Manuel Calderón: De "Yo no soy Mendoza" en Netflix a la bioserie de Chespirito

Manuel Calderón: De “Yo no soy Mendoza” en Netflix a la bioserie de Chespirito

Manuel Calderón brilla en la comedia mexicana con su papel en 'Yo no soy Mendoza' al lado de Vadhir Derbez en Netflix y va a nuevos proyectos como la bioserie de Chespirito. Conoce más sobre su trayectoria.

Manuel Calderón en Yo no soy Mendoza, serie de Netflix

Manuel Calderón en Yo no soy Mendoza, serie de Netflix

/

Póster oficial

Manuel Calderón en Yo no soy Mendoza, serie de Netflix
Póster oficial

Manuel Calderón continúa con un gran desempeño en el ámbito de la comedia en series y películas mexicanas. Actualmente forma parte de “Yo no soy Mendoza”, que se estrenó en la plataforma de Netflix el pasado 16 de abril y comparte créditos con Vadhir Derbez, Laura Londoño y Elyfer Torres.

Manuel Calderón en Yo no soy Mendoza
Manuel Calderón participa en la exitosa serie de Netflix, Yo no soy Mendoza, al lado de Vadhir Derbez / Cortesía

Manuel Calderón brilla en la comedia mexicana: Esta es su trayectoria

En la pantalla grande, ha participado en diversos largometrajes, incluyendo:

En el ámbito televisivo, Manuel ha formado parte de:

  • “Burócratas”,
  • “Crackovia América”,
  • “Vencer el miedo” y
  • “Candy Cruz”.

Posteriormente comenzó a formar parte de proyectos con mucho eco recientemente como es el caso de:

  • Backdoor”,
  • “Profe infiltrado”,
  • "¿Quién lo mató?”,
  • “Y llegaron de noche”.

En todos sus proyectos ha compartido créditos con figuras destacadas de la comedia como Eugenio Derbez, Sofía Niño de Rivera, Memo Villegas, Tato Alexander, Luz Aldán, Diana Bovio y muchas personalidades más.

Manuel Calderón está en Yo no soy Mendoza, serie de Netflix
El actor Manuel Calderón es ‘el Flaco’ en en la exitosa serie de Netflix, Yo no soy Mendoza. / Cortesía

Podría gustarte: Papa Francisco y Benedicto XVI: “Los dos Papas” la película en Netflix que revive el encuentro entre los pontífices

Experiencia de grabación y éxito de la serie ‘Yo no soy Mendoza’ de Netflix

En “Yo no soy Mendoza”, Calderón interpreta al “Flaco”, miembro del equipo de cobranza de la oficina en que trabaja Julián (Vadhir Derbez), una persona de gran corazón. El personaje provocó un trabajo de introspección para Manuel: “Fue muy lindo buscar el lado más suave de mi personalidad y darle espacio para desarrollarse y exhibirse. Coincidió además con un proceso personal de cuestionarme los condicionamientos de la masculinidad y la presión por mostrarnos ‘duros’ y ‘fuertes’. El Flaco es libre de mostrarse tal y como es, y eso lo empodera”.

Manuel nos dijo cómo llegó a este proyecto: “Hice casting, gusté y tuve la fortuna de ser seleccionado de este maravilloso elenco que estuvimos grabando en Bogotá, Colombia, durante cuatro meses”.

Sobre la experiencia de trabajar al lado de Vadhir Derbez señaló: “A mí me cae muy bien, fue una convivencia muy chida porque es un tipo agradable, simpático, profesional, buen actor con el que puedes interactuar con mucha libertad. El que todos viviéramos durante las grabaciones en otro país ayudó a fortalecer los lazos entre nosotros. Además, yo ya había trabajado con su papá Eugenio y fue un placer estar con él, es un señor muy trabajador, un compañero bastante generoso y humilde, escucha y propone. Tanto padre como hijo tienen la misma calidad humana. Ya sólo me falta trabajar con Aislinn y José Eduardo”.

En cuanto a la serie, nos presumió el gran éxito que está teniendo: “Estamos en primer lugar en México de todas las series de Netflix, he sentido el bullicio y es padre ver los resultados. Además, me emociona mucho porque nos encontramos en 14 países de Latinoamérica en el top 10”.

Podría gustarte: El fenómeno argentino de Netflix ‘El eternauta’ desentierra el trágico destino de su creador; ¿qué le pasó?

Manuel Calderón es actor de series, películas mexicanas
Manuel Calderón es actor de series y películas mexicanas / Cortesía

Próximos proyectos de Manuel Calderón: La bioserie de Chespirito

Respecto a continuar participando en proyectos exitosos en distintas plataformas, Calderón, quien ya lleva 20 años de trayectoria, se expresó afortunado: “Amo mi trabajo y es un privilegio poder vivirlo, en compañía de personas amorosas, generosas y talentosas. Aprendo cada día y atesoro las distintas experiencias”.

Pronto lo veremos en la serie autobiográfica de Roberto Gómez Bolaños: “Ahí hago un papel ficcional que conjunta algunos comediantes de la época compañeros de Chespirito para poder contar varias anécdotas en una”. Y nos confesó que le encantaría que hubiera una segunda temporada de “Yo no soy Mendoza”.

No te pierdas: HBO Max anuncia bioserie de Chespirito ¡La vida del hombre detrás del personaje!

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -