LogoTVNOTAS
Andrea Ivanova tiene trastorno dismórfico corporal
Espectáculos Internacional
22 de Mayo del 2021 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Instagram: @andrea.andrea345

La Barbie humana con los labios más grandes del mundo tiene trastorno dismórfico corporal

El cirujano plástico Héctor Milla asegura que Andrea Ivanova presenta trastorno dismórfico corporal: “En sus labios no hay armonía, no hay proporción ni simetría”.
 
La llamada 'Barbie humana', es la influencer con los labios más grandes del mundo que se ha operado varias partes de su cuerpo para obtener más seguidores. Una de las partes que más ha llamado la atención son sus protuberantes labios que obviamente ha conseguido debido a más de 20 inyecciones de ácido hialurónico con la intención de parecerse a la muñeca Barbie, aunque en este caso resulte grotesco e incluso le ocasione problemas físicos.
 
La mujer de origen búlgaro, dijo a un periódico británico que sus labios le gustan mucho, y que luego de inyectarlos sólo le fue difícil comer, pero la molestia pasó al poco tiempo. “Creo que mis labios son adorables y los amo”.
 
Pero eso no es todo, ya que recientemente abrió su cuenta en ‘OnlyFans’, por lo que también aumentó el tamaño de sus senos. Platicamos con el cirujano plástico Héctor Milla para conocer su opinión sobre el caso de Ivanova y esto nos dijo:
 
Andrea Ivanova posa
 
 
“Hay personas que recurren una y otra vez a un procedimiento quirúrgico de la misma área debido a un trastorno psiquiátrico. Habría que valorar el significado  de belleza. Creo que todos estamos de acuerdo en considerar algo bello, que exista: armonía, proporción y simetría”.
 
Acto seguido, el cirujano Héctor Milla afirmó que Ivanova tiene un trastorno dismórfico corporal que se aplica tanto a la cara como en el cuerpo, lo que se traduce a tener una preocupación excesiva sobre el físico, generando una angustia que la lleva a realizarse cada vez más operaciones. 
 
“Hay algo que se llama trastorno dismórfico corporal que puede aplicarse a la cara o al cuerpo. Es una alteración mental que se caracteriza por una preocupación excesiva, porque la persona siente que tiene un defecto corporal, esas imperfecciones pueden ser mínimas o imaginarias pero la persona puede pasar horas  del día tratando de corregirla”.
 
Andrea Ivanova presume nuevas cirugías
 
 
“Por ejemplo, una persona puede ver algo que no tiene y puede hacerse muchos procedimientos estéticos. Yo puedo pensar que tengo una nariz grande, yo la veo grande,   entonces me causa angustia y busco al cirujano, la pido chiquita y me quedo tranquilo, pero después la sigo viendo grande, nunca voy a estar contenta, la voy a estar cambiando y cambiando”.
 
“Yo no soy especialista en psiquiatría, soy cirujano plástico pero a esta joven yo creo que está agrandando sus labios de una forma dismórfica y seguramente desde su punto de vista, en el espejo, ella se ve muy bien y cada día necesita perfeccionarlos. Pero ella no ve lo que nosotros vemos que es lo contrario a belleza, no hay armonía, no hay proporción ni simetría”.
 
Así reaccionan los seguidores de Andrea Ivanova
 
 
También interviene el criterio del cirujano, ¿no es así?
“Cualquier cirujano que se dedica a la medicina estética debería tener estos conceptos claros”.
 
¿Qué procedimiento se hace para tener la boca así, qué consecuencias físicas puede tener?
“La forma más fácil de aumentarlos es a través de inyecciones de ácido hialurónico, también se puede hacer con implantes pero los implantes se notan, y otros se hacen con grasa, es lo que se llama lipotransferencia: tomas grasa de una parte de tu cuerpo, la procesas  y  por microinjertos, lo pones en los labios pero es más tardado y aparte el 50% de la grasa se va”.
 
¿De qué son los implantes?
“Es como si fuera un rodete, chiquito, parecidos al silicón, ella tiene inyecciones de ácido hialurónico o bien otros que son permanentes que no recomendamos, uno que está en desuso, el polimetilmetacrilato que es un inyectable permanente, pero puede provocar alteraciones graves”.
 
Andrea Ivanova es una influencer
 
 
-¿De qué tipo?
“Necrosis en la piel, varias cosas. Hay unas arterias en el labio superior e inferior que se pueden ocluir, entonces puede provocar una necrosis del labio o de un segmento  de la cara.  La boca es un esfínter, es un músculo de forma circular que lo utilizas para comer pero sobre todo para la articulación del lenguaje”.
 
“Hay palabras que tienen que ver con el esfínter bucal, por ejemplo para decir la 'O' tienes que hacer como un círculo y otro tipo de letras tienen que ver con labiales, así se les llama; cuando estas articulaciones son alteradas ya no va a funcionar adecuadamente, el esfínter seguramente va a tener una alteración en la articulación del lenguaje”.
 
“Hay palabras que se llaman explosivas como por ejemplo con la ‘P’ o la ‘K’,  donde tus labios se abren y cierran rápidamente, entonces resulta que si este esfínter no funciona bien, si está disfuncional, no vas a poder hablar adecuadamente. Cuando una persona padece el trastorno dismórfico ve su cara armónica, simétrica y proporcional, pero es todo lo contrario. Las personas de fuera lo ven, pero ellas no”.
 
Andrea Ivanova presume sus operaciones
 
 
-¿Son procedimientos reversibles?
“Los rellenos permanentes no los recomendamos, pero  los hay reversibles y si a una persona no le gusta el resultado se quita , pero los cambios deben ser graduales y sutiles, que puedan ser reversibles. Grandes  cambios y drásticos en áreas como la cara no se deben de hacer. Debe ser algo armónico, que tenga proporción, simetría”.
 
“Tenemos que trabajar con los conceptos de belleza antes de trabajar con la cirugía. Quien no tiene idea de eso, su concepto de belleza es disarmónico”.
 
Es importante mencionar que para quienes quieren tener un cambio en su aspecto, deben saber con quién se están atendiendo. En México se puede consultar la página de la  AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Reconstructiva / directorio.cirugiaplastica.mx) o hablar para conocer más sobre el cirujano al que se pretende acudir.
 
Así son los labios de Andrea Ivanova