LogoTVNOTAS
Yuliana Peniche nos revela el motivo de su separación con 'Parejita' López
Espectáculos México
13 de Julio del 2022 por Luis Miguel San Juan / Foto: Alejandro Isunza

Yuliana Peniche nos revela el motivo de su separación con 'Parejita' López

Yuliana Peniche abre su corazón y nos habla de su relación con su exnovio ‘Parejita’ López.
Luego de su participación en el reality ‘Las estrellas bailan en Hoy’, acompañamos a Yuliana Peniche, de 40 años, al centro de fisioterapia y osteopatía, pues a raíz de este proyecto se lesionó en una pierna, en las vértebras lumbares y en el abdomen; por lo que la semana pasada fue la última participación de la conductora y ahora piensa irse unos días de vacaciones para recuperarse de las lesiones que le dejó el baile, y de paso superar la separación de su prometido, el exfutbolista José Luis 'Parejita' López, con quien duró poco más de 4 años.
 
- ¿Qué te deja el reality matutino?
“Muchas lesiones (ríe), fue una experiencia maravillosa; me voy feliz, agradecida con el público y ahora sí, pienso tomar unos días de vacaciones para distraerme y recuperarme de todas mis dolencias”.
 
 - ¿Qué aprendiste estas semanas?
“Confirmé que soy una mujer que no hago ejercicio y no tengo condición física, pero ya que estoy aquí, prometo empezar a hacerlo, voy a aprovechar que bajé cinco kilos”.
 
 
 
- ¿Cuál fue tu última lesión?
“La del abdomen, por unas cargadas que realicé, y en el oblicuo, debido a una contractura muscular que me duele mucho”.
 
- ¿Cómo soportaste los dolores?
“En su momento me infiltraron, desde el cuello, las vértebras, la pierna, me hicieron de todo, pero yo pensaba: ‘es solo un minuto 40 lo que tengo que bailar’ y lo lograba, pero el público me sacó del programa, mi última participación fue el viernes 17 de junio”.
 
-Estos últimos meses no han sido fáciles para ti...
“He pasado unos meses muy complicados en mi vida personal. Para empezar, se murió mi perra, ‘Gambra’, hace unos meses, y ese fue un golpe muy duro para mí”.
 
Así fue la recuperación de la actriz
 
 
-Son cosas inesperadas...
“Pero Dios siempre está a mi lado, me ha dado grandes lecciones de vida; por ejemplo, hace nueve años me descubrieron que tenía un tumor de nueve centímetros en uno de mis ovarios, me lo tuvieron que extirpar y aquí sigo”.
 
- ¿Hoy cómo te encuentras?
“Con un ovario sano y uno, bueno, no se cura, se controla y muchas veces se te puede quitar cuando te conviertes en madre, así que tendré que esperar”.
 
- ¿Te gustaría convertirte en madre?
“Sí, es uno de mis sueños, siempre he deseado ser mamá”.
 
- ¿Serías madre soltera?
“Desearía tener una pareja, un compañero, un esposo, porque sola no me gustaría aventarme con una responsabilidad tan grande, y como hasta hace poco estaba comprometida, no me ha pasado por la cabeza hacerlo sola”.
 
En 2021, la actriz anunció su rompimiento con el exfutbolista
 
 
 - ¿Qué pasó en tu relación con José Luis?
“No pasó nada, esa fue la realidad”.
 
- ¿A qué te refieres?
“Hace dos años recibí el anillo de compromiso, estaba muy enamorada, emocionada, realizada, pero de dos años para acá ya no vi un avance, ni un compromiso. Él estaba muy cómodo viviendo en casa de sus padres y yo vivía en casa de mi madre, y no vi intención por parte de él de seguir adelante”.
 
- ¿Cómo te diste cuenta?
“Cuando murió mi perrihija no estuvo conmigo, ni involucrado, ni atento a apoyarme en una situación tan devastadora para mí, y eso que era mi prometido. Ahí confirmé que no había ni un solo compromiso por parte de él”.
 
- ¿Quién decidió terminar?
“Fui yo, a pesar de mi dolor y a pesar de enfrentar que mi pareja ya no era mi pareja”.
 
 - ¿Crees que fue una pérdida de tiempo?
“No, para mí no. Fue una relación linda; fueron cuatro años donde yo sí estuve enamorada, comprometida, pero no fui correspondida y el mayor compromiso es conmigo”.
 
A pesar de mostrar una relación solida, la actriz decidió terminar con la relación
 
 
 -Con todo esto, ¿crees que podría haber una reconciliación?
“Para mí es una historia cerrada, yo cerré el ciclo con José Luis, y no me interesa volver a abrirlo”.
 
- ¿Regresaste el anillo de compromiso que te dio hace dos años?
“No, en lo absoluto, es mío y lo tengo yo”.
 
- ¿Has tenido comunicación con él?
 “No, y es lo mejor, creo que lo importante es avanzar y evolucionar, por eso quiero tanto el proyecto de ‘Las estrellas bailan en Hoy’, porque me ayudó a mantenerme distraída”.
 
- ¿Sigues creyendo en el amor?
“He sido una mujer de relaciones largas, tuve una de cinco años y dos de cuatro años. Creo en el amor y deseo enamorarme próximamente de alguien más. En este momento voy a trabajar en mi recuperación física y emocional, me siento tranquila, pues yo estuve al cien con mi expareja”, finalizó.
 
Conoce más de la pareja