Imelda Tuñón: destapan que ejerció violencia doméstica contra Julián Figueroa
Imelda Garza Tuñón, exnuera de Maribel Guardia, está envuelta en controversia tras ser demandada por la costarricense. Ahora reportan que presuntamente ejerció violencia contra el fallecio Jualián. Te contamos lo que dicen.

Imelda Tuñón, Maribel Guardia y Julián Figueroa
/Instagram: @julian_f.f @imetunon y Francisco Mancera / TVNotas
El conflicto entre la madre y viuda del fallecido Julián Figueroa comenzó cuando Maribel Guardia presentó una denuncia formal contra Imelda Garza Tuñón, con el “afán de defender la integridad de su nieto”. Gracias a la exhibición de presuntos documentos que serían la demanda presentada por la actriz, trascendió que Guardia presuntamente mencionó conductas inapropiadas de su exnuera, incluyendo consumo de bebidas alcohólicas, uso de sustancias y encuentros con hombres en presencia de su pequeño hijo. Cabe destacar que Maribel no se ha pronunciado ante estas filtraciones, por lo que se desconoce si en realidad esa es su denuncia.
La prensa ha cuestionado a Imelda sobre el contenido de las filtraciones y ha negado las acusaciones, declarando que nunca ha expuesto al menor a tales situaciones. También afirmó que la Fiscalía no le ha solicitado pruebas antidoping, pero que está dispuesta a someterse a una para demostrar lo pertinente y así recuperar el contacto con su hijo.
Actualmente, el menor se encuentra bajo el cuidado de Maribel Guardia por 10 días en lo que se llevan a cabo investigaciones. La actriz costarricense aclaró que su intención no es separarlo de su madre de forma permanente, sino garantizar su bienestar.
Checa: Maribel Guardia e Imelda Tuñón: Así fue la polémica entre la actriz y su consuegra por un disfraz
Imelda Tuñón: Tras escándalo con Maribel Guardia reportan Vecinos maltratos hacia Julián Figueroa
Las acusaciones contra Imelda Garza Tuñón no se limitan al cuidado supuestamente inapropiado del pequeño. Según el periodista Javier Ceriani, vecinos del rancho en Cuernavaca, Morelos, donde la pareja solía pasar tiempo, aseguraron haber presenciado episodios de maltrato hacia Julián Figueroa. Entre los testimonios destaca la constante presencia de presuntos gritos y peleas.
“Ellos iban mucho al rancho y, según los vecinos, Imelda le gritaba muy fuerte a Julián Figueroa. Los maltratos eran evidentes”, declaró Ceriani.
Además, el periodista reveló que varias personas le compartieron audios en los que supuestamente se escuchan los gritos de Imelda hacia Julián. Aunque estos materiales no han sido difundidos públicamente, Ceriani indicó que ya tuvo acceso a ellos y confirmó la veracidad de los mismos.
Una supuesta vecina también compartió su versión de los hechos a través de redes sociales. En un mensaje dirigido al periodista, declaró: “(Julián) era un encanto, un caballero, la que era una loca demente era Imelda, siempre gritándole. Él siempre la trataba como reina y sí te puedo decir que abusa mucho de alcohol”.
Te puede interesar: Imelda Tuñón responde ante demanda de Maribel Guardia y la señala de querer quitarle a su hijo: “Es injusto”
La supuesta vecina del rancho reveló que ambos consumían alcohol cuando se encontraban: “No sé de drogas, pero de alcohol sí. Se amanecían hasta las 10 de la mañana, y una mamá no hace eso, perdón, pero todo se escucha. Mi casa no es chica, pero la de ellos es enorme, y te puedo decir muchas cosas que sucedían”.
Finalmente, la vecina mencionó que tiene varias grabaciones de los supuestos malos tratos que tenía Imelda hacia Julián cuando visitaban el rancho: “Yo soy vecina de Julián, soy testigo de que Imelda lo maltrataba horrible. Le gritaba de una manera incontrolable. Julián no podía con ella. El pobre siempre trataba de controlar la situación, pero era imposible. Tengo varias grabaciones hechas por chicas del servicio, quienes grabaron los gritos y las peleas de pareja, que siempre eran iniciadas por Imelda”, mencionó.
Imelda Garza Tuñón: su versión ante las acusaciones
Por su parte, Tuñón no ha emitido declaraciones sobre estas nuevas acusaciones. Sin embargo, Imelda reaccionó a la demanda de Maribel y señaló que no le hicieron pruebas antes de que la autoridad determinara que la actriz costarricense se quedara a cargo del menor por 10 días.
La vidua de Julián Figueroa alegó que las denuncias en su contra buscan perjudicar su imagen y aparentemente alejar a su hijo de brazos.
La joven mencionó que está dispuesta hacer todo lo que le pida las autoridades con tal a que le regresen a su pequeño, quien por el momento se encuentra al cuidado de su abuela paterna.
La relación entre Julián Figueroa e Imelda Garza Tuñón comenzó en 2013. Se casaron en 2017 y un año después tuvieron a su hijo. Sin embargo, detrás de la aparente felicidad, los rumores de problemas de pareja fueron frecuentes. Tras la muerte de Julián Figueroa en 2023.
También puedes leer: Ime Tuñón: Recuerdan video de una entrevista en presunto estado inconveniente