” SE ENTERA DE QUE SU MAMÁ ESTÁ DESAPARECIDA
Serie
Al saber que le ocultaron la verdad, el hermanito de “Luismi” le reclama y “El Doc” se lo lleva a vivir a EU
“Sergio” le reclama a “Luis Miguel” que le haya ocultado la verdad sobre su madre, y él le explica por qué. Al conocer que su abuela los traicionó, el niño ya no quiere vivir con ella. “El Doc” se hace cargo de él y se van a Boston. “Luis Miguel” promete visitarlo.
 
Realidad
‘El Dov’ sí se hizo cargo de Sergio, pero se lo llevó luego de que murió su abuelita
En 2018, Octavio Fonserrada, El Doc, aseguró en entrevista con Ventaneando que cuando murió la abuela de Luis Miguel, fueron por Sergio a Cádiz, España, y él se ofreció a hacerse cargo del niño; se fueron a vivir a Boston junto con las personas que atendían la casa de Luis Miguel en México.
 
Sergio se entera de que su mamá está desaparecida
 
 
“ERIKA” TERMINA CON “MICKY”, DEFINITIVAMENTE
Serie
“Luismi” estaba a punto de pedirle matrimonio, pero “Erika” decisió dejarlo
El cantante organizó una cena donde le daría el anillo de compromiso, pero horas antes, ella vio una entrevista que dio (a “Daisy Fuentes”), con quien se rumoraba que tenía un romance, por lo que se decepcionó. Después, “Erika” rompió con él porque sabía que nunca tendrían una relación estable.
 
Realidad
Issabela Camil se alejó de El Sol porque no le agradaba su ambiente
Su relación duró siete años y terminó porque él le fue infiel con Daisy Fuentes, y porque el ambiente en el que se desenvolvía no era lo que Issabela quería en su vida. En 1995, en una entrevista con Gloria Calzada, él aseguró que ya estaba casado con su carrera y que difícilmente se veía formando una familia.
 
'Erika' termina con 'Micky' definitivamente
 
 
AÑOS 2000:
“MICHELLE” Y “MAURICIO AMBROSI” TIENEN UN ROMANCE
Serie
“Mauricio” le pide a “Michelle” que hablen con su papá sobre su relación
“Ambrosi” le dice a “Michelle” que le digan a “Luismi” sobre su relación, pero ella le pide esperar un tiempo, pues teme que su papá se enoje; aunque el cantante se entera antes por un paparazzi.
 
Realidad
Entre 2008 Y 2009, Michelle y Alejandro Asensi fueron captados en varias ocasiones
Incluso se especuló que Michelle estaba embarazada, algo que no sucedió. Se supo que vivieron su amor prohibido a través de mails en los que denotaban lo enamorados que estaban.
 
'Michelle' y 'Mauricio Ambrosi' tienen un romance