‘Chespirito: Sin querer queriendo': ¿Qué fue de la la primera esposa de ‘Chespirito’, Graciela Fernández?
Con el reciente estreno de la nueva bioserie 'Chespirito: Sin querer queriendo', la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños, Graciela Fernández, es recordada. ¿Qué le pasó?

¿Qué pasó con Graciela Fernández, primera esposa de ‘Chespirito’
/Redes sociales
La nueva bioserie de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’ ya está aquí, y además de reavivar el furor por la obra de Roberto Gómez Bolaños, también se ha encargado de desentrañar viejos dramas personales del comediante detrás del ‘Chavo del 8'.
Probablemente uno de los puntos más escandalosos que la serie irá recuperando a lo largo de sus episodios, es la infidelidad que ‘Chespirito’ tuvo hacia su primera esposa, Graciela Fernández, quien en la serie es reflejada como el primer gran amor del escritor del ‘Chapulín colorado’.
Así es como Graciela Fernández, de la mano de Paulina Dávila, vuelve a la vida para reflejar junto a Pablo Cruz, quien interpreta a Roberto Gómez Fernández, los años juntos de la pareja que tendría seis hijos y su posterior rompimiento. Pero, ¿qué pasó con la primera esposa de ‘Chespirito’, luego de su separación? ¡Te contamos!
Te puede interesar: ‘Chespirito: Sin querer queriendo': Andrea Noli revela que su sueño era interpretar a ‘la Bruja del 71' VIDEO
La historia de amor de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ con su primera esposa, Graciela Fernández
La primera esposa de ‘Chespirito’, fue Graciela Fernández, nacida en Argentina, quien conoció a Roberto Gómez Bolaños cuando tenía tan solo 15 años y él 22, pero el flechazo fue prácticamente inmediato, pues Graciela se interesó por Roberto al conocerlo como líder de una pandilla con ingenio, humor y carisma.
La pareja contrajo matrimonio en 1968, y fruto de su relación nacieron los seis hijos del comediante: Roberto, Marcela, Graciela, Teresa, Paulina y Cecilia. Se sabe que Fernández se dedicó a su familia y apoyó a Roberto incondicionalmente en su carrera profesional, pues desde el comienzo de su relación, ella fue una figura clave en su desarrollo profesional.
Graciela acompañaba a ‘Chespirito’ en diferentes viajes de trabajo, como lo eran las giras de ‘El chavo del 8', a la par que se hacía cargo del pelotón de hijos que tuvieron, motivo por el cual el equipo de producción del comediante también le tuvo gran afecto.
Como dato curioso, Graciela Fernández estuvo detrás de la confección del primer traje del ‘Chapulín colorado’, aquél que porta el icónico corazón con la distintiva ‘Ch’ en su centro.
No te pierdas: ‘Chespirito: Sin querer queriendo': Hijo de Chespirito evita hablar de Florinda Meza previo al estreno; VIDEO
La infidelidad de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ terminó con el matrimonio con Graciela Fernández
Uno de los temas más controvertidos que ‘Chespirito: Sin querer queriendo’ destapa es infidelidad de Roberto Gómez Bolaños con Florinda Meza, hecho que llevaría a la separación entre el intérprete del ‘Chanfle’ y Graciela Fernández, madre de sus seis hijos.
No obstante, lo cierto es que este sólo fue uno de los motivos del quiebre de la relación, pues la pareja ya atravesaba otros conflictos cuando el engaño se dio. Según el propio Roberto, la relación con su primera esposa se fue deteriorando a través del tiempo a causa de la carga de trabajo de ‘Chespirito’ que lo mantuvo distanciado de su familia:
“La relación con Graciela se había ido deteriorando paulatinamente... La esencia de Florinda me iba inundando cada vez más”, escribió el escritor en su autobrigrafía ‘Sin querer queriendo’.
Según lo presentado en la serie y lo que dictan rumores del círculo del comediante, el acercamiento entre Meza y Gómez Bolaños se dio desde la década de los 70, cuando aún estaba casado con Graciela. Sin embargo, su divorcio se concretó hasta 1989. Se dijo que Chespirito otorgó a Graciela sus mejores bienes como parte del acuerdo, pero ni él o Graciela dieron declaraciones oficiales.
Échale un ojo: ‘Chespirito: Sin querer queriendo': ¿Por qué el personaje de Florinda Meza llevará otro nombre en la serie?
¿Qué fue de Graciela Fernández, luego de divorciarse de ‘Chespirito’?
Cuando ‘Chespirito’ y Graciela Fernández se separaron, ella decidió alejarse de las cámaras y mantener un perfil bajo mientras llevaba su duelo en silencio, pues en aquel entonces no dio ningún tipo de declaración al respecto.
Graciela optó por la privacidad y una vida alejada de la farándula, por lo que no se tienen muchos detalles acerca de su vida posterior al divorcio. No dio declaraciones al respecto de su relación con ‘Chespirito’ tras su separación, por lo que todo recayó en especulaciones.
No obstante, Roberto Gómez Fernández, hijo menor de ‘Chespirito’ y Graciela, reveló en una entrevista con Mara Patricia Castañeda que su madre tomó “muy mal” la relación de su padre con Meza.
Graciela Fernández murió el 29 de agosto del 2013 a los 84 años. Sus hijos Graciela y Roberto Gómez Fernández fueron quienes dieron a conocer la noticia, aunque no revelaron las causas de su fallecimiento.
Ahora, la bioserie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’ busca reivindicar la memoria de Graciela Fernández a través de Paulina Dávila, quien le interpreta, pues de acuerdo con sus hijos, Graciela siempre fue un pilar para el éxito de ‘Chespirito’. La serie ya se transmite por HBO Max.