LogoTVNOTAS
Héctor Soberón
Espectáculos México
15 de Junio del 2021 por Juan Pablo Bojórquez / Foto: Archivo TVNotas

Ultimátum de la ley a Héctor Soberón: o va a audiencia o tendrá que reconocer a hijo ilegítimo

La mamá, Brigitte Karen, asegura que el actor abusó de ella y ahora peleará  por los derechos de su hijo.
En 2016 te dimos a conocer en exclusiva que Brigitte Karen Rivera Viguega, de 29, iniciaba un proceso legal contra Héctor Soberón, de 56, debido a que siete años antes, luego de un supuesto abuso, ella tuvo a Miguel Iker Lutzen, hoy de 11.
 
Y ahora, luego de cinco años de luchar porque él reconozca a su hijo, Karen está en el último proceso de la demanda en la Ciudad de México, y este 15 de junio se presentará por última vez ante un juez para demostrar lo declarado; y de no presentarse el conductor a esta audiencia, ya que vive en Florida, EU, el pequeño automáticamente quedará acentuado como su hijo legítimo y Soberón tendrá que cumplir con sus obligaciones como padre. Al respecto, esto nos dice Brigitte:
 
VIDEO
 
 
-Brigitte, estás en la recta final de tu demanda contra Héctor Soberón, ¿cómo te sientes?
“Tanto mi hijo como yo estamos emocionalmente desgastados; han sido muchos años de pelear porque Héctor cumpla con sus obligaciones, pero no nos ha quedado de otra más que echarle ganas”.
 
-Muchos medios de comunicación y el propio actor te acusaron de mentirosa...
“Todos los que me señalaron e insultaron se darán cuenta de quién es el mentiroso. Yo no estoy loca, siempre hablé con la verdad y con pruebas lo demostré”.
 
-Héctor no se ha presentado a una sola audiencia para reconocer su paternidad...
“Así es. En todo este tiempo, lo citaron tres ocasiones, y al no presentarse lo multaron; a diferencia de él, yo no me escondo ni oculto nada, y hoy martes 15 de junio que es la cuarta y última audiencia, ya no hay forma de que atrase más la fecha, no se puede deslindar más de sus responsabilidades”.
 
Brigitte e Iker acudieron a acordar los últimos detalles de la audiencia
 
 
-Pese a los ataques, no te diste por vencida y obtendrás justicia...
“Así es, lo único que quiero es que Héctor se haga responsable de mi hijo, que cumpla y lo reconozca. Nunca quise buscar arreglos fuera de la ley, quiero que sea un juez el que dictamine qué procede”.
 
-¿Le cambiarás el nombre a tu hijo?
“Después de tenerlo rehice mi vida, y junto con mi pareja de ese momento le puse Miguel Iker Lutzen; con este trámite le quitaré el Miguel y su nombre será Iker Lutzen Soberón Rivera”.
 
-¿No le pondrías “Héctor”?
“Ni por error le pondría como él, qué vergüenza para mi hijo. Héctor ha demostrado ser un cobarde, e Iker no lo merece; sólo le pondré el apellido porque es uno de sus derechos. No voy a premiar
a Héctor, ¡qué asco!”
 
-¿Qué mensaje le mandarías?
“Que ya le demostré no ser la mentirosa que siempre dijo que era, y que afortunadamente ya todos conocen que el que mintió fue él y nadie le cree nada”.
 
Héctor Soberón tendrá que realizarse estudios para definir la paternidad
 
 
-Prosigue...
“Héctor es un cobarde por todo lo que me hizo, y qué vergüenza que tuvimos que pasar por todo esto. Afortunadamente, debido a su pésima actitud perdió la posibilidad de tener la guarda y custodia de mi hijo; y no lo podrá ver, sólo tendrá que responder por los años que pasaron y no le dio nada, y por los que faltan”.
 
-¿Qué te dice Iker de esto?
“Él es muy inteligente, y por más que intenté protegerlo para que no se enterara, se dio cuenta por él mismo y me dijo: ‘Qué cobarde es mi papá’. Está muy al pendiente de todo este proceso, que no deja de ser doloroso; claro que le afecta, pero sabe que no lo voy a dejar solo, yo soy su padre y madre”.
 
-¿Es verdad que Héctor quiere apelar también en esta audiencia?
“Por mis abogados tengo entendido que sí, pero no hay marcha atrás, hoy se tiene que presentar para terminar con todo lo que ha provocado. Si viene, le hacen las pruebas de ADN; si no, de igual manera se iniciarán los procedimientos para que mi niño goce automáticamente de los derechos y las obligaciones como hijo de Héctor Soberón, además de otorgarle el apellido”, comentó.
 
Brigitte quiere que Héctor Soberón le dé todos sus derechos al niño
 
 
Por otra parte... el abogado de Brigitte, el lic. Víctor Carrillo, nos dijo:
“Si da positivo o si no se presenta, en automático se realizará la expedición del acta de nacimiento del niño con el apellido de Héctor”.
 
-Lic., parece que finalmente, Brigitte y su hijo le ganarán el caso a Héctor Soberón...
“Así es, el abogado del señor dijo que este caso había terminado hace mucho por carpetazo, pero no fue así, nosotros seguíamos asistiendo al servicio forense para que al pequeño y al señor les tomaran una muestra de ADN, pero él nunca se presentó”.
 
-Continúe...
“El señor siempre fue notificado, pero ante su ausencia le pusieron varias multas; finalmente conseguimos que el juez aperciba decretarle la paternidad del menor por presunción, en caso de que no vuelva a comparecer. Aquí se debe de ponderar el derecho del menor, no podemos dejar en incertidumbre su origen”.
 
-¿Cómo se le ha notificado a Héctor?
“Sólo hubo una notificación hace cinco años, cuando iniciamos el caso; se le notificó de manera personal en un teatro donde él se presentó a trabajar, a partir de ahí él tiene que estar al pendiente de su situación legal con sus abogados, pero todo este tiempo se le ha notificado por medio de boletines judiciales. Sabemos que está enterado de esta audiencia de hoy, porque sus abogados han buscado apelar a como dé lugar”.
 
Brigitte Rivera sabe que Héctor Soberón no acudirá a la audiencia
 
 
-Si Héctor se presenta y da positivo en las pruebas, ¿qué procede?
“Se dicta sentencia y se ordena la expedición del acta de nacimiento del niño, ya incluyendo el apellido del señor; con ésta tendrá que dar el pago de pensión alimenticia, derechos hereditarios, etcétera”.
 
-¿Cómo sería esta pensión?
“Vamos a pelear por un pago retroactivo, es decir, desde la concepción del menor, hasta el momento en que se dicte la sentencia”.
 
-¿Y si no se presenta?
“Se ordena que se genere el acta de nacimiento del menor y ahí ya vendrá que el señor es el padre biológico. Con ese documento se reclama la pensión alimenticia”.
 
-¿Si se negara a hacer ese pago?
“Si incumple por más de 90 días, de manera injustificada, estaría cometiendo el delito de abandono, y haremos otra denuncia”.
-¿El juez fijará la cantidad?
“Así es; se investigarán todos los ingresos que tenga por prestación de servicios y se determinará el porcentaje prudente... generalmente se decreta un 20 por ciento de los ingresos”.
 
-Como Héctor tiene más de cuatro años viviendo en EU, ¿se puede amparar o pedir ayuda a las leyes americanas?
“No hay manera de que esto ocurra; así él viva del otro lado del mundo, una vez notificado, este proceso sigue su rumbo y, como te digo, él con sus abogados tendría que estar al pendiente de este proceso; el más interesado debería ser él”, finalizó.
 
El caso ha estado lleno de amenazas e insultos
 
 
Héctor vive en Florida desde 2017 con la familia que formó allá, y a falta de trabajo como actor, se ha dedicado a ser salvavidas, vendedor de seguros, y ahora coloca páneles solares.
 
Este año celebra 15 años de casado con Janet Durón, con quien tiene dos hijas y vive en Florida (EU). Lo último que se sabe de Héctor, es que tras una crisis laboral por no tener trabajo como actor, fue salvavidas en un parque acuático en Miami, pero por la pandemia tuvo que buscar otras maneras de emplearse como vendedor de seguros.
 
“Está siendo muy difícil, pero nos estamos reinventando. No me he quedado con los brazos cruzados, estoy de un lado a otro buscando chamba”, dijo el exactor, quien en marzo pasado comentó que vende páneles solares y que está estudiando una certificación para obtener un permiso de instalación para seguir saliendo adelante.
 
Héctor Soberón vive en Florida con su nueva familia