LogoTVNOTAS
Toño Mauri rompe el silencio y cuanta todo lo que padeció.
Espectáculos México
12 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram / YouTube: Hoy

Toño Mauri confiesa que él tomó la decisión de quitarse un pedazo de pulmón

Toño Mauri revela que grabó un video despidiéndose de su familia, pues pensó que no sobreviviría. 
Definitivamente uno de los actores que ha preocupado mucho a su público, así como a sus compañeros del medio, es Toño Mauri, quien vivió episodios de vida verdaderamente impactantes, por lo que decidió romper el silencio y hablar de las difíciles batallas que la vida le presentó, entre ellas la decisión que tomó de quitarse un pedazo de pulmón.
 
Fue en una entrevista del programa ‘Hoy’, dirigida por Andrea Escalona , donde el actor se sinceró con su público y contó todas las complicaciones que tuvo en su padecimiento de Covid-19 y su trasplante de pulmón: “Yo siempre que hablaba con Dios, con la virgen y de repente me venía una paz maravillosa; yo sé que sí yo me quedé y si Dios quiso que me quedara fue para algo”, externó. 
 
En la entrevista, Mauri compartió cómo tomó la decisión de intubarse debido al virus, la decisión de quitarse un pedazo de pulmón y el coma en el que durante cuatro meses estuvo: “Yo cuando desperté pensé que habían pasado tres o cuatro días, desperté y ya tenía la traqueotomía, los doctores no me querían decir cuánto tiempo estuve ahí dormido”, compartió el actor. 
 
Aquí el testimonio de Toño Mauri: 
 
 
 
Posteriormente, confesó que estando en coma estuvo a punto de morir debido a una hemorragia interna: “Mi familia no sabía cómo iba yo a regresar de ese coma, y con la hemorragía, hay que ver si no despierta con un daño cerebrál”, dijo. 
 
El actor tuvo que pasar además por una infección de vesícula y una infección en una parte del estómago, y reveló que antes de despertar los doctores le dijeron a su esposa que ya no había esperanzas de vida; sin embargo, su pareja no se resignó a esa noticia y consiguió más doctores. 
 
Toño Mauri.
 
 
Afirmó que, el actor confesó que él mismo descidió intubarse porque ya no podía respirar y fue después de firmar la responsiva que grabó un video de desdepdida para su familia: "Tomé mi telefono y grabé un mensaje de despedida; me despedí de ellos, fue muy duro, pero me encomendé a Dios y aquí sigo", reveló. 
 
El trasplante de pulmón lo mantuvo con ánimos de seguir con vida y dio la autorización del trasplante pues ya no podía respirar: “El trasplante de pulmón me cambió por completo, me dio mucha fuerza saber que tenía una esperanza porque yo sí llegué a pensar que ya me iba y para poderme animar, Dios mandó ese trasplante”, dijo muy emotivo.
 
Aquí el video:
 
 
Compartió que está seguro de que el hecho de que Dios lo haya dejado vivir luego de tan duras experiencias es para cumplir una misión“Tengo una misión que hacer, yo siento que la misión va ligada a mi testimonio, a lo que me pasó, porque con las personas que yo he platicado quedan impactadas, la frase que me ha marcado es ‘saber que se puede, querer que se pueda’”, enfatizó. 
 
Toño Mauri.
 
 
Toño Mauri, de 57 años, está más feliz que nunca y confesó que le alegra mucho el hecho de ser abuelo: “Para mí es muy importante haber llegado a este momento, estoy muy contento, terminamos ya la serie de mariachis, la esperanza es lo mejor que hay, ya se habían agotado las posibilidades y aquí estoy”, fueron sus palabras. 
 
Toño Mauri.