Sergio Sepúlveda, conductor de VLA, denuncia que fue hackeado en Facebook ¡Destaparon contenido delicado!
Sergio Sepúlveda, conductor de Venga la alegría, denunció que su página oficial de Facebook fue hackeada y utilizada para publicar contenido “delicado”.
Sergio Sepulveda denuncio en sus redes sociales un hackeo que sufrió en Facebook
/Captura de pantalla Redes sociales
Sergio Sepúlveda, uno de los rostros más reconocidos del matutino Venga la alegría, encendió las alertas entre sus seguidores tras revelar que su página oficial de Facebook, donde reunía a más de un millón de usuarios, fue intervenida sin autorización. El conductor compartió que descubrió la situación después de recibir una serie de notificaciones sospechosas que lo acusaban de romper las normas de la plataforma. ¿Qué fue lo que pasó? Aquí te contamos.
Te puede interesar: ¿Despiden al Capi Pérez de Venga la alegría en vivo? Aseguran “está muy agresivo"¿Se fue a los golpes? VIDEO
¿Qué pasó con la cuenta de Facebook de Sergio Sepúlveda?
De acuerdo con el testimonio que compartió el presentador, Sergio Sepulveda, por medio de Instagram, las primeras señales del hackeo aparecieron cuando su correo electrónico comenzó a recibir avisos donde se le informaba que su cuenta había incumplido las normas de seguridad de Facebook.
Al revisar la información, Sergio se dio cuenta de que su perfil había sido intervenido por un usuario identificado como Felipe Pizarro, quien presuntamente tomó control de la página y realizó publicaciones no autorizadas. Entre ellas, según narró el conductor, apareció contenido catalogado como “delicado”, lo que generó un impacto inmediato debido a la gravedad del tipo de material reportado.
Lo que llamó la atención es que las notificaciones acusaban una presunta falta cometida el 24 de noviembre, a pesar de que en México todavía era 23 de noviembre. Estas inconsistencias complicaron aún más el panorama para el conductor.
Te puede interesar: El Patrón por fin confiesa qué paso cuando “perdió el control” en Venga la alegría “Tenías a todos cag...”
¿Qué tipo de contenido publicaron en la cuenta de Sergio Sepulveda, tras el hackeo?
El presentador de televisión, Sergio Sepulveda, explicó que la cuenta difundió material extremadamente sensible relacionado con la explotación infantil y que, debido al tipo de imágenes, su página quedó marcada inmediatamente por violaciones graves a las políticas de seguridad.
Sergio calificó el contenido como algo que no corresponde de ninguna manera con su actividad profesional ni personal y afirmó que todo se trató de una maniobra realizada por los responsables del hackeo. Asimismo, explicó que fue etiquetado injustamente por el algoritmo de la red social sin posibilidad de hacer una apelación formal, ya que esta “ya había sido presentada” por el mismo intruso.
Al darse cuenta de la dimensión del problema, el conductor también revisó la cuenta de su hija, donde igualmente detectó accesos no autorizados. En su mensaje a seguidores, dejó claro que el incidente afectó varios perfiles y no solo su plataforma principal, pues el usuario externo logró intervenir diversos accesos vinculados.
Te puede interesar: Integrante de VLA pierde su trabajo; tras desaparecer, reportan que fue internado en clínica de adicciones
¿Podrá Sergio Sepúlveda recuperar su página oficial de Facebook?
Sergio Sepulveda, debido al tipo de contenido que subió el atacante y a la supuesta apelación que se registró sin su consentimiento, Facebook no le permitió iniciar un nuevo proceso de revisión. Esta situación complica seriamente la recuperación de la página, ya que se trata de una falta considerada de alta gravedad dentro de la plataforma.
A pesar de ello, Sergio dijo que continuará intentando recuperar su perfil, especialmente porque en la página acumulaba millones de reproducciones y un historial de publicaciones importantes para su comunidad digital. También pidió a su público mantenerse alerta con sus propias cuentas, pues señaló que cualquier usuario puede ser víctima de un hackeo sin que exista un aviso previo.
Finalmente, recomendó a los internautas reforzar la seguridad de sus perfiles, habilitar métodos de verificación adicionales y desconfiar de cualquier notificación que no coincida con fechas, horarios o acciones que reconozcan como propias.
“Ya les informaré si logro arreglar algo y mientras tanto tengan precaución, revisen sus contraseñas, sus notificaciones porque a cualquiera le puede pasar.”
Te puede interesar: ¿Kristal Silva está embaraza de Luis Ángel Garza, su esposo? Este mensaje levanta las sospechas en redes
