LogoTVNOTAS
Abuelito se quita la vida junto a sus 13 perritos.
Virales
29 de Septiembre del 2021 por @TVNOTASMX / Foto: Pixabay

Abuelito se quita la vida junto a sus 13 perritos

El abuelito tenía una enfermedad terminal y no los podía dejar desamparados. 
Un adulto mayor fue diagnosticado con cáncer terminal, por lo que tomó la difícil decisión de quitarse la vida junto a sus compañeros de vida, sus 13 perritos, ya que le preocupaba que nadie los atendiera como él lo hacía. 
 
Mauricio de 76 años de edad, al saber de su enfermedad y pensar en que nadie cuidaría de sus amigos caninos, decidió ingerir veneno y compartirlo con sus mascotas, sus vecinos narraron que siempre fue muy apegado a sus perros; los cuidaba mucho y los amaba: “Vivo por ellos” y "Son mis mejores amigos", eran algunas de las frases que mencionaba.
 
Los hechos ocurrieron en el municipio de Oxkutzcab, al sur del estado de Yucatán, donde el abuelito falleció acostado en su hamaca y rodeado de sus 13 perritos; la historia conmovió tanto a los vecinos del lugar, como a los internautas. 
 
 
 
 
Las personas que lo conocían mencionaron que su mayor preocupación siempre fueron sus perros, pues nunca quiso casarse, era soltero, vivía únicamente con un hermano menor y siempre trató de darle lo mejor a sus caninos.
 
La policía municipal, detalló que cuando llegaron a la vivienda, ocho canes ya habían muerto y los demás estaban agonizando, por lo que ya no pudieron hacer absolutamente nada para salvarlos.
 
El abuelito tenía una enfermedad terminal.
 
 
Además, Mauricio dejó una carta donde pidió perdón a su hermano menor, dijo que no buscaran culpables de su pérdiday reiteró que su decisión fue voluntaria: "Que no se culpe a nadie de mi muerte”, escribió.
 
También, escribió que se les diera sepultura a sus 13 perritos en el terreno donde él vivía, siendo esta su última voluntad. 
 
Abuelito se quita la vida junto a sus 13 perritos.