LogoTVNOTAS
Raúl Sandoval y Toñita aclaran el tipo de relación con Myriam
Espectáculos México
27 de Junio del 2022 por Pablo Martínez / Foto: TV Notas

Raúl Sandoval y Toñita revelan si Myriam pidió que no fueran invitados a 'La Academia 20 años'

'La Academia 20 años' inició el pasado domingo 12 de junio y Myriam Montemayor funge como Madrina.
Luego de que hace unos días trascendió que una de las condiciones que Myriam Montemayor puso en Azteca para regresar a La Academia, ahora como madrina de generación, era no invitar a sus excompañeros de la primera generación del reality, Víctor García, Raúl Sandoval y Toñita; estos dos últimos, aunque están un poco incrédulos con la información pues consideran que la cantante ya maduró y que lo mejor es pensar que dejó las rencillas a un lado, reconocieron que el esposo de la cantante y Víctor sí tuvieron sus diferencias.
 
-Raúl Sandoval, ¿te invitaron o no al arranque de 'La academia 20 años'?
“Mira sí me contactaron por medio de mi manager, pero no se llegó a un acuerdo con la negociación esa es la realidad, así como se negoció también con Aída Cuevas no se llegó a un acuerdo y ya.
 
-La que sí aceptó esta invitación fue Myriam y se dijo que una de sus peticiones para Azteca, donde juró que nunca volvería a trabajar, fue que no se le hiciera la invitación a Toñita, Raúl Sandoval y Víctor García, ¿Qué opinas al respecto?
“La verdad no sé, quiero pensar que Myriam ha madurado, se que es una mujer cabal, inteligente, por una parte lo creería porque también supe que en su momento pidió esta misma petición contra Víctor cuando hicimos el intento de la gira de la Primera Generación, se dijo que había pedido distancia de por medio con él, que no se le acercara más de 5 metros, una tontería así; pero te digo, con esa misma experiencia debió haber aprendido que todo se regresa, por eso me costaría trabajo creer que lo hizo de nuevo”.
 
Raúl Sandoval aclara si fue invitado a 'La Academia 20 años'
 
 
-¿La crees capaz de haber pedido eso?
“No lo sé, no la creo capaz de pedir eso en estos tiempos, todo lo que haces después se vuelve una bomba de tiempo para ti, yo la creo mucho más inteligente y mucho mejor mujer que eso”.
 
-Raúl ahorita que hablas de la reunión de Primera Generación, ¿sí hubo en su momento una fricción o un disgusto con Myriam?
“Si, pero todo eso en su momento lo paré, yo dije que no me iba a meter en chismes de falda, no quería estar en medio de esas broncas, pero cuando vi que ya era demasiado y que estaba afectando a todo el grupo, y a la idea de hacer la gira de Primera Generación donde todos le teníamos fé y amor, pues esos escándalos provocados por ella  nos estaban golpeando, nos estaban afectando mucho. Lo que me quedó claro es que a ella no le importó llevarnos entre las patas a todos por un berrinche”.
 
Raúl Sandoval habla sobre Myriam Montemayor
 

-¿Qué fue lo que pasó?
“Mira la verdad yo no tengo nada en contra de ella ni de nadie, no podría asegurarte que Myriam sí pidió eso por contrato por que ni estuve en la negociación ni vi ese contrato, pero insisto, no creo que haya pedido eso, sé que antes hubo broncas entre Myriam y Toñita pero ya pasó tiempo, no es inteligente seguir con eso, no creo que lo esté haciendo”.
 
-Dices que Azteca sí te buscó y se puso en contacto con tu manager...
“Sí me buscaron por medio de él, como te digo, no se llegó a un acuerdo, desconozco si me buscaron antes o después de que le hicieran la invitación a Myriam. Si yo hubiera sabido que estaría ella y me invitan y se llega a un acuerdo, yo me presento y hago mi trabajo lo mejor posible; me considero un hombre profesional, yo voy a donde me inviten y a donde haya trabajo, a mi nadie trunca mi trabajo, yo puedo trabajar con alguna persona con la que tuve diferencias, sé pedir disculpas y reconocer las disculpas de otro ser humano, el rencor no es bueno para nadie, no deja nada bueno”.
 
Raúl Sandoval revela si lo buscaron para La Academia 20 años
 

-Se soltó el rumor de que Myriam no quería que se le invitara a Víctor García, por petición de Frank (esposo de Myriam), pues recordemos que los cantantes tuvieron un romance en La Academia hace 20 años...
“Yo te hablo de lo que sí sé, lo que sí viví y lo que sí me consta, y la realidad es que Myriam tuvo problemas con varios, no nomás con Víctor. No entraré en detalles, pero fueron por cuestiones de ego, Frank pues es su manager, obvio que entró en su defensa, sí se involucró él en ciertas cosas y ciertas situaciones que no me corresponde decir”.
 
-¿Es verdad que la gira de Primera generación no se realizó en gran parte por culpa de Myriam?
“Fue una de las cosas que truncó la situación, claro que causó inconformidad en varios compañeros y se reflejó en el escenario, eso mermó el desempeño de todos, no brilló como debería haber sido, hubo cosas, situaciones donde muchos de mis compañeros no estaban cómodos con lo que estaba pasando, se sentían traicionados, burlados, abusados, etc, pero sin decir nombres sí siento que eso tuvo su punto de merma con la situación”.
 
Raúl Sandoval habla sobre La Academia y Myriam Montemayor
 

-Tratas de no creer que Myriam haya pedido que no estuvieran ustedes, pero, ¿y si sí lo pidió?
“No tendría nada más que decir, solo le recordaría que Dios existe y es él el que manda los mensajes, todo lo que se avienta se regresa, cuando la vida no te responde como esperabas pues te tienes que dar cuenta en lo que hiciste, cada quien cosecha lo que siembra, pero en serio no creo que lo haya hecho, se me hace tonto que a su edad, su trayectoria, siga dedicandole energía a otros en lugar a su carrera”. Finalizó.
 
Por otra parte, Toñita nos platicó:
 
-Toñita si hay alguien que conoce a Myriam eres tú, ¿Crees que sí puso de condición que no estuvieras tú, Raúl y Víctor para su regreso a Azteca?
“Lo que no creo es que los productores sean tan tontos como para aceptar algo así sabiendo que tanto Víctor como Raúl y Toñita fueron parte importante de este proyecto, de la Primera Generación de La Academia. Considero que los ejecutivos del canal y los productores de televisión son mucho más inteligentes como para aceptar una petición de esta magnitud, y tampoco creo que ella haya sido capaz de pedir eso, sí la creo hija de su mamá, pero creo que su ego no llega a hacer algo así, ni que la fuéramos a opacar, creo que ni Madonna, es más ni Yuridia, personas que han vendido millones de discos que hagan una petición de ese tipo”.
 
Toñita habla de su enemistad con Myriam Montemayor
 

-¿Y si sí lo hizo?
“Pues lo lamento mucho por ella por que si es así está muy mal, a mi extrañamente no se me hizo la invitación al inicio de La Academia 20 años, pero no creo que esté Myriam detrás de eso, de verdad no lo creo, más bien siento que las cosas pasan por algo ahorita estoy en Las Estrellas bailan en Hoy, me dieron esa oportunidad y estoy muy contenta, toda moreteada, con lesiones, dolor de cuerpo pero contenta haciendo algo que no es mi fuerte pero trato de hacer lo mejor por que soy una mujer disciplinada, yo creo que por ahí hay un malentendido no creo que lo haya hecho, pero sí lo hizo, qué mal”.
 
-Le preguntamos a Raúl y te lo preguntamos a ti, se dice que el esposo de Myriam fue el que le pidió a la cantante que no estuviera Víctor García, ¿Tampoco crees eso?
“Yo no se si sea cierto eso pero te voy a responder muy fácil, se le tiene miedo a lo que es más grande que tú, sería una estupidez estar celoso de alguien con el que tu esposa tuvo un romance hace 20 años, si así fuera que no lo creo, que poco valor se da él mismo por que Frank es un hombre guapo, un hombre muy chulo, y que haga ese tipo de cosas, si es que lo hizo, es que habla de inseguridad y un problema de celos terrible, espero de verdad que no sea cierto, me daría mucha pena pensar que es cierto, Ojalá que solo sea un chisme y un rumor, yo sigo pensando que la gente es buena”.
 
Raúl y Toñita hablan del pleito entre esposo de Myriam y Víctor García
 
 
-Pero sabemos que en su momento sí hubo discusiones entre Fran, esposo de Myriam y Víctor, ¿Qué nos puedes decir tú?
“Sí, sí hubo un pleito en particular que si no fuera por Raúl Frank y Víctor llegan a los golpes, estábamos en entrevista en MVS, Myriam insinuó que Víctor y Raúl le estaban tirando carrilla y de verdad que nada que ver, y el esposo ya iba a golpear a Víctor se le fue con todo, pero se paró Raúl lo detuvo y le dijo, si te metes con uno te metes con todos, y fue como se paró Héctor, Antonio, Miguel Ángel, por que Frank ya iba sobre los golpes, por que mi compañera en lugar de evitar un problema le dijo que ellos la estaban ofendiendo, se supone que eramos compañeros”.
 
-¿Si te invitaran a uno de los conciertos de La Academia ahora, sí irías?
“No, si alguien no te invitó al inicio de un proyecto ya para qué ir a cuando ya está avanzado. Yo mejor me enfoco al cien en Las Estrellas bailan en Hoy, estoy comprometida y agradecida, la gente va a donde se le abren las puertas”, concluyó.
 
Toñita se niega a formar parte de algún proyecto de 'La Academia'